El estilo rústico contemporáneo para bodas gusta. Gusta mucho. Lo saben las wedding planners y los decoradores de eventos. Es un estilo que funciona muy bien. Es atemporal, sencillo y muy elegante. Toma nota de estas propuestas para una boda rústica inolvidable.
Lo que más gusta del estilo rústico contemporáneo
En la sencillez está la belleza. Con ésta afirmación, te proponemos una boda de estilo rústico contemporáneo. Un estilo atemporal, que no conoce modas. Un estilo que atrae a todo el mundo. ¿Cómo conseguirlo?
En la deco de una boda rústica, los escenarios naturales juegan un papel fundamental. Los colores cálidos y, sobre todo, los detalles de madera, caracterizan el estilo de una boda rústica creando enlaces únicos y llenos de personalidad.
El lugar de celebración, la clave para tu enlace
Encontrar el lugar perfecto para celebrar el gran día es primordial en cualquier boda pero, sobre todo, en las bodas rústicas. Esto es así porque en este tipo de enlaces que la decoración y la naturaleza se integren perfectamente es primordial. Por eso, este tipo de ceremonias se suelen celebrar en fincas que poseen campo, bosque…
¿Cuándo es mejor celebrar una boda rústica?
Lo ideal es que el enlace y la celebración tengan lugar durante el día para así aprovechar la luz natural y que los elementos de la naturaleza se integren plenamente en la decoración.
Entonces, ¿no se puede celebrar una boda rústica por la noche? Claro que se puede, pero hay que prestar especial atención a la iluminación. Para no romper la magia, opta por candelabros y velas para que todo sea lo más natural posible.
Los colores más característicos de las bodas rústicas
El estilo campestre es el más acorde para una boda rústica. El blanco, verde, marrón, naranja, rojizo… en definitiva, los colores cálidos, son los que más acompañan este tipo de ceremonias.
El altar para el “sí, quiero”
Si la ceremonia se va a oficiar en el mismo sitio que la celebración, no nos podíamos olvidar de el altar. Nos hemos inspirado en la siguiente estructura en la que la madera, la tela blanca y las flores se convierten en las grandes protagonistas. Además, del centro del altar cuelgan unas preciosas y pequeñas macetas.
Un seating plan diferente
Para aquellos que quieren hacer alguna manualidad en su boda, os proponemos esta idea de seating plan. Son dos escaleras, pintadas de blanco, que sujetan las cuerdas de donde nacen los cartelitos con las mesas y los nombres de los invitados.
Si queréis algo más clásico, este seating nos parece ideal. Además del cartel de agradecimiento, algo que se ha vuelto casi indispensable en las bodas últimamente, hay un gran marco que sostiene marcos de fotos más pequeños en los que están situadas las mesas con los nombres de los invitados.
Las mesas del banquete
Lo ideal es que las mesas estén decoradas siguiendo la armonía del resto de la decoración. Podéis optar por vestirlas con vajillas transparentes para que sean las flores las grandes protagonistas, o bien que sea la vajilla la que resalte gracias a su color.
Centro de mesa para boda rústica
Los centros de mesa rústicos lucen fantásticos. La clave está en combinar las flores y hojas naturales, predominantemente en colores cálidos, con elementos como la madera.
Estos centros no tienen por qué ser recargados. De hecho, podéis optar por incorporar uno de estos artículos un poco más corpulentos y que vayan a un lado de la mesa, para no incordiar a la hora de sentarse a la mesa a comer.
La gastronomía para mimetizarse con la decoración de una boda rústica
En múltiples ocasiones hemos mencionado cómo la comida y la bebida juegan un papel vital en la decoración de cualquier boda, aportando color y alegría. En una boda rústica, nos podemos permitir la licencia de agregar ciertas notas más coloridas con estos alimentos ya que el resto de la decoración suele ser en colores bastante nude.
Regalos para los invitados a una boda rústica
Estos saquitos con una botellita de aceite y una ramita de olivo nos han robado el corazón. Nos parecen prácticos y una manera muy original de no perder la estética de la boda, ni siquiera en los regalos para los invitados.
Boda Rústica: El encanto en los pequeños detalles
Originales y prácticos, así son estos sacos de paja pensados para el momento del cóctel. ¿Un tip? Si os fijáis, los que están pensados para que los invitados se sienten tienen una sábana por encina para que la paja no se quede pegada en los trajes de los asistentes.
En la misma línea, estos sacos ran rústicos en cuyo interior encontramos flores blancas. Son ideales para colocarlos, por ejemplo, haciendo un pasillo por donde caminen tus invitados e, incluso, en rincones estratégicos de la celebración. Si utilizas estos sacos, recuerda poner algo de peso en la base para que quede bien sujeto y no se mueva.
Comodidad para tus invitadas a una boda rústica
Si quieres tener otro detalle con tus invitadas, en los últimos años se ha puesto muy de moda ofrecer alpargatas para aquellas que quieran renunciar a sus tacones, sobre todo, al final de la noche. Por eso, este puesto es ideal para tu boda rústica: tanto la estantería, como los cestos de mimbre, los candelabros, el fondo verde…
Como veis, una boda rústica ofrece muchísimas alternativas. A priori, puede resultar un poco más difícil de montar pero la clave está, como siempre, en los pequeños detalles que marcan la diferencia.
¿Cuáles son tus partes favoritas de una boda rústica?