fbpx
Oscuro Claro

¿Estás buscando inspiración para centros de mesa para bodas? Te damos todas las pautas para elegir esta decoración acorde al estilo de tu boda y, además, te presentamos algunas propuestas.

La decoración de la boda será la encargada de crear un ambiente único y especial, y dos de de sus elementos más relevantes son los arreglos flores y los centros de mesa para bodas. Unos y otros deben estar en sintonía con la personalidad de los novios y con el estilo de la boda.

Hoy nos centramos en el segundo de los dos elementos, los centros de mesa para bodas, y comenzamos por darte unas pautas para su elaboración porque, sí, también esta requiere de cierto “protocolo”, de ciertas reglas para conseguir que conjuguen a la perfección con el resto de la decoración.

centros de mesa para bodas cubertería boda
Fotografía: Boda y Arte

Si algo van a recordar tus invitados, además del menú de boda, será el mimo que pongas en los detalles. Por eso, es muy importante saber elegir las decoraciones de centros de mesa para bodas. Es preciso que la deco de tu boda se dote de personalidad, adaptándola al estilo de la celebración y también de la pareja. Transformando un espacio en algo único y especial. ¡Adelante con nuestras ideas de centros de mesa para bodas!

Las claves para elegir centros de mesa para bodas

En primer lugar, queremos resolver la duda sobre los precios de los centros de mesa. El desembolso puede variar notablemente dependiendo de los ingredientes de nuestra decoración. Si quieres que sean algo más económicos, apuesta por las flores de temporada o por los centros de mesa caseros. También puedes encontrar centros de mesa para bodas sencillos y económicos eligiendo flores de plástico aunque todo quedará más bonito con centros de mesa para bodas con flores naturales. Aquí algunos tips para encontrar los mejores centros de mesa para bodas elegantes.

1. Conecta con el estilo de tu boda

Antes de elegir tus centros de mesa para bodas, ten en cuenta el estilo de tu celebración. Seguramente habrás definido ya si quieres que predomine una determinada temática en tu gran día, o si vas a dar un mayor protagonismo a cierto tipo de decoración. Los centros de mesa para bodas deben confeccionarse en sintonía con el estilo elegido. Tanto si la boda es rústica como si es elegante, moderna o hipster, hay elementos decorativos ideales para ti.

flores de temporada otoño
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Si, por ejemplo, te gusta el estilo rústico, apuesta por flores en tonos cálidos y no olvides añadir girasoles y flores de la pampa. Precisamente estos dos componentes son muy sencillos de encontrar en plástico. Podrás encontrarlos en cualquier bazar. Si quieres saber cómo hacer centros de mesa para bodas sencillos y económicos esta será tu mejor opción. Compra flores de mentira y jarrones vistosos acorde con los colores de tu boda y crea tus propios centros de mesa para bodas baratos.

2. Ten en cuenta el espacio de la celebración

No es lo mismo celebrar un banquete en medio de la naturaleza que en un lugar cerrado. En la primera opción seguramente no necesites aportar más tonalidades verdes a tus centros de mesa para bodas. Sin embargo, en la segunda opción es posible que quieras dar una mayor relevancia a este color para conseguir más luminosidad. De la misma manera, es necesario tener en cuenta el tamaño del espacio. Por regla general, los lugares más extensos admiten centros de mesa para bodas más recargados, mientras que en los espacios más reducidos, al estar todo más concentrado, es mejor apostar por centros de mesa minimalistas.

ideas caminos de mesa para bodas
Fotografía: Almena Valero

También dependerá de la celebración y del número de invitados. Los centros de mesa para bodas de oro o los centros de mesa para bodas de plata serán menos al ser una celebración más íntima. Normalmente, a este tipo de celebraciones solo se invita a la familia más allegada. Por eso, es normal que los novios inviertan menos en decoración, aunque todo depende del gusto de estos.

3. ¿Cómo son las mesas?

Lo más importante a la hora de escoger centros de mesa para bodas es inclinarse por la armonía. ¿Cómo se consigue? A través de la simetría. De esta manera, si en tu gran día las mesas del banquete son ovaladas o redondas, lo mejor es apostar por adornos para ellas con la misma forma. Si, por el contrario, son cuadradas, los adornos con perfiles angulosos les sentarán de maravilla. ¿Y para las mesas imperiales? Sabemos que cada vez son más los novios las que apuestan por ellas y sus mejores aliados decorativos son los caminos de mesa. Además, una idea estupenda es incorporar jardines colgantes a la decoración, ya que el espacio lucirá mucho más.

centros de mesa para bodas iluminación de boda
Fotografía: Boda y Arte

Si a estos jardines colgantes le añadimos una buena iluminación, el resultado será espectacular.

4. La importancia de la comodidad

El banquete de la boda tiene que ser un momento distendido en el que familiares y amigos se reencuentren y charlen cómodos sobre sus asuntos. Por eso, los centros de mesa para bodas tienen que proporcionar, en la medida de lo posible, esa comodidad. Para ello hay que tener en cuenta el tamaño y la altura de los adornos para que respeten la visión. Además, esto también será importante para el reportaje fotográfico de bodas, ya que conseguirás que nada entorpezca la visión para capturar esas maravillosas imágenes de nuestros invitados.

¿Un tip para acertar? Los centros de mesa altos para bodas nos pueden facilitar mucho el trabajo ya que conseguiremos no entorpecer la comunicación entre nuestros invitados y le estaremos dando a nuestro enlace un toque muy elegante.

5. “Sí, quiero” a las flores de temporada.

En todas las estaciones puedes encontrar flores de temporada. Una de sus múltiples ventajas es que estarán disponibles en muchos más sitios y su precio será mucho más equilibrado al existir más oferta.

  • Flores de primavera- verano para centros de mesa para bodas: apuesta por aquellas plantas que aguanten mejor la estación más calurosa del año. En primavera puedes acudir a las bulbosas como el tulipán, el jacinto o el narciso, y en verano las rosas están entre las más aconsejables, en especial las clásicas o las ramificadas, además de otras especies tan vistosas y puramente estivales como el girasol.
  • Flores de invierno para centros de mesa para bodas: el crisantemo, los pendientes de la reina, la hortensia de invierno o los pensamientos son flores muy aconsejables para la estación del año más fría del año.
fincas para bodas
Fotografía: Ochoveinticuatro

6. La hora de la celebración

Además, hay que tener en cuenta si el enlace es de mañana o se celebra por la noche. Para estos últimos, las velas son casi imprescindibles, ya que aportan luz y calidez. Sin embargo, las velas no serán las únicas grandes protagonistas: las bombillas mezcladas con estas dan un gran resultado y, además, son muy originales. En cuanto a las flores, para dar ese toque romántico, las peonías, hortensias, rosas y dalias en colores pastel serán perfectas.

Sin embargo, si el enlace es por la mañana, los colores vivos deberán tomar mayor relevancia, ya que acompañarán a la luz del sol.

Ideas para para bodas con encanto

– Las peonías, las orquídeas o el crisantemo en tonalidades claritas o blancas son tendencia en centros de mesa para bodas más clásicas. Mientras que las rosas, junto a las margaritas de botón, están siendo un recurso de lo más solicitado para centros que siguen una estética verde y blanca.

– Si la mantelería escogida tiene tonos suaves o simplemente es mantel blanco y lo veis algo soso, siempre tienes la opción de recurrir a unos centros de mesa para bodas con colores más fuertes y vivos. Un estilo rompedor que seguro encantará a los invitados.

centros de mesa para bodas flores para ramo de novia
Fotografía: Álvaro Aragón

– El color para la decoración floral normalmente lo asociamos a la misma tonalidad que lleve la novia, pero no tiene que ser necesariamente así. Por ejemplo, el color rosa es una tonalidad muy suave que se elige independientemente del ramo, porque siempre aporta un toque femenino y elegante que gusta a muchas novias. Los centros de mesa para bodas con flores en rosa empolvado y una cubertería a juego a color puede quedar ideal si quieres un toque delicado.

– Si buscas centros de mesa para bodas sencillos y económicos, lo tuyo son las flores embotelladas. Por supuesto, puedes realizarlos en casa y solo necesitas botellas o recipientes de vidrio transparentes. Puedes agregarles, por ejemplo, el nombre de cada uno de los invitados que se sentarán en la mesa para una mayor personalización. Para finalizar, flores a tu gusto o algún elemento decorativo de papelería.

Alquiler para bodas

Hay centros de mesa tan elegantes, bonitos y diferentes, que si los quieres para tu boda, una buena idea será alquilarlos. Hablamos de esos centros de mesa con árboles altos que quedan espectaculares en las fotografías nupciales. Los árboles sobre las mesas precisan de salones amplios con techos elevados. En un espacio reducido se puede caer en el riesgo de sobrecargar el lugar. Hay que respetar la proporción para que cada elemento decorativo tenga su protagonismo.

decoración para boda interior
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Al igual que se pueden alquilar rincones para bodas, como sofás para espacios chill o neones, también puedes encontrar modelos de centros de mesa para bodas para alquilar. La decoración de un evento tiene que conseguir cierta armonía y esencia propia. Por eso, los centros de mesa altos deberán tener el mismo estilo que el resto de elementos decorativos. Si estamos en una boda de estilo rústico, no optes por centros de mesa modernos y viceversa.

Como hemos dicho, los precios variarán de las flores que elijamos para nuestros centros de mesa. Por supuesto, cuanto más grande y alto sea, el precio será mayor.

Ya tienes todas las pautas para escoger centros de mesa acordes al estilo, estación y turno de tu boda. ¿Por cuál te vas a decantar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas