fbpx
Oscuro Claro

Más allá de aplicar cremas, sérums y concentrados, la limpieza es el paso más importante de la rutina de belleza para lucir una piel sana, joven y bonita.

La piel a diario está expuesta a factores externos como la polución o la suciedad, por eso es fundamental mantenerla limpia para no obstruir la respiración de los poros (y, por tanto, la entrada de oxígeno).

Fotografía: Pixabay

¿Por qué es tan importante limpiar la piel a diario?

• Permite retirar las células muertas y los restos de residuos, dejando un aspecto fresco.
• Destapa los poros de la piel y previene posibles irritaciones.
• Prepara la piel para una mejor absorción de los tratamientos posteriores.

  • ¿Por qué tonificar la piel?

Después de la limpieza, viene la función del tónico, producto que hace que la limpieza sea más profunda y elimina lo que el jabón no puede, de manera que despeja por completo los poros de impurezas.
Además, el tónico también ayuda a mejorar algunas características de la piel (por eso hay que elegir uno que se adecue a las necesidades específicas de cada cutis). También es muy importante destacar que ayuda a preparar la piel para el siguiente paso que es la hidratación.

Alma Secret

– ¿Cada cuánto hay que limpiar el rostro?
Dos veces al día. Por la noche se elimina la suciedad que se acumula en la piel a lo largo del día (y el maquillaje en caso de tenerlo), y por la mañana se eliminan la grasa que se genera y las células que se expulsan mientras dormimos.

La importancia de elegir bien el limpiador y el tónico

Debes elegir un tónico acorde a tu tipo de piel: sensible, seca, mixta o grasa, teniendo especial cuidado si tu piel es seca o sensible. En ese caso el tónico debe ser libre de alcohol, suave y nutritivo, mientras que si tu piel es mixta o grasa, debes buscar uno que regule el exceso de grasa de tu piel y sea matificante.
Rocio L. Cuesta, Doctora en Farmacia y CEO de Alma Secret recomienda para las pieles sensibles y/o secas el uso de tónicos formulados con Caléndula por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas, y con Granada, rica en antioxidantes y con gran capacidad para regenerar y reafirmar los tejidos para una piel más firme y rejuvenecida.
Sin embargo para pieles mixtas y/o grasas, Rocio L. Cuesta recomienda que el tónico facial esté formulado con Pepino, que tiene propiedades astringentes, antioxidantes, aclarantes y reafirmantes, y con Hamamelis, por su acción astringente, antiséptica y antiinflamatoria, además de ayudar a combatir el acné y regular la secreción sebácea.

Alma Secret
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas