fbpx
Nombres para las mesas de boda
regalos originales para novios zapatos de novio
Búsqueda Menú

Boda Friki: la boda temática para los amantes de lo “nerd”

Traje de invitado de boda: los mejores consejos para acertar

Casarse en zapatillas, ¿lo harías? Esta novia eligió unas Converse para acompañar a su look

Oscuro Claro

¿Cómo se organiza una boda friki? Si os apasiona el mundo de los videojuegos, del cine o de los cómics, en este artículo os damos las mejores ideas.

Una boda es esa ocasión especial que recordarás toda tu vida. El momento en el que dos personas se unen para formar una familia llena de amor. Por eso, es importante que el día de vuestra boda sea único. Existen muchas ideas en lo que a organización de boda se refiere y cada una tiene un toque personal que hará que ese día sea mágico.

Bodas Frikis

Las bodas deben reflejar el estilo y el gusto de los novios. Por ejemplo, si a ti y a tu pareja os gusta Japón y su cultura, ¿por qué no organizar una boda con detalles de este país? Las bodas japonesas están llenas de curiosidades y tradiciones. También existen ideas de celebraciones de boda para parejas aventureras, para las más clásicas, para las parejas más vintage o para las más frikis. Si vosotros sois de estos últimos habéis llegado al lugar indicado. Las bodas frikis tienen un estilo propio insuperable. ¿Queréis algunas ideas para celebrar vuestra boda de la manera más extravagante?

Estos novios eligieron los Peaky Blinders como temática central en su boda.

Una boda friki se caracteriza por ser única y por estar llena de personalidad. Refleja los gustos de los novios y puede combinar series de televisión, películas, juegos como Super Mario y muchas cosas más. Hoy os damos algunos consejos para tener la mejor boda friki que podáis imaginar. Desde el primer paso, que son las invitaciones de boda, hasta los regalos para los invitados o para los novios. Creatividad y originalidad para un día único y especial.

Cómo organizar una boda friki

Lo mejor para organizar una boda friki es entender qué significa el término ‘friki’. La palabra friki o ‘freak’, en inglés, se utiliza en para hablar de personas que tienen aficiones a películas, series de televisión, videojuegos, cómics, o son seguidores de personajes extravagantes, reales o ficticios. En España también se define como friki a personas con aficiones que, según la sociedad, no son propias a su edad.

Actualmente es una moda bastante aceptada. Ya no nos resulta tan raro ver a alguien vestido con ropa de personajes manga o series anime. Marvel, Star Wars, Harry Potter, Juego de Tronos, Batman, Superman, Pokémon…, son algunas de las frikadas más populares y que más interesan para integrarlas en las bodas.

Muchas parejas celebran su boda friki con estas tématicas. Aquí va unos ejemplos llenos de inspiración para conseguir una boda friki única e inigualable.

  • Boda Star Wars

Una boda al aire libre con los integrantes de las películas de Star Wars hará que tu boda friki sea lo más original que se haya visto nunca.

Si sois fans incondicionales del mundo Star Wars esta idea os encantará. ¿Qué os parece invitar a vuestra boda a los Stormtroopers o Tropas de Asalto del Imperio Galáctico y a Darth Vader?

Si preferís algo no tan llamativo, siempre podréis pedir a vuestros invitados que os hagan un arco con los sables míticos de Star Wars. Todo lo relativo al enlace puede tener relación con la saga, incluido el pastel de boda Star Wars o las alianzas de boda Star Wars.

  • Boda Harry Potter

El mundo de Star Wars es importante para muchas parejas pero, Harry Potter tampoco se queda atrás. En vuestro enlace, podéis seguir algunos de sus rituales boda friki.

La magia, sin duda, estará presente en una boda con temática de Harry Potter, así que qué mejor manera de comenzar la celebración de vuestra boda que imaginando cómo sería la boda de Harry Potter y Ginny, ¡con una poción de amor!. En la saga, podemos ver la pócima Amortentia, capaz de crear un estado de enamoramiento muy poderoso. ¿Por qué no ofrecerla en la recepción de vuestro enlace friki. Podéis acompañar el brebaje con un efecto humo (cuidado que no sea peligroso), dejaréis a vuestros invitados impactados. Intentad que los invitados reciban unas invitaciones de boda Harry Potter online o físicas que añadan detalles de la película: boda Harry Potter y las reliquias de la muerte.

  • Boda Batman

Seguimos con detalles muy originales para vuestra boda friki. ¿Ya habéis pensado cómo llevas las alianzas de boda? Un porta alianzas friki sería lo más y nosotros tenemos un ejemplo que os va a encantar.

Los anillos de compromiso son la parte fundamental dentro de cualquier boda. Es uno de los momentos más esperados y emocionantes de la ceremonia y existen muchas ideas para hacer de este momento un recuerdo imborrable. Y para tener este día siempre presente, ¿qué tal un álbum de boda Batman? Además podréis contar las emociones de vuestro enlace como en Batman: La Boda ECC – Cómics. Si sois seguidores de Batman, este porta alianzas os resultará lo más original del mundo, perfecto para vuestra boda friki.

Y no hay porta alianzas sin anillo…

  • Boda Pokémon

Unos anillos de boda Pokémon son lo que siempre habíais soñado, sobre todo, si sois fan de Ash Ketchum y sus amigos. ¿Y qué necesitáis para realizar una boda temática Pokémon? Sobre todo, mucha imaginación y Pokeballs. Un juego divertido que podéis ofrecer a todos vuestros invitados es la de “cazar” Pokémon. ¿Cómo? Planificando una boda Pokémon Go. Que vuestros invitados se descarguen este juego de realidad aumentada para sentiros como niños.

  • Boda Cómics

Si sois grandes lectores de libros o cómics, estos pueden ser protagonistas el día de vuestra boda friki. Podéis crear un arco de compromiso hecho con vuestros libros favoritos o con cómics de boda.

Los arcos de boda pueden transformar el momento de la unión en algo aún más extraordinario. No olvidéis cuidar el resto de los detalles con boda temática cómics. Podéis repartir las invitaciones de boda cómics pequeñitos, ¡será muy divertido y original!

  • Boda Juego de Tronos

¿Recordáis la Boda Roja Juego de Tronos? Sí, el capítulo es todo una masacre pero, si queréis una boda inspirada en Juego de Tronos debéis cumplir algunos detalles: mesas de madera imperiales, copas de madera, candelabros…

¿Qué os parecería cortar una tarta de dragón / lobo con una gran espada? ¿Y tener de invitado al Rey de la Noche de Juego de Tronos?

Una boda friki de lo más original. ¿Y los novios?

¡Custodiados por la Guardia de la Noche!

Invitaciones de boda friki

Las invitaciones de boda también pueden ser una forma de crear algo maravilloso con temática friki. En las invitaciones se refleja la temática de la boda, por eso el diseño tiene que ser muy original así causará más expectación entre los invitados. Las invitaciones más famosas están basadas en series como Doctor Who, Juego de Tronos o la mítica carta de Hogwarts.

Estas invitaciones suelen hacerlas empresas que se dedican a este tipo de encargos, sobre todo en su gran mayoría por vía web.

Este seating plan de boda es lo más. Seguro que a vuestros invitados se les escapa una sonrisa al verlo.

Detalles de boda frikis para los invitados

En casi todas las bodas, los novios regalan a sus invitados un detalle para que recuerden el enlace con mucho cariño. ¿Qué regalos podéis dar a vuestros invitados en una boda friki?

  • Detalles boda friki: legos

Que vuestro invitados jueguen con esta figurita lego. Estamos seguro de que todos recordarán momentos de su infancia y a los niños les encantará.

  • Detalles boda friki: Funkos Marvel

Escoged funkos de vuestra temática favorita. Nosotros elegimos a Superman, ¿y vosotros?

  • Detalles boda friki: llaveros variados

¡Vuestros invitados no volverán a perder sus llaves con estos llaveros!

  • Detalles boda friki: miniatura conejo Alicia En el País de Las Maravillas

  • Detalles para boda musical

  • Detalles para boda inspirada en La Bella y La Bestia

  • Detalles boda mexicana

 

¿Con qué regalos os identificáis más? ¿Qué temática tendrá vuestra boda friki? ¡No dudéis en contarnos vuestras ideas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas