Los scrunchies para novias se han convertido en un accesorio estrella en el mundo nupcial. ¿No sabes lo que son? Te contamos todos los detalles para que puedas lucirlos en tu gran día.
La mayor parte de las novias apuestan por recogidos o semirecogidos para su gran día. Además de su comodidad indiscutible, casi todas las novias coinciden en que los recogidos son la opción “más elegante” para combinar con sus vestidos nupciales. Pero, ¿cómo podemos dar un toque aún más original a los peinados de novias? Como siempre, echando mano de los accesorios.

Esta temporada, los scrunchies para novias están en el top 5 de los complementos capilares. Si ya te hemos hablado de los tocados de novia que se llevarán esta temporada, es el momento de dar protagonismo a estos pequeños y divertidos accesorios. ¿Qué te parecen estos scrunchies para novias con perlas?
Scrunchies para novias: ¿cuál va con tu estilo?
Si todavía te estás preguntando “¿qué son los scrunchies de pelo?”, te adelantamos que ya estás muy familiarizada con ellos. Se trata de esas gomas del pelo cubiertas de una tela más gruesa que le dan ese toque vintage al peinado. ¡Sí! Son esos accesorios que tu madre te ponía cuando eras pequeña y que tanto has visto en series de los 80 y 90 como en Friends o Padres forzosos, en la que aparecen las pequeñas hermanas Olsen. Aunque sí, ya han salido muchas versiones diferentes, como los scrunchies para novias elegantes de perlas.
¿Por qué se llama scrunchie? Lo cierto es que el origen de estos coleteros se relaciona con los años 70, cuando una canadiense, Jane Reid, los mostró en una feria de accesorios de pelo a finales de esa década. Sin embargo, sería Rommy Revson, una italoamericana, la mujer que finalmente se haría con la patente. Después, grandes firmas de lujo como Marc Jacobs, Chanel o MiuMiu han creado sus propios estilos para adornar los recogidos de sus modelos con scrunchies.
Scrunchies de seda para novias, como este de satén.
Por supuesto, antes de buscar scrunchies para novias, es importante que tengas claro cuál será el peinado que lucirás el gran día. Es una misión que requiere tiempo para que todos los detalles encajen con tu personalidad y el look final sea armónico. Después, es el momento de elegir los accesorios que adornarán tu recogido. Un tocado, una pinza de pelo vintage o scrunchies de novia personalizados puede ser clave para tu peinado.
¿Por qué son ideales los scrunchies? Los scrunchies para novias son perfectos para lucirlos en diferentes estilos, capaces de dar un toque retro donde el accesorio es el verdadero protagonista. Coletas altas y con volumen, a media altura y con ondas, en semirecogido o con un moño.
¿Cuándo se pudieron de moda los scrunchies?
La aparición de los scrunchies supuso una auténtica revolución entre las tendencias que imperaban entre los 80 y los 90. Como hemos mencionado, Rommy Revson fue quien los inventó y su oficio fue la que lo llevó a crearlo. La neoyorquina trabajaba como cantante en un club nocturno y debía hacerse peinados muy elaborados a diario. A la larga, este tipo de looks dañaban su melena. Tras su separación con John Revson, con el que estuvo casada tan solo un año tras seis meses de noviazgo, se le ocurrió la brillante idea. Con el principal objetivo de no dañar su cabello, la mujer decidió forrar los elásticos con tela. De esta forma la sujeción sería menos agresiva que la de un coletero convencional.
Rápidamente este accesorio se convirtió en un complemento de moda universal. En los años 90, las celebrities sucumbieron a sus encantos y, al ser un accesorio económico, su popularidad se extendió por todos los rincones.
Y ahora, ¡te enseñamos algunos de los peinados que con los que más nos gusta combinar scrunchies para novias!
Scrunchies de novia para recogidos desenfadados
Como pueden ser las coletas medias o bajas que se caracterizan por dar un mayor movimiento al pelo y no estar tan “tensas”. Los scrunchies para novias son ideales para dar ese toque final que adornará tu melena.
¿Quién usa scrunchies? Por ejemplo la coleta alta con scrunchie es una seña de identidad de Ariana Grande. La coleta XL alta puede ser uno de los peinados más favorecedores. Si prefieres un moño en tu boda, no dudes en cambiar de peinado con tu segundo look nupcial, apostando por algo tan fresco como una coleta con volumen y scrunchie. No olvides que este accesorio también es perfecto para tus invitadas. El día de tu boda podrás lucir scrunchies de novia personalizados y puedes regalar uno igual a tus mejores amigas.
Scrunchies para recogidos pulidos
Si tu peinado de boda es más elegante, puedes optar por escoger scrunchies para novias acordes con tu estilo como por ejemplo, de satén o scrunchies con encaje para novias. ¿Tu vestido tiene un escote en la espalda? Opta por un recogido, ya que otorgarás mayor protagonismo a esta parte del vestido. Retira el pelo de tu espalda y luce escotazo. Recuerda que el escote en la espalda está de moda y en verano es una de las elecciones favoritas de las novias e invitadas.
Scrunchies para trenzas
Si no sabes qué peinado combina mejor con tu vestido de novia, apuesta por las trenzas porque nunca fallan. Es un peinado rápido, sencillo y cómodo. Si optas por la clásica trenza, te aconsejamos deshacer un poco los cabos a fin de que se vea más gruesa y el scrunchie no desentone. Además, puedes buscar scrunchies para novias un poco más delgados.
Scrunchies para peinados bubble
La tendencia de la coleta de burbujas también ha llegado al mundo nupcial. Es original y muy vistosa. Te recomendamos que las gomas que utilices para las uniones sean del mismo color que tu melena para, de esta manera, tu accesorio principal sea el scrunchie. Además, puedes encontrar sets de scrunchies como este de Stradivarius con los que podrás hacer pruebas para ver cuál es el que mejor te sienta con el vestido de novia. Los scrunchies minimalistas para novias de colores lisos son perfectos si no quieres recargar el peinado.
Si no sabes cómo elegir el scrunchie ideal para novias, debes saber que este accesorio también debe ir en perfecta sintonía con el resto de tu look. Puedes elegir scrunchies blancos para novias, la opción más fácil y versátil pero, si lo prefieres, también puedes optar por scrunchies florales para novias. El tejido y su estampado dependerá mucho de la época en la que se celebre la boda.
Scrunchies para recogidos románticos
Los scrunchies para novias se cuelan en el universo nupcial como un accesorio inesperado que redefine los recogidos románticos. Coletas bajas, moños desenfadados o semirecogidos con ondas suaves que aportan frescura sin renunciar a la elegancia. Este pequeño detalle se convierte en el aliado perfecto para novias que abrazan la sencillez añadiendo una nota de personalidad a su peinado con un toque de dulzura y nostalgia que marca las tendencias actuales.
Scrunchies para novias modernas
Si te decides por llevar un scrunchie para novias, debes saber que podrás encontrar varias opciones que irán de perlas para tu gran día. Estampadas, satinadas, con aplicaciones… Además de darle un toque diferente a tu look, estos harán que tu peinado se vea más iluminado y elegante. ¿Cuáles son tus scrunchies para novias favoritos?
Satinados
El estilo satinado es ideal para combinarlo con tu peinado del gran día. Puedes optar por llevarlo en tonos nude o pastel para dar un toque de color al look nupcial. ¿Qué tal que el coletero sea ese “algo azul”?
Total white
Para las novias más clásicas: coleteros scrunchies blancos. Podrás encontrarlos con algunos adornos en pedrería y con diferentes telas. ¡Incluso, con una flor como adorno! Perfecto si buscas scrunchies de novia estilo boho.
Estampados
Los scrunchies no tienen límites, encontrarás estampados de todo tipo, ideales para combinarlos con tus looks de diario.
Con bordados y aplicaciones
También se pueden incluir detalles en los scrunchies, ya sean bordados, perlas, pequeñas piedrecitas o gráficos brillantes. Esto hará que tu scrunchie sea aún más especial para el gran día.
Texturas
Las texturas pueden hacer que tu peinado sea más dinámico. Elige telas como la pana o scrunchies de terciopelo para novias para tus looks de invierno, o seda para tus outfits más elegantes.
¿Cuál es tu scrunchie favorito?
Salomé estudió periódismo en Madrid pero por su corazón corre sangre andaluza. Su pasión por contar historias, su afición por viajar y su amor por la moda y las bodas, la llevaron a trabajar en LuciaSeCasa, donde comparte consejos y tendencias inspirando a futuras parejas.