Una vez has elegido el estilismo perfecto para tu próximo evento, es hora de buscar unos zapatos cómodos de invitada que además de adaptarse a las tendencias y combinar a la perfección, sean adecuados para durar con ellos puestos toda la fiesta
No hay estilismo perfecto sin un calzado que se adapte a las tendencias, combine a la perfección y además, resulte adecuado para usar durante el mayor tiempo posible. Por eso, una vez hayas elegido el vestido o el traje que llevarás en tu próximo evento, tienes que dedicar esfuerzo en buscar zapatos cómodos de invitada que cumplan estos requisitos.
Cómo usar tus tacones
Aunque siempre está la opción de sustituir el calzado principal por un segundo par más confortable, hay muchas mujeres que prefieren llevar el primero durante toda la fiesta. Para ello, lo mejor es utilizar un tacón ancho que permita más estabilidad que el fino. Es cierto, que el zapato de tacón delgado puede aportar un extra de elegancia y sofiticación, pero siendo realitas, no es un zapato cómodo de invitada. Además, si la boda se celebra en el campo, en la playa o en un terreno que presente un suelo poco uniforme, el tacón ancho te ayudará a mantenerte mejor de pie y te permitirá caminar más fácilmente.
Asimismo, si contienen plataforma y tienen sujeción en la zona del tobillo, te aportará más firmeza al andar y sobre todo, al bailar, por lo que serán unos zapatos de fiesta súper cómodos.
https://www.instagram.com/p/CqdT5pODo2l/
Otro aspecto que se debe tener en cuenta, es el material con el que se han confeccionado. El calzado de piel o de ante es la mejor opción ya que a pesar de ser un elemento duro, también es flexible y esto consigue que zapato se adapta a la forma de tus pies con los usos. Además, existen productos que contribuyen a darle una forma más suave y cómoda. Debes evitar la lona y la goma.
No obstante, si eres de las que odia los tacones y no quieres usarlos por nada del mundo, también puedes apostar por zapatos planos para invitada.
https://www.instagram.com/p/Cz6f0WWP-KF/
Trucos para aguantar más tiempo con los tacones
Es cierto que si elegimos un diseño que presente las características que hemos mencionado anteriormente, nos será mucho más fácil soportarlo toda la noche. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes probar. Lo primero y aunque pueda parecer algo obvio y que todo el mundo hace es elegir la talla correcta. Puede ocurrir que encontremos el zapato más bonito y que mejor combine con nuestro estilismo y nos dejemos llevar por eso pero es necesario que nos quede bien para que sea realmente un calzado ponible y confortable.
Asimismo volviendo a hacer referencia al tejido del diseño, es fundamental que sea transpirable e impermeable. Si la piel está húmeda o mojada por cualquier cosa, ya sea agua, sudor o el uso de cremas y aceites, es muy probable que los tacones produzcan ampollas por el deslizamiento. Para evitarlo puedes usar polvos de talco o sticks anti fricción diseñados específicamente para ello. Otra opción es comprar un desodorante para pies que evita el mal olor y la sudoración.
También se pueden utilizar plantillas de silicona para aliviar la presión que ejerce nuestro cuerpo en la zona delantera ya que funcionan como amortiguadoras. Por otra parte, se comenta que si unes el dedo anular y el dedo corazón de tus pies con unas tiritas aliviará el dolor. Además, meter los zapatos en una bolsa de plástico e introducirlos dos horas en el congelador, podrá lograr que se adapten mejor a la forma de tus pies. ¿Te atreves con estos tips?
Zapatos cómodos de invitada
Una vez hayamos encontrado nuestro vestido, falda o traje para el evento que tenemos próximamente y sepamos que truco vamos a probar para soportar más tiempo los tacones, lo siguiente es elegir un zapato cómodo de invitada que combine a la perfección. Para una boda de verano, podemos optar por sandalias abiertas con un tacón que no sea demasiado alto y si es cuadrado, aún mejor.
Además, lo ideal es que lleve un poco de plataforma y no es necesario que esta sea excesivamente gruesa. Esto hará que nuestro pie sufra menos. En cuanto a los colores, los metalizados vienen pisando fuerte y aunque llevan ya un tiempo siendo una de las tendencias más vistas, se van a mantener unos meses más.
Sin embargo, si eres una apasionada de los tacones y quieres llevar uno que sea alto y a la vez cómodo, las sandalias con plataforma amplia serán perfectas para darlo todo en la pista de baile. Tal y como hemos explicado antes, los colores brillantes son tendencia y nada mejor que llevar un conjunto simple con un calzado que llame la atención.
Para la primavera, se puede apostar por tonos pastel, como el amarillo, el morado o el azul. Para ello, podemos elegir un mule, un zapato cómodo de invitada sofisticado, elegante y de lo más confortable. Aguantarás con ellos toda la noche.
Si estamos buscando zapatos boda invitada baratos, siempre está la opción de indagar en el repertorio de Zara, El Corte Inglés o Marypaz. En estas tiendas, podrás encontrar diseños que no superen los 100 euros y además, si quieres reciclarnos, sus opciones son perfectas para usarlos en un evento especial que no sea una ceremonia matrimonial, como una cena con amigas o una comida de empresa.
De cara a las ceremonias de otoño e invierno, el color rojo y el burdeos están en plena tendencia, así como las merceditas con tacón de charol. Este es un zapato cómodo de invitada elegante que puede elevar tu look.
También puedes optar por que tengan elementos llamativos, como un pompón. Estos son unos zapatos boda invitada otoño ideales.
No tengas miedo de usar diseños negros o de colores oscuros para tus bodas en los meses de frío.
Y ahora que conoces los trucos para aguantar toda la noche con tus tacones y conoces inspiración, ¿cuál es tu diseño preferido para tu próximo evento?