fbpx
técnica de cejas
comparación royal
Búsqueda Menú

Cejas bonitas: microblading vs microshading. ¿Qué diferencias hay?

Los flechazos de las parejas royals más mediáticas: ¿cómo se conocieron?

La prensa internacional compara a Leonor con Kate Middleton

Oscuro Claro

Si ya teníamos claro lo que era el microblading, ahora llega el microshading para romper todos nuestros esquemas. ¿Qué diferencias hay entre ambas técnicas?

 

Recientemente hablamos sobre cómo conseguir el diseño de cejas de Emily en París y, por si te quedaste con ganas de más, hoy te contamos cómo repoblar tus cejas de forma natural. Quienes tienen sus cejas poco pobladas y quieren rellenarlas, han encontrado el microblading para poner solución a su problema. Una formula perfecta para lograr un resultado duradero de fácil mantenimiento. Es una técnica en la que se tatúan los pelos de la ceja para lograr un resultado duradero y natural.

Pero ahora ha llegado un nuevo método que vuelve a dar un giro en el mundo del diseño de cejas. Un diseño aún más novedoso en nuestro país y que podría ser más revolucionario que el microblading. Hablamos del microshading y hoy, desde LucíaSeCasa, os explicamos en qué consiste.

diseño de cejas
Lily Collins

Microblading vs Microshading

Ya hemos explicado en qué consiste la técnica del microblading pero, ¿qué pasos sigue el microshading? El microshading recibe este nombre porque cosiste en sombrear las cejas, dándoles un aspecto de ceja maquillada. La diferencia con el microblading tampoco es tan grande. Ambas de basan en sombrear la ceja con pigmento. La diferencia reside en la manera en la que se sombrea esta ceja. En el microblading dibujamos pelitos para completar la ceja. En el microshading se realiza una especie de puntillismo o pixelado para recrear un aspecto de polvo o maquillaje. 

técnica de cejas
Microshading

Cada especialista tiene un método propio para realizar el microshading y lograr un resultado perfecto. Lo primero que hay que hacer es diseñar la mirada, teniendo en cuenta los rasgos de la cara y también la forma natural de la ceja. De manera manual hay que ir pixelando la piel con pigmento orgánico para lograr el sombreado en las cejas.

¿Qué técnica deja un resultado más natural?

Ambos están pensados para lograr un resultado natural y duradero. Mientras el microblading deja un efecto pelo a pelo, el microshading logra un efecto maquillaje. En líneas generales se prefiere el primero, ya que normalmente se busca la absoluta naturalidad. Para quienes prefieren un efecto de ceja maquillada, mejor el shading.

¿Cuánto dura el microshading?

El resultado inicial nunca será el definitivo. Igual que ocurre con el microblading, al principio se verá mucho más intenso. En un mes se puede perder desde el 20% hasta el 60% de pigmento, por eso se recomienda una segunda sesión para devolver el pigmento a la piel y dar por terminado el proceso. Se recomienda, además, retocarlo una vez al año.

diseño de cejas
Microblading vs microshading, diferencias

¿Es doloroso el proceso?

Para las que estáis interesadas en la técnica y os preguntáis si es doloroso, tenéis que saber que es un método similar al microblading. Los expertos aseguran que, aunque el umbral de dolor es distinto en cada persona, es una técnica que se puede aguantar bien, no llega a ser dolorosa pero sí puede resultar un poco molesta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas