Esta nueva planta revoluciona el mundo nupcial. Empezó a ser planta de decoración y ahora también ha irrumpido en los ramos de novia.
Las flores son un elemento fundamental en toda boda. Las utilizamos de decoración, para ambientar, para que las lleven los niños. Las novias siguen siendo fieles a los tradicionales ramos de novia: bouquets, asimétricos, largos, los de cascada para novias más arriesgadas…
Pero como todo en la vida, los ramos de novia también avanzan y encontramos nuevas tendencias en el mercado. ‘Hierba de la Pampa’ es la nueva planta que ha entrado en el terreno nupcial y lo ha hecho para quedarse. Una planta que es muy utilizada para la decoración nupcial y ahora también, para los ramos de novia.
¿De dónde viene la Hierba de la Pampa?
Se trata de una especie característica de Sudamérica, en la Patagonia. Pero que desde mediados del siglo XX se ha extendido por el norte de España, sobre todo por el cantábrico debido a que la humedad y sus temperaturas, favorecen el crecimiento de esta bonita planta. Cortaderia Selloana (como se llama científicamente) crece en masa y puede conseguir hasta tres metros de altura.
Tiene un aspecto suave y delicado y es similar a un plumero. Posee varias denominaciones más comunes como plumacho, paja brava, cola de zorro o plumero (la más conocida). Se puede utilizar a modo de decoración para la boda o directamente en ramo, como hemos visto a algunas famosas.
Cada vez es más habitual verla en las bodas, sobre todo de decoración, haciendo más bonito el altar y adaptando formas y colores diferentes. De tamaño más reducido o XL. Son plantas que focalizan la atención y que crean un ambiente cálido y romántico, gracias también a sus colores: juega con los amarillos, rosas, salmón, morados o blancos.
Casi todas las novias eligen un tono neutral que vaya en consonancia con el vestido de novia. ¿Te gusta la Hierba de la Pampa para tu boda?