Quién debe dar el discurso en la boda
Mamá Chicó
Tocados para novias
Búsqueda Menú

Protocolo: quién debe dar el discurso en la boda

Los mejores espacios para pedir matrimonio: Mamá Chicó

Tocados para novias con mucho rollo

Oscuro Claro
[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”TEXTO BLOQUE 1″ background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Muchas veces olvidamos una de los aspectos más especiales: quién debe dar el discurso en la boda. Hoy, en LSC, hablamos de protocolo. Os hemos elaborado una lista con consejos e ideas. Sean ceremonias religiosas o civiles, las palabras de amor, agradecimiento y felicidad no deben faltar nunca. ¡Os servirán de mucho! 

 

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-3″ size=”300×300″ identifier-mobile=”Espacio-2″ size-mobile=”300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=”TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Cuando se organiza una boda se llevan a cabo muchos preparativos para que todo salga tal y como nos lo imaginamos. La fecha, la lista de invitados, las invitaciones, el vestuario de ambos, el lugar de la ceremonia, el banquete…

Pero en ocasiones, nos enfrascamos tanto en la celebración que olvidamos otros aspectos que también son importantes de cara a la ceremonia. Entre ellos, el discurso, ¿quién lo hace?, ¿cuándo hablar?, ¿qué decir?

Es un elemento esencial que no debería faltar en ninguna boda, sea religiosa o civil. Agradecer la asistencia a los allí presentes y a las personas más allegadas en una ocasión tan especial, es casi obligatorio. Por eso, en LSC contestamos a estas 3 preguntas y además, hemos elaborado una serie de consejos sobre el discurso. ¡Os servirán de mucho!

Quién debe dar el discurso en la boda

Lo más habitual es que hablen los padrinos y posteriormente los novios. En las ceremonias religiosas, suelen hablar también algún testigo y familiares cercanos. Incluso las damas de honor. Un consejo: no hay que convertir ese momento en una larga serie de intervenciones porque resultará demasiado tedioso. En las civiles, si se trata de una simulación porque ya se ha producido el acto oficial en el ayuntamiento, el que conduce la ceremonia puede ser alguien especial para los novios y que todo el discurso esté cargado de sentimiento y emoción. Hay ceremonias civiles que son inolvidables y que mantiene la atención de todos los invitados.

Quién debe dar el discurso en la boda
Pinterest

¿Cuándo hablar?

En las ceremonias religiosas, lo normal es que las lecturas y discursos se realicen justo antes del sacramento del matrimonio. Las personas elegidas por los novios leen y además, aportan unas palabras de amor y cariño.

En las ceremonias civiles, suele ser también antes de otorgar a los novios la condición del matrimonio pero hay más libertad que en las religiosas, ya que el conductor del acto puede variar el orden.

Los novios también pueden hablar durante ambas ceremonias. Pero otra opción es dar su discurso durante el banquete.

Quién debe dar el discurso en la boda
Pinterest

¿Qué decir?

Por regla general, estas palabras suelen estar repletas de momentos y sentimientos compartidos y dedicados a los protagonistas: los novios. Las personas que dan el discurso muestran su felicidad por el enlace y por el amor. Pero también agradecimiento. Eso ya depende del momento y de lo que cada uno quiera decir. Un consejo: añadir alguna anécdota vivida con alguno de los dos pero hay que evitar las groserías.

Quién debe dar el discurso en la boda
Salgado Studios

Quién debe dar el discurso en la boda: consejos

  • El discurso siempre debe ser positivo y repleto de cariño. Hay que evitar palabras que puedan resultar polémicas.
  • Lleva una pequeña cuartilla de papel como guía para no olvidar las cosas importantes a decir.
  • Hablar despacio, con buena pronunciación. Ni muy rápido ni muy lento. ¡Cuidado con los gestos!
  • La intervención no debe durar más de dos o tres minutos. Depende también del número de personas que van a hablar.
  • Estructura del discurso: Es bueno comenzar con una breve introducción, continuar con el desarrollo del discurso (anécdotas, recuerdos) y finalizar con una conclusión.

 

 

 

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO (4)”][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-4″ identifier-mobile=”Espacio-3″ identifier-tablet=”Espacio-4″ size=”728×90″ size-mobile=”300×300″ size-tablet=”468×60″][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TAGS”]
[luciasecasa-post-tags]
[/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”MODULO PUBLICIDAD MARCAS”][icsw-brands-in-post][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”FACEBOOK COMMENTS”][fbcomments width=”100%” count=”off” num=”3″ countmsg=”wonderful comments!”][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TÍTULO RELACIONADOS”] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”RELACIONADOS”][ICSWRelatedPosts][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO(6)”][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-6″ size=”300×300″ identifier-mobile=”Espacio-4″ size-mobile=”300×300″][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas