Si te han invitado a una boda en los meses estivales y quieres elegir el estilismo perfecto, te enseñamos los mejores trajes de verano para hombre
La vestimenta de un invitado dependerá de la época del año en la que se celebra y de si es una boda de día o de noche. En función de esto, el protocolo varía. Por eso, hoy te traemos las mejores claves para saber cómo vestir y acertar con inspiración y consejos sobre trajes de verano para hombre.
Trajes de verano para hombre
Para elegir la vestimenta de una boda hay que tener en cuenta algunas cosas además de la época del año en la que se celebre. Aunque lo primero en lo que nos fijamos es en la fecha y en la hora del enlace, también hay que atender al dress-code, en el caso de que los novios hayan decidido alguno en especial. Si te han invitado a una boda de verano, te damos los mejores consejos para elegir trajes frescos para hombre.
Para acertar con los trajes de verano para hombre, el mejor truco es huir del monocolor negro y, por supuesto, dejar a un lado el blanco. El esmoquin tampoco es un atuendo adecuado para los trajes moda masculina de verano. Lo mejor son los trajes casuales de verano clásicos, aunque hay un gran abanico de posibilidades para elegir el más adecuado.
Si la boda se celebra por la mañana y no hay que ir de etiqueta, un traje azul será la mejor opción. No olvides que no hace falta comprar todo el look de invitado nuevo, siempre se puede reutilizar un traje de fondo de armario, que se vea nuevo y que no sea alguno de los trajes de oficina para verano que se lucen habitualmente. Seguro que tienes trajes cómodos para hombre en casa que puedes reutilizar. Para que el traje de verano para hombre te quede perfecto debe cumplir las siguientes condiciones:
- El largo de los pantalones no debe sobrepasar el empeine.
- Los hombros deben quedar ajustados a la perfección, no deben quedar caídos.
- El cuello de la camisa debe sobresalir por encima de la chaqueta.
- Las mangas de la camisa asomarán entre medio y un centímetro por debajo de las mangas de la chaqueta.
Si hablamos de una boda de etiqueta, lo más adecuado será lucir un chaqué, muy usado también en las bodas de día. Normalmente se reservan para los testigos y el padrino, aunque también lo pueden llevar los invitados, siempre respetando el protagonismo del novio.
Llegados a este punto, seguro que te preguntas dónde comprar trajes de verano para hombres. Pues bien, hay numerosas posibilidades. Si quieres una opción económica, lo ideal es elegir trajes hombres Zara o trajes hombre Massimo Dutti o trajes Cortefiel aunque también puedes apostar por alguno de Ralph Lauren o Hugo Boss. Echa un vistazo en tus tiendas preferidas y elige el que más te guste.
Cómo debe vestir un hombre para una boda según la hora del día
Lo mismo que las invitadas, los hombres pueden combinar piezas diferentes para configurar su look, aunque nosotros siempre apostamos por las tendencias en trajes de verano. Entre los conjuntos de verano para hombre, muchos eligen un pantalón beige y lo conjuntan con una chaqueta azul marino con camisa blanca o azul clarita, sin embargo ese outfit debería reservarse para otro tipo de celebraciones. Un traje completo siempre será la mejor opción.
Si la ceremonia tiene lugar por la mañana o a medio día, lo mejor es llevar trajes de verano para hombre de lana fría que es más fresco, de color azul marino liso, gris marengo o beis tostado si eres un invitado atrevido. Son trajes que sientan muy bien, más si el calor aprieta. Si la boda es por la noche, los trajes de verano para hombre más adecuados son los de tonos grises marengo o azul marino más oscuro. Si eres atrevido, puedes escoger un traje incluso estampado. Puedes encontrar estilos veraniegos para hombre.
Ver esta publicación en Instagram
Trajes de lino para hombre
Los trajes de lino son una excelente opción para bodas, especialmente si se celebran en climas cálidos o en exteriores. Este material es ligero, transpirable y ofrece un look elegante pero más relajado. Si buscas trajes ligeros para hombre, el lino es muy buena opción. Si te decantas por uno de estos modelos, los más clásicos son los trajes claros, en beige, gris claro o blanco, ideales si buscas trajes de playa para hombre. El traje azul de lino es ideal para un look más formal pero con la frescura del lino. Entre los colores de trajes de verano, el azul marino es versátil y se adapta a diferentes tipos de bodas. El traje de lino gris claro es perfecto para bodas de día, es elegante y moderno y se puede combinar con una camisa blanca o azul clarita.
En cuanto a las camisas, deben ser siempre de manga larga. Lo mejor para acertar con esta prenda es elegir un modelo en color blanco. Los tonos azules claritos o beis también quedan ideales si se saben combinar. Dejamos a un lado los cuadritos y las rayas, aunque todo depende de gustos. Si buscas ropa ligera para hombre para una boda de verano, también se puede apostar por una camisa guayabera, sobre todo para esas bodas informales que se celebran en la playa y que no requieren de trajes de verano para hombre. Para los más elegantes, sobre todo para una boda de noche, unos buenos gemelos marcarán la diferencia. Y si las camisas de gemelos no son lo que más te gusta, los cubre botones también son una buena opción.
Por supuesto, no debe faltar en el cuello una bonita corbata. Hay que elegir una corbata que combine perfectamente con el traje. Hay muchas posibilidades: clásicas, sofisticadas, atrevidas, divertidas… Elige la que más se ajuste a tu estilo y personalidad y sigue el patrón del resto de la vestimenta. ¡No olvides añadir un pisacorbatas!
Si quieres darle un toque más juvenil a tu look de invitado, puedes elegir en lugar de corbata una pajarita, muy en tendencia en las últimas temporadas. Las opciones también son infinitas, ¡elige la que más te guste!
Para las bodas que se celebren de noche, y más si se trata de una boda de etiqueta, es posible que el novio lleve frac, un tipo de traje que es más corto por delante que por detrás. En este caso, es probable que se pida a los invitados masculinos que luzcan esmoquin o traje oscuro, que son más sofisticados. Ambas opciones quedan bien si se les añade un chaleco.
Complementos para invitados
Los complementos ayudan a realzar el look de invitado. Un buen cinturón de piel, unos zapatos a juego, relojes con esfera grande, o un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, darán un toque más personal al atuendo masculino.
Los zapatos para invitados de boda deben ser oscuros, en color azul marino, marrón o negro y siempre con cordones. La puntera puede ser recta o más redonda, todo depende de gustos. Los zapatos Oxford o los Derby siempre serán una buena opción. Una regla que mide la elegancia en los zapatos de hombre es que cuanto menos puntadas tengan más elegantes serán. ¿Quieres saber cuáles son los zapatos perfectos según el tipo de boda?
- Para ceremonias que se celebran en el exterior, tonalidades frescas. Para aquellas bodas que se celebran al aire libre o en la playa, la mejor opción son las tonalidades claras para el traje, siendo los mocasines o las alpargatas el mejor tipo de calzado para darle un toque más desenfadado al look.
- Para bodas de etiqueta, la máxima elegancia. Este tipo de enlaces supone el uso del chaqué por lo que los zapatos tienen que ser unos Oxford, los más selectos para los novios. El color puede ser arriesgado pero muy convencional, como el color burdeos.
- Para bodas nocturnas, outfits impecables. Este tipo de enlaces suelen llevar intrínseco una especie de dress-code que hace que tanto los novios como los invitados luzcan más estilosos. Los mejores zapatos para aquellos que van a dar el “sí, quiero” en una boda nocturna vuelven a ser los Oxford, esta vez en colores oscuros como negro, café o azul marino.
Si ya has encontrado los zapatos que quieres llevar a tu próxima boda como invitado, lo mejor es que los pruebes días antes a la celebración para que vayan tomando forma y el día de la boda no te aprieten ni te hagan rozaduras. Los hombres también tienen que calzar cómodos.
Un punto muy importante a destacar son los calcetines. No hace falta que enseñes tus tobillos a todos los invitados, por eso lo mejor es elegir uno calcetines largos y oscuros, siempre dependiendo del color del pantalón y de la época del año, para elegirlos más finos o más gruesos. Y, si eres atrevido… ¡apuesta por unos calcetines estampados! Estos están muy de moda entre los invitados y también se han convertido en uno de los regalos para los amigos más elegidos.