fbpx
Boda con lazos // Fotografía: Roberto Díaz
Búsqueda Menú

Las claves para crear el mejor brindis de boda

Kate Moss y Olimpia de Grecia, las invitadas góticas perfectas

El rito de los lazos: todo lo que debes saber del momento más especial de una ceremonia religiosa

Oscuro Claro

¿Vas a ser el artífice del brindis de la boda y no sabes qué decir? Estás en el lugar adecuado. Te mostramos las pautas para crear brindis de boda originales así como lo que debes y no debes incluir.

Y si con eso no fuera suficiente, también hemos agregado ejemplos de brindis de boda originales.

Si quieres ofrecer un brindis de boda en el que expongas todos tus sentimientos o, directamente, han sido los invitados los que te han elegido para que seas la voz representante de todos ellos, atento a estos consejos para crear brindis de boda originales.

En primer lugar, ¿quién anima al primer brindis por los novios? La tradición sugiere que sea el padrino el primero que haga que todos los invitados levanten sus copas en vuestro honor.

Brindis de boda originales // Fotografía: Los del Erizo
Brindis de boda originales // Fotografía: Los del Erizo

Por supuesto, esa no tiene por qué ser vuestra realidad ya que la única regla no escrita es que el brindis de boda lo realice una persona cercana a vosotros a la que tengáis y os tenga mucho aprecio.

Las claves para escribir brindis de boda originales

Es indiscutible. Las bodas están llenas de momentos mágicos e inolvidables. El brindis, por ejemplo, es uno de ellos. Lleno de magia, tradición y emoción, el brindis de boda es una costumbre que consiste en que una o varias personas ofrezcan unas palabras en honor a los recién casados. Pero ojo, la persona que vaya a hacer el brindis debe tener en cuenta que hay cosas que no se deberían decir y otras que sí o sí, hay que incluir. Te damos las pautas para el brindis perfecto:

Inspiración. Las lluvias de ideas siempre pueden convertirse en nuestras mejores amigas. Las mejores ocurrencias pueden surgir mientras ves tu serie o comedia preferida. Puedes coger algo de ahí o encontrar tú una mejor respuesta a esa broma original que aparece en tu capítulo favorito. Es muy importante que, desde que decides hacer el discurso hasta que por fin lo finalizas, tengas a mano siempre papel y boli… ¡Nunca se sabe cuando pueden aparecer las musas!

Hazlo breve. Puede parecer que para explicar todo lo que los novios significan para ti necesitarás horas y horas, pero nada más lejos de la realidad. No pierdas la atención de la gente. Empieza con alguna broma y limítate a un par de minutos de discurso. Ajustar los brindis de boda originales a dos o tres minutos es una buena manera de evitar el riesgo de que los invitados dejen de escucharte.

Brindis de boda originales // consejos para discurso boda
Brindis de boda originales // Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Practica. Ensaya mucho delante del espejo o recítaselo a alguien de confianza. Es probable que en la boda no conozcas a todos los invitados y, puede ser, que te entre algo de pánico escénico. Por eso es importante haber practicado antes del gran día, reforzará la confianza en ti mismo.

No uses bromas privadas. Aunque el discurso vaya dirigido a los novios, las bromas privadas no tienen lugar en este momento, ante cientos de invitados que, al no entenderlo, se sentirán de lo más incómodos.

Haz partícipes a los invitados. Comienza el discurso con una pregunta clave: “¿Hay alguien aquí…?” Haz partícipe a los invitados para crear un brindis de boda original. Es imprescindible que en este punto involucres al círculo de amigos íntimos de los novios, ya que, seguramente, juntos hayan protagonizado grandes anécdotas. También es importante que, si alguien ya no está, no crees un clima triste que envuelva de melancolía el gran día de los novios. Dedicar unas palabras a esa persona es necesario pero, no olvides que ese día es para disfrutarlo al máximo.

Discurso de boda divertido // Fotografía: Almena Valero
Fotografía: Almena Valero

Después de una broma, da un tiempo. No hablamos de pausas eternas pero, después de hacer una broma es necesario dejar unos segundos para que la gente se ría y la asimile. Después, puedes seguir con el discurso sin que los invitados se pierdan ni una sola palabra.

Piensa en las emociones que quieres conseguir al acabar el discurso.Un buen final puede ser el principio de muchas cosas”. Puedes buscar un final emotivo, uno divertido o uno espectacular. ¿Los mejores? Los inesperados. Esos que nadie imaginaría.

  • Brindis de boda originales
Brindis de boda originales // amiga abrazando al novio
Brindis de boda originales // Fotografía: Caleidoscopia

Si necesitas algo de inspiración o, tal vez, quieras incorporar alguna frase célebre de los brindis de boda originales, te dejamos algunas sugerencias:

“Dicen que el amor se acaba y quizá tengan razón pero, dado que se basan en su experiencia, dudo que esas personas conozcan lo que es amar de verdad. Lo que vosotros habéis creado es algo auténtico. Algo tan puro que no se puede tocar, solo admirar. Esas cosas jamás se terminan.”

“Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que, hasta ahora, la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida.” Este es un fragmento de una carta que en un principio se asignó su autoría a Albert Einstein dirigiéndose a su hija. Aunque finalmente se demostró que él no la escribió, su verdadero autor nunca salió a la luz.

Padrino de boda // Fotografía: Carlos Lucca regalos de boda para hermanos ideas emotivas
Fotografía: Carlos Lucca

El AMOR es sufrido y considerado, nunca es celoso. El AMOR no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El AMOR no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga” – Un paseo para recordar.

“El amor es la vida, y la vida es amor;
engendra la locura y abre paso al delirio;
purgatorio de goces y cielo de martirio;
su dolor es tan fuerte, que su dicha es dolor.
Va abriendo paraísos y cerrando ataúdes;
con puñales y flores hace ramos dorados…
Es el mayor pecado de todos los pecados,
y la virtud más grande de todas las virtudes.
El amor es el perfume, y el néctar, y es veneno;
es camino de rosas y es camino de cieno;
es un rayo de luna besando un corazón…
Es débil como un niño, como un Hércules fuerte;
el amor es la flecha que nos causa la muerte
y tiene el privilegio de la resurrección” – El amor de Bécquer.

invitados brindando
Wedding Planner: Monjour // Fotografía: Cotton Blue
  • Brindis de boda divertidos 

¿Prefieres optar por los brindis de boda originales y divertidos? Te proponemos algunas ideas para que incluyas en tu discurso:

Brindis de boda originales // // bodas de cristal regalos para las parejas
Brindis de boda originales // //
Fotografía: Freepik
  • ”(Nombre del novio) espero que siempre sientas la misma devoción por tu mujer que por tu equipo de fútbol”.
  • ”Hemos visto cambiar a este novio de trabajo cientos de veces y, sin embargo, siempre ha tenido a la misma jefa (nombre de la novia)”.
  • ”Damas y caballeros, hoy somos testigos de un evento único en la historia. Lamentablemente, es la última vez que alguien confía en mí para dar un discurso de boda”.
  • “He leído muchos consejos en Internet sobre cómo dar un buen discurso de boda y todos coinciden en que la clave es conmover a los invitados. Por favor, si son tan amables, gírense sobre sí mismos los tres próximos minutos”.
  • ”¿Sabían que (nombre del novio) encontró su alma gemela en (nombre de la novia) cuando comenzó a pasar más tiempo con ella que con su Xbox?”.

Y, por supuesto… ¡Qué vivan los novios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas