fbpx
Oscuro Claro

La diferencia principal entre la cosmética coreana y el resto del mercado es la rutina. En Corea los pasos que se llevan a cabo para mantener una piel saludable y cuidada son mucho más extensos que en Europa, e incluso que en otros países asiáticos.

Las técnicas de belleza de las mujeres cambian dependiendo del país en el que vivan.

Fotografía: Pixabay

Las rutinas de belleza según cada país

– Corea

En Corea, el ritual de belleza consta de siete a diez pasos, mientras que en España es mucho más simple: un limpiador y una crema. La importancia de cuidarse la piel en Corea pasa por todo lo que decimos y la cantidad de pasos para los que no siempre se tiene tiempo, pero que, gracias a productos 2 en 1 o 3 en 1, que están importando del mundo occidental, resultan mas ligeros. Pero hay que entender que la vivencia de estos rituales largos es la de un cierto disfrute y la de dar a la piel y al cuerpo lo que merece. No se vive como una carga. No hay que olvidar que, para conseguir una mejor absorción, con frecuencia alargan los tiempos entre un producto y otro.

Fotografía: Pixabay

Es muy importante cuidarse la piel y el aspecto “ritual” es común a otros países como Japón o China, pero con protocolos vividos con placer que tienen algo de sagrado: es como un tiempo y espacio con valor en si mismo para la piel. Si dedican 20 minutos, les relaja y hace sentir bien. Por su parte, la cosmética natural es algo que responde a un estilo de vida que cada vez consume más gente, pero la creencia allí es que la diferencia entre la cosmética industrial y la natural reside en que, con la primera los resultados son inmediatos, mientras que, con la segunda, la piel se prepara para para verse bien a largo plazo.

Fluido Ditoaromático de aceites raros y preciosos, Archangela

No es solo un medio para conseguir un fin, concepto más europeo o americano. No hay un sentido tan funcional. A diferencia de Europa, las mujeres coreanas utilizan el maquillaje para verse más guapas o para potenciar sus puntos fuertes, pero nunca para tapar nada, la piel tiene que estar bien de base.

– China

Para hablar de la cosmética en este país hay que entender su concepto de belleza femenina.

Fotografía: Pixabay

Las mujeres han de ser unas eternas princesitas, con ojos grandes, nariz alta y boca pequeña. Y, por supuesto, con la piel blanca. Sin esta cualidad, lo anterior carece de importancia. Esto de la blancura es común a otros países asiáticos como Japón o Corea. Ningún ideal de belleza se contempla sin esta cualidad. El consumo de cualquier producto orientado a este fin es muy alto, se busca la palidez y también la protección de los rayos UV. Esta consideración estética es ancestral y en la antigüedad se asociaba al estatus social.

Archangela

En general, la media de gasto en cosmética en China es muy alta y hay muchas marcas de alta gama. La protección del frío también forma parte de esta cultura, se evita dejar entrar el frío en el cuerpo y esto viene de la medicina tradicional china. Las chinas beben agua caliente y toman jengibre para calentar el cuerpo. Evitan los helados y otros productos fríos.

  • Rusia
Fotografía: Pixabay

El mayor secreto de belleza ruso es la desintoxicación de los poros. Hay mucha preocupación por la congestión facial. En sus rutinas, es muy importante cualquier remedio que ayude a combatir ese problema. Desde planes de ayuno a base de zumos naturales, hasta tomar diuréticos cada semana, pasando por la sauna rusa conocida como banya.
El banya ruso termina con una ducha fría. Es lo que aquí conocemos como baño de contraste. Las mujeres aprovechan el ritual del banya para aplicar una mascarilla de yogur y miel. En las saunas más lujosas, las mujeres pueden disfrutar de un masaje mientras descansan. Normalmente el masaje se hace con ramas de abedul, eucalipto y granos de café.
El aceite de espino amarillo también es un producto autóctono con gran valor para la cosmética rusa.

Archangela

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas