ESTÁS EN:

shares

Los scrunchies para novias se han convertido en un accesorio estrella en el mundo nupcial. ¿No sabes lo que son? Te contamos todos los detalles para que puedas lucirlos en tu gran día.

 

La mayor parte de las novias apuestan por recogidos o semirecogidos para su gran día. Además de su comodidad indiscutible, casi todas las novias coinciden en que los recogidos son la opción “más elegante” para combinar con sus vestidos nupciales. Pero, ¿cómo podemos dar un toque aún más original a los peinados de novias? Como siempre, echando mano de los accesorios.

Esta temporada, los scrunchies para novias están en el top 5 de los complementos capilares. Si ya te hemos hablado de los tocados que se llevarán la próxima temporada, es el momento de dar protagonismo a estos pequeños accesorios.

Scrunchies para novias // Diseño vestido: Lorena Merino Atelier // Fotografía: New Frame

Diseño vestido: Lorena Merino Atelier // Fotografía: New Frame

Scrunchies para novias: ¿cuál va con tu estilo?

Si todavía te estás preguntando “¿qué son los scrunchies de pelo?”, te adelantamos que ya estás muy familiarizada con ellos. Se trata de esas gomas de pelo cubiertas de una tela más gruesa que le dan ese toque vintage al peinado. ¡Sí! Son esos accesorios que tu madre te ponía cuando eras pequeña y que tanto has visto en series de los 80 y 90 como en Friends o Padres forzosos, en la que aparecen las pequeñas hermanas Olsen.

Lo cierto es que el origen de estos elásticos se relaciona con los años 70, cuando una canadiense, Jane Reid, los mostró en una feria de accesorios de pelo a finales de esa década. Sin embargo, sería Rommy Revson, una italoamericana, la mujer que finalmente se haría con la patente. Después, grandes firmas de lujo como Marc Jacobs o Chanel han creado sus propios estilos para adornar los recogidos de sus modelos con scrunchies.

Scrunchies para novias // Pasarela Marc Jacobs 2010

Scrunchies para novias // Pasarela Marc Jacobs 2010

Por supuesto, antes de buscar scrunchies para novias, es importante que tengas claro cuál será el peinado que lucirás el gran día. Es una misión que requiere tiempo para que todos los detalles encajen con tu personalidad y el look final sea armónico. Después, es el momento de elegir los accesorios que adornarán tu recogido: los scrunchies para novias son ideales para lucirlos en diferentes estilos, ¡descubre el tuyo!

Scrunchies para recogidos desenfadados

Como pueden ser las coletas medias o bajas que se caracterizan por dar un mayor movimiento al pelo y no estar tan “tensas”. Los scrunchies para novias son ideales para dar ese toque final que adornará tu melena.

Hailey Bieber

Hailey Bieber

Scrunchies para recogidos pulidos

Si tu peinado de boda es más elegante, puedes optar por escoger scrunchies para novias acordes con tu estilo como por ejemplo, de satén. ¿Tu vestido tiene un escote en la espalda? Opta por este recogido, ya que otorgarás mayor protagonismo a esta parte del vestido.

Scrunchies para novias // Kim Kardashian

Kim Kardashian

Scrunchies para trenzas

Si no sabes qué peinado combina mejor con tu vestido de novia, apuesta por las trenzas porque nunca fallan. Es un peinado rápido, sencillo y cómodo. Si optas por la clásica trenza, te aconsejamos deshacer un poco los cabos a fin de que se vea más gruesa y el scrunchie no desentone. Además, puedes buscar scrunchies para novias un poco más delgados.

Scrunchies para novias // Selena Gómez

Selena Gómez

Scrunchies para peinados bubble

La tendencia de la coleta de burbujas también ha llegado al mundo nupcial. Es original y muy vistosa. Te recomendamos que las gomas que utilices para las uniones sean del mismo color que tu melena para, de esta manera, tu accesorio principal sea el scrunchie. Además, puedes encontrar sets de scrunchies como este de Stradivarius con los que podrás hacer pruebas para ver cuál es el que mejor te sienta con el vestido de novia

Scrunchies para novias // Diseño: Stradivarius

Scrunchies para novias // Diseño: Stradivarius

Scrunchies para moños

Por supuesto, este complemento también es perfectamente válido para aquellas novias que se decantan por llevar su melena totalmente recogida. Los scrunchies para novias pueden dar esa nota más divertida al recogido. ¡Eso sí! Te recomendamos que, si eliges este tipo de peinado, tu make up sea bastante elaborado.

Scrunchies para recogidos románticos

Los scrunchies para novias pueden conseguir ese punto romántico e inocente que tanto estabas buscando. Para ello, una idea genial es apostar por las coletas medias onduladas y dejar dos mechones de tu cabello sueltos.

Diseño: Nicole Milano para Pronovias

Diseño: Nicole Milano para Pronovias

Nuestros scrunchies para novias favoritos

Scrunchies para novias

Fotografía: Manuel Martos

Por supuesto, no podíamos terminar este artículo sin presentarte nuestros scrunchies para novias favoritos. Cuatro modelos muy diversos para cada tipo de novia.

Chanel. La firma Chanel tiene scrunchies para novias que son ideales como, por ejemplo, este en tonos blancos y azul marino con estampado. ¿Lo mejor? Viene acompañado de un lazo, por o que puedes decidir si incorporarlo a tu peinado o no. Este accesorio es ideal para una boda en la playa.

Chanel

Chanel

Bimba y Lola. Para las que buscan scrunchies para novias románticos y dulces, este maxi coletero de Bimba y Lola en forma de corazón es ideal.

Bimba & Lola

Bimba & Lola

Uterqüe. Si buscas scrunchies bonitos en los que los pequeños detalles primen, este coletero de Uterqüe es ideal para ti. Los detalles de los cristales resaltarán tu recogido de boda. ¿Qué tal incluirlo en el recogido de novia de un enlace nocturno?

Uterqüe

Uterqüe

Louis Vuitton. La bandana Envy LV, de la Colección Otoño-Invierno 2020, presenta un novedoso diseño fino y alargado. Sus dimensiones y el logotipo LV Circle metálico tipo joya la convierten en una pieza versátil que se puede llevar como bufanda, gargantilla, cinta para la cabeza o cinturón. ¿Qué significa esto? Que no solo lo podrás utilizar como uno de los accesorios para el pelo más distintivo. Además, podrás crear diferentes formas para lucirlo en tu vida diaria. Su color grisáceo es muy favorecedor, por lo que es válido para cualquier temática.

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Como puedes comprobar, los scrunchies para novias están muy de moda y los puedes encontrar en casi cualquier tienda. Fíjate en el tejido y en el diseño de tu vestido y encuentra uno en la misma línea. Además, también puedes guiarte por los pequeños detalles y escoger, por ejemplo, uno del mismo color que tus zapatos o que tu ramo nupcial. ¡Te sentará de fábula!

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X