Celebrar una boda en la naturaleza tiene un encanto especial y es una tentación en esta época del año y hasta mediados de otoño. Si estas ultimando los detalles decorativos de la tuya, estas ideas pueden inspirarte.
¿Has decidido casarte al aire libre, y has buscado para ello una finca situada en un emplazamiento precioso pero sin adaptar a este tipo de celebraciones? Tienes trabajo que hacer para decorarla, pero cuentas también con un gran valor añadido: una libertad total para elegir los elementos con los que dar forma a tu gran día.
Aquí te presentamos tres ideas que te pueden ayudar y que respetan una máxima para nosotras clave: una boda en la naturaleza tiene que parecer lo más natural posible. Integrar sin sobrecargar, aprovechando los recursos existentes. La finca donde se han llevado a cabo es de Ruta Imperial Gastroeventos, y cuenta con un paisaje envidiable.
3 ideas para sorprender a tus invitados en una boda en la naturaleza
1. Pon puertas al campo
Una idea preciosa que ayudará a acotar el escenario de la ceremonia. Una entrada donde no hay entrada, colocada al principio del pasillo que recorreréis los novios y que conducirá a los invitados a sus asientos. En una etapa posterior del día puede convertirse, además, en un photocall de excepción. Te recomendamos elegir bien los elementos que constituyan este elemento. Unas puertas envejecidas decapadas en blanco, como las del ejemplo, un arco recorrido por enredaderas…
La orientación del escenario, con el paisaje al fondo es muy importante también. Evita, en la medida de lo posible, que se vean grandes edificios. De esta manera predominará la naturaleza en las fotos.
2. Un arco para enmarcar la mesa de ceremonia
El rincón donde os daréis el “sí, quiero” es uno de los más importantes. Elige bien la decoración, teniendo en cuenta que quede bien integrado con el estilo de tu boda en la naturaleza. Una mesa de madera rústica y un arco decorado con tela blanca es una combinación sencilla y vistosa. Asegúrate de buscar un fondo lo más natural posible para ello.
También puedes aprovechar alguna estructura bonita, natural o artificial de la finca para crear tu altar.
3. Ideas originales para el menú más natural
Esta idea nos parece súper original y perfecta para una boda en la naturaleza. Es uno de los elementos del cóctel. Aperitivos dispuestos evocando un huerto del que los invitados se servirán directamente con cucharitas. Todo es comestible, hasta la tierra, que puedes preparar con galletas trituradas con mantequilla, como si estuvieses preparando la base de una tarta casera. Tus invitados alucinarán con la deliciosa propuesta.