La pareja estadounidense compuesta por Ashley Schmeider y James Sisson decidió someterse a una aventura y celebrar su boda en el Everest a más de 5.000 metros de altura en el macizo de Nepal. Ahora tienen un álbum de foto fuera de lo común.
Un matrimonio puede celebrarse en lugares que nadie imagina. Así sucedió el pasado mayo del 2017 cuando Ashley Schmeider y James Sisson, una pareja estadounidense fanática de los deportes extremos, decidió darse el ‘sí, quiero‘ sobre 5.000 metros de altura en el monte Everest, el más grande del planeta.
Para llegar al lugar exacto –uno de los campos base del macizo en Nepal– ambos tuvieron que caminar alrededor de seis horas sin parar y soportar temperaturas que alcanzaban a los 15 grados bajo cero. Durante el recorrido tan solo les acompañó su fotógrafo, especialista en captar bodas extremas.
Boda en el Everest
Una vez en el lugar elegido, James y Ashley se enfundaron en sus respectivos trajes. Ella eligió un vestido blanco tradicional de novia y él un esmoquin. La única prenda no clásica y que decidieron mantener por las condiciones del entorno fueron sus botas de alta montaña.
La pareja se pasó todo un año planificando al milímetro cada detalle de la expedición. Sustituyeron la lista de invitados por la lista de víveres y herramientas que necesitarían para ascender hasta el campamento base en Nepal. Sus acompañantes, además del fotógrafo que congeló el momento, fueron un equipo de sherpas. La decoración principal fueron las increíbles vistas de un lugar mágico, las tiendas de campaña, las mochilas y los piolets.
En una entrevista al diario Daily Mail, Ashley reconocía que a «ambos nos habría encantado disfrutar de un día tan especial con amigos y familiares, pero nuestro ánimo por celebrar la boda más atípica no hizo no poder resistirnos ante tal aventura«.
Las fotografías rápidamente se hicieron virales y ya han dado la vuelta al mundo. Imágenes que cualquier pareja querría tener en su álbum de bodas.