Palabra de origen francés que significa nudo y que da nombre a una técnica antigua basada en crear formas con hilos. Se utiliza mucho para adornar y ahora se convierte en la decoración para bodas más elegida por las novias. ¡Nos encanta!
Quién nos iba a decir que aquellos hilos que tejían nuestras abuelas para luego colocar sobre la mesa del salón, años más tarde, se convertirían en un producto deseado y valorado por la moda. Hablamos del macramé, su nombre proviene del francés y se traduce como nudo.
Macramé
Durante los años 70 cobró mucho protagonismo como elemento decorativo gracias a algunos interioristas que empezaron a integrarlos en espacios con ambiente contemporáneos para conseguir añadir toques vintage y étnicos.
Si te casas y te sientes identificada con la estética bohemia, hippie y relajada, incluir elementos confeccionados con macramé hará que tu boda sea una auténtica fiesta de estilo boho. En manteles para las mesas, decoración para sillas, como seating o incluso en el propio look de la novia –vestido, ramo de flores…–.
Ficha estas ideas
¡Dentro galería!