fbpx
Oscuro Claro

Mucho ha llovido desde que la clásica alianza de oro amarillo fuera la tendencia por excelencia en lo que a alianzas de boda se refiere. Las parejas actuales buscan ser únicas en todos y cada uno de los aspectos de su enlace, por lo que la demanda de alianzas de boda originales no nos sorprende en absoluto.

No es necesario decir que la alianza de vuestra boda no es una joya cualquiera. Podríamos decir que es la JOYA, sí, en mayúsculas. Y es que va a ser, probablemente, la única pieza de joyería que vais a lucir a juego con vuestra pareja y no solo durante el día de la boda, sino durante toda vuestra vida en común. De ahí que elegir unas alianzas con las que ambos os sintáis cómodos sea tan importante.

Alianzas de boda originales // cómo llevar los anillos de boda porta alianzas
Alianzas de boda originales // Fotografía: Nicola Capilli

Como siempre nuestro propósito es ayudaros, por lo que si estáis buscando inspiración, continuad leyendo, porque hoy os contamos todo sobre alianzas de boda originales.

Tipos de alianzas de boda

bata // capa // abrigo novia
Fotografía: Kiwo Estudio

– Oro: el material más utilizado, solo o combinado. Existen diferentes tonalidades: amarillo, rosa o blanco, siendo el primero el que menos cuidados requiere, además es algo más económico. Elijas el que elijas con tu pareja, debéis saber que es muy sencillo mantenerlo en perfecto estado. El oro es el rey de los metales preciosos, simboliza el poder del sol.  ¿Rosa, blanco o amarillo? ¿Cómo saber qué color de oro es para ti? Guíate por tus gustos y tu día a día.

– Plata: las alianzas de plata de primera ley son una opción muy económica. Son aquellas que tienen un 92% de plata puta y un 7% de cobre. Son duraderas y resistentes. La plata se suele oscurecer pero bastará con limpiarlas con un poco de bicarbonato para mantenerlas relucientes.

– Platino: en nuestros consejos para elegir alianzas no podían faltar la alianzas de platino. Es el metal más puro y tiene mucha más dureza que el oro y la plata, por lo que es más duradero. También es más pesado. Estas alianzas tienen mucha presencia y, como era de esperar, también es más caro ya que es un material escaso difícil de conseguir.

Alianzas de boda originales // Anillos de pedida // Fotografía: Argyor
Alianzas de boda originales // Fotografía: Argyor

– Titanio: es más oscuro, ligero y mate que la plata, aunque también es posible encontrarlo brillante. Es económico, resistente y duradero. No se deforma aunque se puede rayar, tampoco se oxida ni con el agua ni con el perfume. ¿Lo mejor? Es antialérgico.

– Acero inoxidable: si queréis una boda low cost, nuestros consejos para elegir alianzas se resumen en el acero inoxidable.

– Carbono: la fibra de carbono es un material muy resistente con un peso hasta tres veces menor que el del acero, pero con mayor resistencia. Son anillos muy diferentes a los habituales por su color negro. Estas alianzas solo son aptas para las parejas más atrevidas.

¿Qué hace a las alianzas de boda originales?

El primer factor diferenciador de las alianzas de boda reside en la materia prima con la que estén hechas. El oro amarillo ya no es la única opción disponible, podéis optar por oro blanco e incluso rosa. Además en función de los gustos o del presupuesto, algunas parejas deciden que sus alianzas sean de plata o de platino.

anillos novios
Fotografía: Caleidoscopia

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de personalizar las alianzas es el rango de la anchura, que suele estar comprendido entre los 1,5 y 7 mm. Si no hay consenso con vuestro chico, podéis pedir que os la hagan con diferente ancho, así quedáis los dos contentos.

Alianzas de boda originales // consejos para elegir alianzas tipos de alianzas de boda
Alianzas de boda originales // Diseño: Argyor

Pero si lo que verdaderamente queréis es lucir unas alianzas de boda originales, debéis considerar también estos puntos.:

  • La combinación de distintos tipos de oro. Le da un toque de sofisticación y hace que la alianza se acerque más a un concepto de anillo más genérico.
Fotografía: Click10
    • Incluir algún toque distinto en la alianza de la novia. La base de las alianzas es la misma, pero en la de la novia se engasta alguna piedra, por ejemplo un diamante. Argyor, la marca especializada en joyas de matrimonio, cuenta en sus colecciones con varios diseños así y nos encantan.
  • El gesto romántico de las piezas bien hechas con ALDAO: al realizar todas las piezas a mano, se adaptan la selección de diseños y gemas. Además, la actualización de piezas familiares heredadas para llevar en un día tan importante es otra de sus especialidades. Entre sus alianzas de matrimonio, no podemos dejar de mencionar un producto único: un riel de metal que se transformará en dos alianzas de matrimonio. Un pequeño lingote de oro pulido que será estirado y dividido en dos para realizarlas.

  • Llevar dos alianzas completamente distintas. Que seáis pareja y os améis con locura no quiere decir que tengáis los mismos gustos, por lo que nada ni nadie os obliga a llevar la misma alianza. En común tendrán, eso sí, el grabado.
Alianzas de boda originales // anillos
Alianzas de boda originales // Fotografía: Kiwo Estudio
  • Joyas únicas con historia: la tendencia de las joyas vintage ha llegado para quedarse y en Del Páramo encontrarás las piezas más especiales con la ayuda de sus profesionales, apasionados por el mundo vintage que crean piezas únicas para todas las generaciones.

¿Que se suele poner en las alianzas de boda?

La tradición nos lleva a grabar en las alianzas de boda los nombres o las iniciales de la pareja junto a la fecha del enlace. Pero sabemos de sobra que las tendencias nupciales han evolucionado a pasos agigantados y que a día de hoy salvo que seáis unos novios clásicos, podéis grabar infinidad de cosas en vuestras alianzas. ¡Os damos algunas ideas!

Alianzas de boda originales // ideas de cómo llevar los anillos de boda
Alianzas de boda originales // Fotografía: Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

– Frases de amor: Una alternativa a la opción tradicional es grabar alguna frase romántica que os guste o consideréis representativa. Serían por ejemplo: «Eres mi todo», «Contigo siempre», «Mi corazón es tuyo», «Una vida para amarte», «Tú y yo», «Amor eterno»…

ramo de novia
Fotografía: Javi & Clo

– Frases significativas para la pareja: puede que como Laura Escanes y Risto Mejide vosotros también tengáis un hashtag (#toelrato) que dé sentido a vuestra historia de amor. Si es así, sería muy original si lo grabaseis en vuestras alianzas. Y, por supuesto, la fecha del enlace.

– Un símbolo: otra posibilidad sería grabar algún símbolo que tenga especial relevancia para vosotros. Podría ser desde un simple corazón a algo más propio de vosotros. Imaginad por ejemplo que os conocisteis jugando al tenis y grabáis una raqueta o que has unido vuestra pasión por la música y queréis grabar una guitarra…

Alianzas de boda originales // preparativos novia
Alianzas de boda originales // Fotografía: The Ro Wedding Photo

– Alianzas de boda únicas y personalizadas: más allá del clásico grabado en el interior, hay una opción por la que cada vez más novios apuestan. Se trata de alianzas de boda con grabados especiales o pequeños sellos personalizados en la parte exterior de la alhaja.

¿Quién debe comprar las alianzas de boda?

Los anillos suelen adquirirlos y regalarlos los padrinos o regalarlos los hermanos de los novios, siempre previamente escogidos por los protagonistas. También pueden ser de una herencia familiar, los cuales guardan un gran valor sentimental.

Intercambio de anillos
Fotografía: Luis Hernández Foto / WP: Grupo Bambú para Bodegas Francisco Gómez

¿Cuándo se dan las alianzas de boda?

Las alianzas de boda se entregan (en una ceremonia religiosa) mientras se recita el siguiente texto que el cura pide que se repita:

“Yo, (nombre de uno mismo), te quiero a ti, (nombre de la pareja), como espos@ y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida, hasta que la muerte nos separe.”

¿Con cuál de estas opciones de alianzas de boda originales os identificáis más?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas