fbpx
mujer aplicándose crema
Búsqueda Menú

Scrunchies para novias: la nueva tendencia que quieres lucir

Alexia Putellas recoge el premio a mejor jugadora de la UEFA con un look nupcial muy especial

Recupera tu mejor cara y cuerpo después del verano

Oscuro Claro

Los scrunchies para novias se han convertido en un accesorio estrella en el mundo nupcial. ¿No sabes lo que son? Te contamos todos los detalles para que puedas lucirlos en tu gran día.

La mayor parte de las novias apuestan por recogidos o semirecogidos para su gran día. Además de su comodidad indiscutible, casi todas las novias coinciden en que los recogidos son la opción “más elegante” para combinar con sus vestidos nupciales. Pero, ¿cómo podemos dar un toque aún más original a los peinados de novias? Como siempre, echando mano de los accesorios.

Esta temporada, los scrunchies para novias están en el top 5 de los complementos capilares. Si ya te hemos hablado de los tocados que se llevarán la próxima temporada, es el momento de dar protagonismo a estos pequeños y divertidos accesorios.

Scrunchies para novias: ¿cuál va con tu estilo?

Si todavía te estás preguntando “¿qué son los scrunchies de pelo?”, te adelantamos que ya estás muy familiarizada con ellos. Se trata de esas gomas de pelo cubiertas de una tela más gruesa que le dan ese toque vintage al peinado. ¡Sí! Son esos accesorios que tu madre te ponía cuando eras pequeña y que tanto has visto en series de los 80 y 90 como en Friends o Padres forzosos, en la que aparecen las pequeñas hermanas Olsen.

¿Por qué se llama scrunchie? Lo cierto es que el origen de estos elásticos se relaciona con los años 70, cuando una canadiense, Jane Reid, los mostró en una feria de accesorios de pelo a finales de esa década. Sin embargo, sería Rommy Revson, una italoamericana, la mujer que finalmente se haría con la patente. Después, grandes firmas de lujo como Marc Jacobs o Chanel han creado sus propios estilos para adornar los recogidos de sus modelos con scrunchies.

Por supuesto, antes de buscar scrunchies para novias, es importante que tengas claro cuál será el peinado que lucirás el gran día. Es una misión que requiere tiempo para que todos los detalles encajen con tu personalidad y el look final sea armónico. Después, es el momento de elegir los accesorios que adornarán tu recogido.

¿Por qué son buenas los scrunchies? Los scrunchies para novias son ideales para lucirlos en diferentes estilos, capaces de dar un toque retro donde el accesorio es el verdadero protagonista. Coletas altas y con volumen, a media altura y con ondas, en semirecogido… ¡Te enseñamos algunos de los peinados que con los que más nos gusta combinar scrunchies para novias!

Scrunchies para recogidos desenfadados

Como pueden ser las coletas medias o bajas que se caracterizan por dar un mayor movimiento al pelo y no estar tan “tensas”. Los scrunchies para novias son ideales para dar ese toque final que adornará tu melena.

¿Quién usa scrunchies? Por ejemplo la coleta alta con scrunchie es una seña de identidad de Ariana Grande. La coleta XL alta puede ser uno de los peinados más favorecedores. Si prefieres un moño en tu boda, no dudes en cambiar de peinado con tu segundo look nupcial, apostando por algo tan fresco como una coleta con volumen y scrunchie.

Scrunchies para recogidos pulidos

Si tu peinado de boda es más elegante, puedes optar por escoger scrunchies para novias acordes con tu estilo como por ejemplo, de satén. ¿Tu vestido tiene un escote en la espalda? Opta por este recogido, ya que otorgarás mayor protagonismo a esta parte del vestido.

Scrunchies para trenzas

Si no sabes qué peinado combina mejor con tu vestido de novia, apuesta por las trenzas porque nunca fallan. Es un peinado rápido, sencillo y cómodo. Si optas por la clásica trenza, te aconsejamos deshacer un poco los cabos a fin de que se vea más gruesa y el scrunchie no desentone. Además, puedes buscar scrunchies para novias un poco más delgados.

Scrunchies para peinados bubble

La tendencia de la coleta de burbujas también ha llegado al mundo nupcial. Es original y muy vistosa. Te recomendamos que las gomas que utilices para las uniones sean del mismo color que tu melena para, de esta manera, tu accesorio principal sea el scrunchie. Además, puedes encontrar sets de scrunchies como este de Stradivarius con los que podrás hacer pruebas para ver cuál es el que mejor te sienta con el vestido de novia

Scrunchies para moños

Por supuesto, este complemento también es perfectamente válido para aquellas novias que se decantan por llevar su melena totalmente recogida. Los scrunchies para novias pueden dar esa nota más divertida al recogido. ¡Eso sí! Te recomendamos que, si eliges este tipo de peinado, tu make up sea bastante elaborado.

Scrunchies para recogidos románticos

Los scrunchies para novias pueden conseguir ese punto romántico e inocente que tanto estabas buscando. Para ello, una idea genial es apostar por las coletas medias onduladas y dejar dos mechones de tu cabello sueltos.

Muchos scrunchies para novias son adornados con bonitos lazos. Los scrunchies con lazos son románticos. El pasado invierno los lazos XL se volvieron protagonistas indiscutibles en las tiendas de moda: cuellos, mangas, cinturas… Este año parece que se vuelve a repetir la tendencia. Desde LSC apostamos por bonitos lazos románticos para el cabello. ¿Qué te parece?

Scrunchies para novias con estilo

Si te decides por llevar un scrunchie para novia, debes saber que podrás encontrar varias opciones que irán de perlas para tu gran día. Estampadas, satinadas, con aplicaciones… Además de darle un toque diferente a tu look, estos harán que tu peinado se vea más iluminado y elegante. ¿Cuáles son tus scrunchies para novias favoritos?

Satinados

El estilo satinado es ideal para combinarlo con tu peinado del gran día. Puedes optar por llevarlo en tonos nude o pastel para dar un toque de color al look nupcial. ¿Qué tal que el coletero sea ese “algo azul”?

Scrunchies para novias: total white

Para las novias más clásicas: coleteros scrunchies blancos. Podrás encontrarlos con algunos adornos en pedrería y con diferentes telas.

Estampados

Los scrunchies no tienen límites, encontrarás estampados de todo tipo, ideales para combinarlos con tus looks de diario.

Scrunchies para novias: Bordados y aplicaciones

También se pueden incluir detalles en los scrunchies, ya sean bordados, perlas, pequeñas piedrecitas o gráficos brillantes. Esto hará que tu scrunchie sea aún más especial para el gran día.

Texturas

Las texturas pueden hacer que tu peinado sea más dinámico. Elige telas como la pana para tus looks de invierno o seda para tus outfits más elegantes.

¿Cuáles son tus favoritos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas