fbpx
cómo sustituir en arroz en las bodas
Búsqueda Menú

Cancán de novias: como elegirlo para tu vestido

Victoria de Marichalar y Gunilla von Bismarck o cómo lucir un mismo vestido de invitada

Música de ceremonia: todo lo que necesitas saber

Oscuro Claro

¿Sabes cómo elegir tu cancán de novia? ¿Debes o no llevarlo? Resolvemos tus dudas para lucir espectacular en tu gran día

Sabemos que elegir el look nupcial no es nada fácil. Para lucir perfectas en nuestra gran día es necesario que atendamos varios factores porque, además de escoger un vestido que se ajuste a nuestros gustos y deseos, también debemos escoger un modelo que vaya acorde con nuestra figura. Bajo el vestido de novia se suele utilizar una pieza que puede ayudar a que el modelo luzca en todo su esplendor. Hablamos del cancán de novia, un complemento que a veces se olvida y que puede darle un aire distinto a nuestro look nupcial. Llevarlo o no dependerá del estilo del vestido. Pero lo primero que vamos a hacer para adentrarnos en el mundo de los cancanes de novia es conocer de dónde proceden.

Historia del cancán de novia

El cancán apareció por primera vez en el siglo XV, durante el reinado de Los Reyes Católicos. Primero comenzó siendo una falda armada con aros de hierro, mimbre o junco y su misión era levantar el vestido. Con el avance de la industria textil, el cancán evolucionó hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día. Es una prenda que no se utiliza mucho y se reserva para los vestido de novia y comunión.

cancán de novia accesorios para novias
Fotografía: Pronovias

Cancán para vestido de novia: funciones

El cancán de novia tiene diferentes funciones. La primera y la más importante es la estética. Un vestido de novia se verá mucho más bonito con la falda realzada. Además está diseñado para resaltar la forma y la silueta del vestido, algo que ayuda a que el vestido se vea más airoso y con más estilo.

Otra de las ventajas de llevarlo es la comodidad que aporta. Tropezarse con la tela sobrante del vestido es algo muy normal. El cancán facilita el movimiento y evita que la tela se enrolle entre las piernas. El cancán de novia incorpora un aro que hace que permite andar sin problema.

Como era de esperar, no todos los vestidos son aptos para esta pieza. ¿Cuáles son los vestidos de novia sin cancán? Si el día de tu boda vas a llevar un vestido sin volumen, como los vestidos helénicos, de corte imperio o corte recto, llevar cancán no tendrá sentido. En el resto de los diseños llevar cancán de novia será opcional, solo dependerá del estilo o toque personal que quieras darle a tu look. Los vestidos princesa sin cancán reducen considerablemente su volumen, pero debes de tener en cuenta que estos deben guardar una forma y que se verán mejor con cancán de novia.

vestidos de novia sencillos
Diseño: Pol Núñez

Vestido de novia con cancán

Como hemos dicho, el cancán de novia es un complemento que realza la caída del vestido y la figura. La mayoría de vestidos de novia están hechos con tejidos que resultan pesados, como el raso, y muchas veces de ese mismo peso la tela cae recta. Esto se evitará con el cancán.

El cancán de traje de novia varia dependiendo del vestido. Por ejemplo, los trajes que tienen un corte evasé solo necesitan un aro en la parte baja de la falda. Los vestidos princesa necesitan varios aros para dar forma. Si tu vestido tiene el corte debajo del talle o pecho, recomendamos un cancán princesa. Este tipo de complemento hará que tu vestido se vea voluminoso.

Los vestidos de corte sirena solo necesitan un aro sencillo en la parte baja para dar volumen al vestido, y a la vez para evitar que se meta entre las piernas. En muchas ocasiones, los vestidos sirena ya incorporan su propio cancán en el diseño. Esto evita que tengas que hacer una búsqueda de cancán de novia y también un ahorro. Para un vestido sirena, lo mejor es optar por un cancán que se abra a partir de las rodillas.

cancan de novia tendencias para novias 2023
Diseño: Rosa Clará

Para vestidos de corte en A, lo mejor es un cancán que se abra a partir de la cintura. Si no quieres demasiado volumen escoge un cancán sin vuelo.

Consejos para elegir el cancán perfecto

Desde LSC te aconsejamos que, si decides llevar cancán de novia, adquieras este en la misma tienda o atelier donde has comprado tu vestido. Ahí te harán el cancán adecuado para tu modelo elegido.

En cambio, si prefieres comprarlo en otro lugar, debes tener cuenta que:

  • El cancán no debe verse por debajo de tu vestido. Debe ser invisible.
  • Hay que tener en cuenta la anchura del vestido para que el cancán no se arrugue ni moleste.
  • El volumen del cancán debe coincidir con la parte inferior de tu vestido.
  • Debe ser cómodo.
  • Si tu vestido tiene poco volumen, elige un cancán de novia sencillo.

Si, finalmente, decides no llevar cancán:

  • Asegúrate de que puedes caminar con tu vestido sin problemas.
  • Opta por añadir un forro para que no te moleste al andar.
  • Revisa que tu vestido llegue al ras del suelo pero sin pisarlo. El cancán evita que pises el vestido constantemente.
  • La función más importante del cancán es guardar la forma de tu vestido.
vestidos corte sirena
Fotografía: Amanecer de Boda

Cuánto cuesta un cancán de novia

Un cancán de novia se puede encontrar de varios precios. Dependiendo de los aros que incorpore y del volumen que tenga podemos encontrarlos a partir de los 60€. En páginas como Amanecer de boda encontrarás cancanes para todos los gustos y estilos de vestidos.

Otra opción, además de comprar tu propio cancán, es buscar un alquiler de cancán para vestido de novia. El alquiler de complementos para novias e invitadas hace que nos ahorremos un dinero en aquellos accesorios que sabemos (o suponemos) que no volveremos a usar.

Si decides alquilar un cancán de novia, no dudes en preguntar a los profesionales nupciales para que te aconsejen a elegir el mejor. Confía en ellos y, por supuesto, en tu propio criterio puesto que serás tú la que lo luzca en el gran día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas