fbpx
Búsqueda Menú

Decoración para bodas de otoño: ¡saca el máximo partido!

Novias con pantalón, la tendencia estrella

Jennifer Lopez luce un traje de chaqueta blanco perfecto para dar el ‘Sí, quiero’

Oscuro Claro

Las bodas de otoño son muy especiales. Tienen una luz mágica, que permite obtener fotos maravillosas, y temperaturas suaves que suponen cierto alivio tras los meses de verano. En esta época la decoración bodas de otoño cobra fuerza. 

El otoño está a la vuelta de la esquina y no hay nada más agradable que la calidez de la decoración bodas de otoño de estilo hogareño. Las velas aromatizadas, los colores cálidos y la variedad de materiales que pueden utilizarse para una boda en esta época del año, hacen del otoño la temporada perfecta para los amantes de la decoración. Hoy hemos querido darte algunas ideas de decoración bodas de otoño 2022.

Lo bueno de esta estación es que los primeros meses de otoño aún te puedes permitir celebrar tu boda al aire libre, ya sea en medio del campo o en los jardines de una bonita finca, como Villa Laureana. La decoración bodas de otoño se presta a una puesta en escena con estilo vintage como protagonista. La caída de las hojas, los colores cálidos y la iluminación llenan de magia y nostalgia cualquier ambiente.

decoración bodas de otoño boda al aire libre
Fotografía: cedida por Villa Laureana

Hoy nos centramos en decoraciones de bodas otoño. Te damos los mejores consejos para que decores tu boda otoñal de la forma más bonita posible. Toma nota de algunos recursos para sacar el máximo partido a tu decoración de otoño para bodas.

La decoración bodas de otoño

Para una decoración otoñal perfecta, es necesario tener en cuenta varios factores y saber cómo complementarlos adecuadamente. Si te decantas por organizar una boda en el exterior, elige el árbol más majestuoso que encuentres y utilízalo como escenario para tu altar. Distribuye las sillas de los invitados a ambos lados dejando un pasillo central y adorna con pétalos, piñas y telas blancas. Decoraciones de bodas otoño de lo más especiales.

Si el clima no lo permite, organiza tu boda en el interior y prepara una decoración bodas de otoño sencilla pero con grandes matices. Los arreglos florales no pueden faltar en las mesas, las cortinas de luces crearán un ambiente espectacular, al igual que las velas y las grandes lamparas de cristal colgantes.

velas para bodas
Imagen de Freepik

¿Quieres conocer más sobre decoración de otoño para bodas? Te explicamos todo de forma detallada.

La iluminación

No entiendas las escasas horas de sol propias del otoño como un enemigo. Aprovecha los atardeceres para armonizar el salón con farolillos en tonos ocre, crudo y blancos y acompáñalos con detalles en las mismas tonalidades a lo largo de las mesas, de la puerta de entrada, de las sillas, de los baños… Serán aquellos detalles los que hagan a tus invitados sentirse como en casa durante vuestra boda.

También puedes jugar a crear un efecto “luciérnaga”, atrapando pequeños hilos de luz LED dentro de botellas de vidrio transparente como si se tratase de estos insectos casi extintos.

Si, además, utilizas antiguas garrafas grandes de cristal, puedes trazar un pasillo largo con ellas que os dé paso a los novios hacia la mesa presidencial. Y no podemos olvidarnos de las velas, imprescindibles en cualquier boda, sobre todo en la decoración bodas de otoño de noche. Las velas dan un toque acogedor a los espacios. Llena los rincones con velas aromáticas para que tus invitados queden maravillados.

arco de flores para altar boda
Imagen de freepic.diller en Freepik

Este tipo de composiciones, más pequeñas pero muy sofisticadas, son perfectas para crear una bonita decoración bodas de otoño en casa.

¿Y las cortinas de luces? Serán el telón de fondo perfecto para la mesa presidencial. ¿Y para las mesas de invitados? Opta por los candelabros si utilizas mesas imperiales y tu boda se celebra por la noche y cuidado con su altura: debe de ser alto para no ocultar la cara de los comensales.

Decoración floral para bodas de otoño

¿Cómo son las flores de otoño de bodas? Prueba a decorar el ambiente con hojas de temporada. Son un recurso bonito y aportarán un toque estacional de inmediato. Un ejemplo: anuda las servilletas de mesa con una lazada de cuerda e introduce una hoja de castaño enrojecida entre la cuerda y la tela.

Si el salón o la finca de bodas cuenta con un servicio de wedding planner, prueba a pedirle que te aconseje sobre las hojas más típicas del lugar. Solo tendréis que lustrarlas y llamarán la atención sobre toda la disposición de la mesa. Los tonos dorados también están muy asociados a los meses más fríos del año en bodas. Podemos pedir una cubertería o vajilla en este tono para dar un toque glow a las mesas.

cómo elegir la vajilla de boda
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses
  • ¿Cuáles son las mejores flores de otoño para bodas?

Hoy en día, gracias a los invernaderos y a la importación de otros países si la novia lo desea se puede optar por todo tipo de flores, pero hay algunas que son más adecuadas para la decoración bodas de otoño. Los girasoles, por ejemplo, por su color y su luz, casan muy bien con bodas celebradas en otoño. Se pueden combinar con hojas verdes y frutos secos para crear bonitos bodegones.

Las dalias se conservan muy bien. Con sus colores blancos, morados, naranjas y amarillos, son perfectas para formar parte de la decoración bodas de otoño. Se pueden mezclar con frutos como bayas o zarzamoras. Las hortensias son muy habituales en bodas de otoño. Colócalas en jarrones de cristal para decorar las mesas o en grandes cestas de mimbre para decorar distintos rincones.

Colores de bodas en otoño

Hay ciertos colores que asociamos más a unas estaciones que a otras. El otoño se caracteriza por la caída de las hojas y por el cambio de color del follaje, que pasa de verde a ocre. Por eso, la decoración bodas de otoño ideal se basa en los tonos marrones, naranjas, ocres, amarillos oscuros, rojizos, marsalas, en dorados y verdes oscuros. 

cómo decorar la mesa presidencial
Imagen de Freepik

Recuerda que la comida también puede formar parte de la decoración, intenta que todo vaya en armonía y crea rincones tan sabrosos como este.

4 estilos deco ideales para bodas de otoño

– Madera: conexión con la naturaleza
No puede haber una boda otoñal sin presencia de madera. Troncos o discos de madera a modo de centros de mesa; cajones apilados donde colocar chuches o detalles de boda; tablas de queso o embutidos sobre superficies de nogal; macetas de madera maciza, o las sillas de los invitados… ¡El estilo rustic-chic triunfa en otoño!

decoración bodas de otoño tendencias para bodas 2023
Florista: @lovingtheflowers /
/ Fotografía: @keisyandrocky / Catering: @sibarumcatering

Cualquier detalle es válido para aportar calidez al ambiente. Eso sí, intenta combinar diferentes tipos y tonalidades de madera con el color y el tipo de las hojas de temporada que uses como decoración.

– Country: una boda de estilo americano
Cuando nos hablan de bodas en esta temporada, no podemos quitarnos de la cabeza algunos de los recursos decorativos más típicos de las películas americanas. ¿Qué te parece utilizar fardos de paja a modo de mesillas para montar un seating plan?También puedes inspirarse en las calabazas para darle un sabor otoñal a los platos.

Te sorprenderías de lo mucho que pueden inspirarte las películas de otoño americanas. A ellos les encanta el pumpkin season, como suelen llamarlo y, es que, el otoño es una gran época para reunir a la familia y más si es para asistir a una boda.

– Bodas de otoño místicas o mitológicas
También puedes inspirarte en algún rito ancestral para celebrar el cambio de estación o en alguna tradición basada en las constelaciones otoñales o en historias mitológicas. No hay mejor idea para establecer una decoración equilibrada que elegir un solo motivo y construir toda una historia alrededor de él.

– Decoración bodas de otoño estilo vintage
Como hemos dicho, el estilo vintage puede ser un acierto seguro en la decoración bodas de otoño. La decoración vintage es romántica. Elige muebles antiguos y decoración natural con flores secas y frutos secos. La madera y el mimbre están muy presentes en las bodas que siguen este estilo único. Los espejos son un elemento clave en este tipo de decoración bodas de otoño vintage.

El menú de boda

El menú de boda, en ocasiones, también es parte de la decoración bodas de otoño, sobre todo en aquellas celebraciones que se hacen estilo buffet o donde existen varios rincones gastronómicos. Estos rincones llenarán de color las fotografías de vuestra boda y es importante que se preparen con mimo y con mucho gusto para llegar al paladar de todos vuestros invitados.

decoración bodas de otoño: cómo elegir el menú de boda
Imagen de Freepik

Cada estación tiene su menú especial. Igual que en verano apetecen cosas más ligeras y frías, en los meses más fríos apetecen platos más contundentes. Esta composición de quesos, frutos secos y uvas nos ha encantado. Nos parece una idea genial para una boda de otoño y los colores combinan estupendamente con la estación. ¿Puede quedar más bonito?

Decoración bodas de otoño invitaciones

Siempre lo decimos: las invitaciones de boda juegan un papel fundamental. Ellas son las encargadas de dar el primer aviso a vuestros invitados de lo que será vuestro enlace: una celebración personal, divertida, muy elegante y, en este caso, otoñal. Las invitaciones siguen la estética de la boda y el estilo de los novios.

decoración bodas de otoño: invitaciones de boda románticas
Fotografía: I-Blue

Las flores son uno de los elementos que más se representan en las invitaciones de boda. Para cerrar el sobre elige un bonito sello de lacre con vuestras iniciales o utiliza un lacito de terciopelo como este. Invitaciones muy elegantes que formarán parte de la decoración bodas de otoño invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas