fbpx
pareja
Búsqueda Menú

Hojas de olivo para bodas: ¡lo natural más de moda que nunca!

Bodas de porcelana: ¿en qué consisten? ¡un día muy especial!

Todos los detalles de la boda de Casilda Aguilera y Yago Antón con Tamara Falcó como invitada estrella

Oscuro Claro

Las hojas de olivo para bodas se han puesto muy de moda pero, ¿qué significado guardan estas pequeñas hojas verdes?

El olivo se ha convertido en una de las tendencias más fuertes de los últimos años. Como sustitutivo del arroz, para la decoración nupcial, en las invitaciones… ¡El verde ha llegado para quedarse! El olivo da un toque especial en las bodas pero, además, guarda un bonito significado.

¿Qué simboliza el olivo en las bodas?

Para entender el significado de las hojas de olivo para bodas, es necesario que nos remontemos a la Antigua Grecia. Aquí, el olivo era considerado un árbol mágico y simbolizaba, entre otras cosas, la inmortalidad, la vida, la victoria o la paz. El olivo era un árbol sagrado y servía como ofrenda a los dioses. Pero, ¿qué tiene que ver esto con las bodas?

hojas de olivo para bodas invitaciones naturales
Fotografía: Fashion Bodas

Con el paso del tiempo, las ramas de olivo frescas se convirtieron en un símbolo de amor, felicidad, de victoria, de abundancia y de paz, todo lo que necesita una pareja de recién casados. Y es que, todas las flores y las plantas esconden un bonito significado.

Las hojas de olivo para bodas son símbolo de paz y alianza entre las parejas y el verde grisáceo de sus hojas son una bonita apuesta de decoración. Aporta naturalidad y se pueden utilizar en multitud de detalles. El olivo da un toque rústico y cálido a cualquier boda mediterránea.

¿Quieres utilizar hojas de olivo para bodas? Te damos algunas ideas donde utilizarlas. ¡Lo natural más de moda que nunca!

Ideas para utilizar hojas de olivo en bodas

1. Ramas de olivo para decorar

Existen muchas posibilidades para decorar distintos rincones nupciales pero una de nuestras opciones favoritas es utilizar hojas de olivo para decorar. Y es que es ideal para vestir todo tipo de espacios. En el rincón de bienvenida para los invitados, en la mesa del libro de firmas, en distintos jarrones…¡Que fluya la imaginación!

2. Arcos para bodas de olivo

No hay nada más bonito que los arcos de boda naturales. ¿Te casas en una boda exterior? Intentad que el altar esté decorado con un arco. Puedes elegir una estructura de madera y decorarla con una tela blanca y fluida y hojas de olivo o combinar esta planta con grandes flores de colores. ¡Tú decides!

3. Invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son una carta de presentación al gran día y deben ser fieles al gusto de los novios y, por supuesto, a la estética de la boda. Las hojas de olivo para bodas se han puesto muy de moda en las invita invitaciones. Entre las diversas propuestas que existen, podéis representar las hojas pintadas en acuarelas, una bonita opción para las ceremonias más campestres y rústicas. Si lo preferís, también podéis poner hojas de olivo en el sobre con un sello de lacre e incluso conservar hojas de olivo en el sobre. ¿Qué tal si cuando los invitados abran la invitación caen unas hojitas de olivo?

coronas para novias
Diseño: Lamatte

4. En el look de la novia

Las novias que organizar una boda exterior y quieren un toque campestre, pueden incorporar hojas de olivo a su look, como inspiración de las antiguas mujeres griegas. ¿Qué tal si añadimos un cinturón con hojas de olivo a nuestra vestido de novia vintage?

5. Coronas de olivo

Las coronas de flores son uno de los elementos más utilizados por las novias hippies. ¿Qué tal si pedimos a nuestra florista de confianza que nos diseñe una corona hecha con hojas de olivo y pequeñas florecitas de colores?

6. Ramo de la novia

Si las ramas de olivo se van a convertir en protagonistas de varios rincones nupciales, hay un lugar donde no pueden faltar: en el ramo de la novia. Se pueden combinar estas hojas con diferentes flores o hacer un ramo de novia exclusivo con hojas de olivo. Nos encantan los ramos de novia que se combinan con estas pequeñas hojas verdes. ¿Y un ramo de olivo y paniculata? ¡Precioso! Y para que el novio vaya en sintonía con la novia, que él incorpore hojitas de olivo en la solapa de su traje, como boutonnière.

hojas de olivo para bodas flores para ramo de novia
Fotografía: Freepik

7. Confeti hojas de olivo

¿Buscáis una alternativa al arroz en las bodas? El confeti de olivo es una tendencia muy utilizada por las nuevas parejas. Podéis pedir a alguien de confianza que os ayude y que esta persona reparta conos llenos de hojas de olivo para bodas para que los invitados os lancen estas hojitas al finalizar la ceremonia. ¡Las fotos serán preciosas e ideales para aquellas parejas que aman la naturaleza!

8. Centros de mesa

Cada vez se les da más importancia a los centros de mesa. Al escogerlos, debemos de tener en cuenta su altura para que no moleste a los comensales y, por supuesto, su estética. Muchas parejas deciden reemplazar las mesas redondas por mesas imperiales. Largas mesas para invitados que ayudar a ahorrar en espacio. En este caso, en lugar de centros de mesa utilizaremos caminos. Y qué mejor forma de decorar las mesas imperiales que con caminos de hojas de olivo. Pueden combinar estas hojas con flores propias de la estación e incluso con frutas de la temporada.

mesas de boda invitados
Fotografía: Freepik

Además de utilizar hojas de olivo para bodas como centros de mesa, también puedes colocar una ramita de olivo sobre los platos de los invitados. Combinando su color con una vajilla bonita de boda.

Razones por las que utilizar estas hojas

Después de hablar de su simbología y de las zonas en donde puedes incorporar hojas de olivo para bodas, es importante que conozcas las razones por las que las hojas de olivo son perfectas para los enlaces.

– Para estar en sintonía con el medio ambiente: sea por moda o responsabilidad, cada vez más parejas están concienciadas con el medio ambiente. Si queréis estar en contacto con la naturaleza, no dudéis en utilizar estas hojitas para la deco.

– Color verde: ¿sabías que el verde, además de ser el color de la esperanza, aporta serenidad y calma? El verde es elegante y chic.

cómo organizar una boda exterior
Fotografía: Olive in Love

– Ideal para bodas rústicas: si queréis organizar una boda rústica en una hacienda, el olivo es perfecto para decorar los distintos escenarios. Combínalo con la madera y crea un ambiente espectacular.

– Perfecto para cualquier lugar: como ya has visto, el olivo se puede utilizar en cantidad de sitios: en el ramo de la novia, en su peinado, en las invitaciones…¡Las opciones son numerosas!

¿Qué más necesitas para apostar por las hojas de olivo para bodas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas