ESTÁS EN:

En este artículo vamos a darte algunas ideas para que celebréis como se merecen los dos años de matrimonio, aunque siempre seréis vosotros quienes mejor os conozcáis, y sabréis mejor que nadie cómo celebrar una fecha tan señalada.

 

En España se han celebrado tradicionalmente las bodas de plata y las de oro. Las bodas de plata se cumplen a los 25 años de casados, mientras que las de oro hacen referencia al medio siglo de vida juntos. Los más longevos pueden incluso celebrar las bodas de diamante o las bodas de platino: nada menos que 60 o 65 años de casados.

Sin embargo, ¿por qué esperar tanto tiempo para celebrar la felicidad de seguir juntos? Al final, si el matrimonio funciona cada día es una celebración. De hecho, es bastante habitual que las parejas celebren de manera íntima el aniversario de bodas cada año, y también entonces cada fecha recibe el nombre de un material diferente.

Cada año, el aniversario de boda es el momento perfecto para recordar los buenos momentos juntos. Habitualmente, la pareja se hace un regalo o realiza una actividad conmemorativa, como una cena fuera del hogar.

Pues bien, las bodas de algodón hacen referencia a los dos años de casados. Una cifra que muestra que la unión ha superado ya dos años, tiempo suficiente para haber asentado la convivencia y cuando la pareja ya no tiene secretos. Muchas deciden entonces tener su primer hijo.

Bodas de algodón

Cómo celebrar la bodas de algodón

En este artículo vamos a darte algunas ideas para que celebréis como se merecen los dos años de matrimonio, aunque siempre seréis vosotros quienes mejor os conozcáis, y sabréis mejor que nadie cómo celebrar una fecha tan señalada.

Un viaje que os haga especial ilusión

Para muchas parejas, viajar es una de sus actividades preferidas. De hecho, a cualquier boda que se precie le sigue la Luna de Miel. Es sencillo entender por qué. Se trata de una actividad compartida, donde se refuerzan los lazos y se producen descubrimientos juntos. El viaje es una ocasión perfecta para conocer a tu pareja, enamorarte más de ella y descubrir nuevas cosas. Es una experiencia intensa, en la que descubrimos lugares, personas y culturas diferentes.

Por eso, para una pareja regalarse un viaje siempre es emocionante. Especialmente, si se trata de un viaje especialmente deseado, ya sea porque tenemos ese lugar señalado en rojo desde hace tiempo, o porque nos evoca recuerdos especiales. Además, cuando nos regalamos un viaje estamos regalándonos también su preparación. Si la pareja está compenetrada y tiene verdadero interés por el viaje, elegir los lugares a visitar, el hotel o los restaurantes es una experiencia muy emocionante.

Evidentemente, cualquier viaje es una experiencia enriquecedora, pero hay ciudades que cualquier pareja debe visitar. Si vais a celebrar las bodas de algodón, París, Roma o Nueva York son ciudades idóneas para una escapada. París es la ciudad del amor; Roma, la ciudad eterna, con su Fontana di Trevi y sus mil trattorias con encanto; Nueva York, una ciudad que hemos visto tantas veces en pantalla que te sentirás en una película en cuanto la pises.

Un álbum de fotos de recuerdo de los primeros años de casados

En plena era de los smartphones con potentes cámaras digitales integradas, dos años de casados dan, seguro, para una gran colección de fotos. El problema ahora es la sobreabundancia. Hacemos tantas fotos que todas acaban perdidas en algún rincón de la memoria del teléfono, y no volvemos a verlas. Pero cuando hacemos una selección, las sorpresas son monumentales.

Por eso, igual que casi todos los matrimonios tienen un álbum de bodas, cada vez más parejas encargan un álbum de fotos de sus dos primeros años como matrimonio. Empresas ya clásicas como Hoffman tienen todo un repertorio de álbumes, para que podáis personalizarlo a vuestro gusto y tener un recuerdo con vuestras mejores fotos de dos años de casados.

Una actividad de aventuras

Las bodas de algodón son también un momento ideal para descubrir nuevas cosas. Puede ser una actividad de aventuras, como el submarinismo o el parapente. Esto ayuda a romper la rutina. Muchas parejas deciden realizar este tipo de actividades por primera vez, aprovechando su compenetración. Hacerlo así contribuye a reforzar los lazos de unión y la confianza en la pareja. Además, añade otro momento muy especial a la lista de recuerdos juntos.

Una cena romántica en un restaurante que os encante

Puede ser uno de vuestros restaurantes preferidos, o podéis daros el gustazo reservando en ese restaurante al que lleváis tanto tiempo queriendo ir, pero al que no vais porque no encontráis el hueco o porque es un capricho algo caro. Como se trata de una celebración especial, ¡no tengáis reparos!

Cualquier restaurante de vuestro gusto es bueno, pero muchas parejas aprovechan la ocasión para comer en un restaurante de postín. No faltan opciones: en España hay once restaurantes con tres estrellas Michelin, 35 con dos estrellas y 203 con una. Seguro que en vuestra zona hay varios. Si no, siempre podéis echar mano de las recomendaciones de amigos que os conozcan bien, y que seguro que saben daros unas recomendaciones tan válidas como las de las guías más prestigiosas.

Elijas lo que elijas, hazlo especial, porque son estas pequeñas cosas las que mantendrán la llama de vuestra relación.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X