Para acertar con el look nupcial, cada detalle cuenta y el calzado es uno de los complementos más importantes para las protagonistas. Hoy te dejamos una selección de zapatos novia 2024
La planificación y organización de un enlace no es nada fácil, se necesita mucha paciencia y, sobre todo, tiempo y no puedes dejar todo para el último momento porque puede suponer momentos de estrés y agobio. Al comenzar con los preparativos de una boda, es importante crear y enviar unas invitaciones bonitas, pensar en el restaurante o catering y finalizar la reserva en el sitio escogido, elegir un menú rico que recuerden para siempre los invitados y hacer una lista de música con las mejores canciones para que los asistentes y los propios novios disfruten al máximo. Además de todo esto, no es ninguna sorpresa que lo primero en lo que piensen las mujeres sea en vestidos de novia pero lo cierto es que para acertar de lleno con el look nupcial, también es fundamental escoger unos elegantes tacones para novias.
Ver esta publicación en Instagram
Los zapatos son uno de los complementos más importantes para las protagonistas en su gran día y no es una tarea fácil escoger tacones para novias bonitos, originales y cómodos que te acompañen durante toda la ceremonia. Son muchas las opciones que se plantean: tacones para novias más altos, más bajos, sandalias para novia, stilettos, zapatos para novias cerrados, o incluso zapatos de novia cómodos y elegantes planos, que pueden servir como un segundo calzado si, como muchas mujeres, no aguantáis los tacones para novias mucho tiempo.
Hoy te ayudamos a cómo encontrar los mejores modelos de zapatos novia 2024 para que disfrutes plenamente de tu boda y te dejamos la inspiración que necesitas.
Tacones para novias: cómo elegirlos
Antes de comenzar a buscar tus tacones para novias, hay que tener en cuenta una serie de cosas y es que, no puedes comprar unos zapatos sin atender a tus propias necesidades. Como es lógico, los tacones para novias deben combinar a la perfección con el vestido de novia y es importante escoger un calzado acorde con el largo del vestido y con una altura apropiada para el diseño.
Por otro lado, hoy en día o hace falta que los tacones para novias sean de un blanco impoluto. Puedes escogerlos en un color que siempre te haya gustado, como verde agua o incluso rojo y lucirlos más días a parte del día de tu boda. No obstante, como hemos dicho antes, estos deben combinar con el estilo de tu look y con tu propia personalidad.
También es muy importante tener en cuenta la época del año en la que vais a daros el “Sí, quiero” ya que, por supuesto, no es lo mismo unos zapatos novia invierno que unos pensados para el verano. Relacionado con esto, también hay que incidir en dónde se va a llevar a cabo la ceremonia y la celebración. Si la boda se celebra en la arena de la playa o en el césped, intenta que el tacón no se hunda al pisar. Para estos casos, las novias optan por alpargatas o sandalias para novia de cuña.
Ver esta publicación en Instagram
Un consejo para las novias es que estrenen sus zapatos antes del gran día. No temas hacerlo, nadie va a notar que has caminado con ellos antes. Puedes ponértelos en casa o utilizarlos para dar pequeños paseos, procurando que no se rocen ni se dañen. El objetivo es adaptarlos a tu pie para que el día de la boda te resulten aún más cómodos. En cualquier caso, te recomendamos llevar un par de zapatos de repuesto, sobre todo para el momento de la fiesta. Si has hecho caso a nuestras recomendaciones es más que probable que no los necesites porque con la euforia de la celebración puede que te olvides hasta del dolor de pies, pero te gustará saber que cuentas con un recambio por si acaso.
Por último, y aunque siempre te lo decimos, debes hacer una elección pensando siempre en el resto de prendas. Si el vestido que has elegido es rico en pedrería, encajes, gasas… opta por unos zapatos más sobrios. Si tu vestido es sencillo y no abunda en adornos, apuesta por unos zapatos más atrevidos. Por supuesto, si escoges unos zapatos metalizados, ya sea en plata o en dorado, que el resto de tus complementos sean del mismo tono.
Tacones para novias: la mejor inspiración
Como ya hemos hablado, tradicionalmente, los zapatos de novia son blancos o de color marfil pero cada vez son más las mujeres que escogen tacones para novias de distintos colores. Si por ejemplo, el vestido de novia es en un color champagne, el calzado blanco no quedará bien y es mejor unos zapatos para novias en un tono beige, rosa empolvado o en cualquier otra tonalidad. Estos tacones para novias de Pol Núñez presentan un diseño vintage con una pulsera en ‘T’ con un detalle en el empeine tricolor de lo más elegante. Además, son un modelo de zapatos para novia bajitos con un tacón de 7,5 cm, por lo que son zapatos de novia cómodos.
Si por el contrario prefieres unos zapatos novia plataforma tacón ancho, el modelo Toscana de Just Ene de terciopelo es ideal.
Y si eres una novia clásica y quieres llevar unos tacones para novias blancos, el modelo Moon es elegante y moderno, con un pom pom en el centro, perfecto para las novias que lleven diseños poco recargados o incluso, trajes para novias.
Unos stilettos joya nunca fallan. Escoge estos de Manolo Blahnik, en color verde. Perfectos para las más atrevidas.
Y entre los accesorios Rosa Clará, encontramos una gran variedad de tacones para novias, tanto con plataforma como zapatos para novias bajitos.
Para el verano o una boda en la playa, como hemos comentado, lo mejor será llevar unas sandalias para novia o unas alpargatas. Este tipo de calzado es más cómodo para este tipo de suelo y además aporta un toque diferente al look nupcial. Si quieres seguir con la tradición de llevar algo azul pero no quieres llamar demasiado la atención, el modelo Oliva de Pol Núñez presenta un estampado floral y unas cintas de terciopelo en color verde azulado perfecto para ello.
Otra opción, también en plena tendencia, es escoger unos zuecos. Estos de Gaimo, fabricados en piel y con plataforma son de lo más bonitos.
¿Cuál es tu modelo de tacones para novias favorito?