¿Os vais a vivir juntos y no sabéis cómo decorar vuestro hogar? Aquí os daremos unos consejos para poder decorarlo con estilo y personalidad
Encontrar la decoración ideal para tu nuevo hogar con tu pareja no es tarea fácil. Ponerse de acuerdo con el estilo puede que os de más de un dolor de cabeza. Es importante que los dos os involucréis en el diseño de vuestro hogar, solo así lograréis una casa en las que los dos os sintáis cómodos y viváis tan a gusto. Ahora queremos daros unas claves para conseguir que vuestro hogar lo sea todo para vosotros.
Claves para decorar vuestro hogar
– Marcad un presupuesto: al igual que lo fijasteis para la boda, lo necesitaréis para esto. A la hora de reformar o amueblar vuestro hogar también tenéis que marcar previamente cuánto dinero os queréis gastar. Si el piso es de alquiler puede que vuestro lugar de residencia varíe con el tiempo, invertid en decoración low cost (muchos son muebles muy chic)
– La distribución ideal: hay que replantear la distribución de las estancias. Debéis analizar sobre el plano la distribución de vuestros muebles y decidir si vais a utilizar todas las habitaciones. Por ejemplo, muchas parejas crean un dormitorio como vestidor, las opciones son infinitas. Todo dependerá del espacio (y de si os gusta mucho la ropa o no)
– Preveed el futuro: si tenéis intención de aumentar la familia, lo mejor es que diseñéis espacios polivalentes. Si ahora un cuarto es un despacho, que con el tiempo se pueda convertir en un dormitorio infantil o un cuarto de juegos. Preguntaos qué necesidades vais a tener ahora y cuáles vais a tener en el futuro.
– Seleccionad una paleta de colores: la opción más habitual es apostar por el blanco o por las tonalidades neutras, ya que aportan luz y armonía al mismo tiempo que hace que los espacios parezcan más grandes. El primer paso para elegir los colores es definir el color de las paredes, si queréis que toda la vivienda tenga el mismo color o queréis marcar alguna diferencia. El segundo paso es tener en cuenta el tono del pavimento de las puertas y ventanas para que la paleta cromática sea lo más acertada posible. Los colores fríos, como el azul y el verde, proporcionan calma a los dormitorios. Para el despacho (o cuarto de juegos) podéis apostar por amarillos o naranjas, colores que activen la creatividad.
– Los básicos para la primera vivienda: en vuestro primer hogar con que tengáis los electrodomésticos necesarios, los muebles básicos y algún complemento especial, será suficiente. Los muebles multifunción y los que se agrandan siempre serán un acierto.
– Incluid naturaleza: colocad plantas en casa. Además de estéticas aportan un toque verde, renuevan el aire, eliminan el dióxido de carbono y absorben el exceso de humedad, entre otras muchas propiedades que son beneficiosas para la salud. Si no sois expertos en cuidados de plantas, unas monsteras, cactus o suculentas serán una excelente opción.