ESTÁS EN:

Las fundas para mascarillas FPP2 a juego con el vestido son el complemento perfecto ahora que comienza la temporada de bodas, comuniones y ceremonias. En Sueños de Carlota son especialistas en su confección para niños y adultos.

 

Durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19 un buen número de proveedores del sector nupcial se vieron forzados a reinventarse y a reinventar sus negocios. Fue el caso de Maica Álvarez, diseñadora de Sueños de Carlota, empresa navarra dedicada a la confección a medida de trajes de pajes y damitas de boda y diseños de ceremonia para los más pequeños.

Diseños: Sueños de Carlota

Además de diseñadora ‘por devoción’, Maica Álvarez ejerce la profesión de enfermera, lo que la llevó, junto a las circunstancias que se estaban viviendo, a sustituir el trabajo que realizaba hasta entonces en su taller por otro que en aquel momento suponía la máxima urgencia: el diseño de fundas para mascarillas FPP2. 

Por qué fundas para mascarillas FPP2

«Las mascarillas que diseñamos en Sueños de Carlota no son mascarillas higiénicas, son fundas para mascarillas FFP2. Como enfermera no lo entiendo de otra manera, son las mascarillas que nos aportan mas seguridad, nos protegen y con ellas protegemos frente a la covid-19″, explica Maica Álvarez.

Maica inició este proyecto en mayo de 2020, cuando toda España comenzaba a salir del confinamiento e iniciaba lo que se denominó como ‘desescalada’. «Mi hija Carlota (que da nombre a su firma) volvía a las clases presenciales para terminar su curso de segundo de Bachillerato y preparatorio para la EVAU. Y esa vuelta a las clases presenciales para nuestra familia no podía ser de otra manera que con una mascarilla FFP2″.

Diseños: Sueños de Carlota   

Al volver de su primer día de clase y habiendo permanecido únicamente dos horas en el centro, el interior de su mascarilla FFP2 estaba marrón. «¡Pobre mía, se había maquillado y la mascarilla era un desastre!» Esta situación llevó a la diseñadora a plantearse el hacer en su taller fundas para cubrir mascarillas FFP2. «Y dicho y hecho. En aquel momento estas mascarillas eran carísimas, costaban unos 12 € y era impensable desecharlas con tan solo dos horas de uso».

Fundas para mascarillas FPP2

Fundas para mascarillas FPP2 Sueños

Maica Álvarez se centró en el modelo de mascarillas FPP2 del fabricante español con sede en Madrid Star Care. «Para entonces yo había probado varias mascarillas FPP2 y esta era la que más me convencía. Se ajustaba muy bien a la cara y su nivel de protección era muy alto. Estamos hablando de una FFP2 sanitaria», explica.

Fundas para mascarillas FPP2 Sueños

Fundas para mascarillas FPP2 Sueños

«A partir de esta mascarilla sacamos el patrón de nuestro cubre mascarilla FPP2 y nos pusimos con ello. Una vez realizadas las primeras fundas para mascarillas FPP2, me puse en contacto con la empresa Star Care y les presenté mi proyecto. Entendía que si estaba utilizando su producto, deberían darme el visto bueno. Así lo hice y les encantaron y me dieron su aprobación».

Mascarillas FPP2 a juego con los diseños de ceremonia

Las fundas para mascarillas FPP2 se confeccionan en los mismos tejidos que se utilizan en las colecciones de Sueños de Carlota. «Esto nos permite aprovechar todo, cualquier recorte se utiliza, lo que supone un importante avance para nosotros en lo que a moda sostenible se refiere».

Fundas para mascarillas FPP2 Sueños

Fundas para mascarillas FPP2 Sueños   

«Nuestras ffundas para mascarillas FPP2 llevan gomitas para ajustarse en las orejas y están un poco abiertas por la parte inferior para poder introducir la mascarilla. Cuando lo hacemos cortamos las gomas de la FFP2, ya que las fundas las llevan ya incorporadas», explica Maica Álvarez.

«Gracias a las primeras fundas que realizamos descubrimos que conseguíamos mantener la FFP2 durante más tiempo integra. Además, protegíamos la piel peribucal del material con el que están fabricadas las FFP2 y que en muchas ocasiones provocan alergias a nivel de epidermis. Nuestras fundas están confeccionadas en algodón orgánico por la parte interior, que es la que está en contacto con nuestra boca», añade Maica.

Fundas para mascarillas FPP2 Sueños

Fundas para mascarillas FPP2 Sueños

«El tercer beneficio que aportaba nuestra fundas cubre mascarillas FPP2 era belleza, moda… La mascarilla se había convertido en un complemento imprescindible, y qué mejor que hacerlo coordinar con nuestro vestuario, además de utilizarlo para proteger y protegernos».

Sin buscarlo específicamente las fundas para mascarillas FPP2 de Sueños de Carlota «se convirtieron en un éxito y nos ayudaron en meses complicados para nosotros, en los que nuestra agenda de eventos había desaparecido».

Estilo y máxima protección con las fundas para mascarillas FPP2

Para comercializar las fundas, el equipo de Maica Álvarez confeccionó un modelo de sobre en TNT, tejido no tejido, el mismo material con el que se confeccionan las batas quirúrgicas, de color blanco, que ayuda a mantenerlas cuando no se llevan puestas. Una funda para guardar mascarilla FPP2 y funda Sueños.«En este sobre colocamos la funda Sueños y el sobre de la mascarilla FFP2 para dar tranquilidad al cliente haciéndole consciente de la seguridad que le aportamos».

Fundas para mascarillas FPP2 Sueños

De esta forma se da solución a problema de localizar porta mascarillas FFP2 o estuches para mascarillas FFP2 adecuados.

Sueños de Carlota sigue confeccionando fundas para mascarillas FPP2 tanto para para niños como adultos y tanto para mujer como para hombre para bodas, comuniones o invitadas. ¡Una magnífica iniciativa que aúna seguridad y estilo!

Fundas para mascarillas FPP2 Sueños

Fundas para mascarillas FPP2 Sueños

Descubre aquí otras ideas de mascarillas para bodas perfectas para invitadas.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X