ESTÁS EN:

Una boda necesita creatividad e inspiración, sobre todo cuando hablamos de las palabras que le vamos a dedicar a nuestra pareja. Por eso hoy queremos enseñarte unos poemas para boda civil.

 

Una boda necesita originalidad, creatividad e inspiración, y no solo en la decoración o en las invitaciones. Tiene que ser original de principio a fin por lo que las palabras que le vas a dedicar a tu pareja, también deben ser emocionantes.

Las bodas civiles pueden adquirir un toque muy romántico y personalizado si se hacen unas pequeñas lecturas por parte de los novios (o invitados). Y es que el momento en el que el novio/a quiere decirle unas palabras a «su futura vida» es muy emotivo. Son palabras que se sienten y que se dicen con el corazón en la mano pero hay veces, que las musas no están de nuestro lado. Por más que queremos expresar nuestros sentimientos, no nos salen las palabras adecuadas.

Por eso hoy, hemos querido recopilar poemas para boda civil. Poemas que te sacarán de un «apuro» y que siempre podrás darle un toque personalizado. ¡Toma nota!

Poemas para boda civil

poemas para una boda civil

Fotografía: A Breath Of Love

1. Cuando por fin se encuentran dos almas – Victor Hugo

Un clásico en los poemas para boda civil…

Cuando por fin se encuentran dos almas,
que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío,
cuando advierten que son parejas,
que se comprenden y corresponden,
en una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas,
una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo.

Poemas para boda civil // celebración boda

Poemas para boda civil // Fotografía: Alberto Casacruz

Esa unión es amor,
amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir,
amor que es una religión,
Que deifica al ser amado cuya vida emana
del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios
más grandes son los gozos más dulces.

Si tus palabras se tienen que ajustar a un tiempo limitado, te aconsejamos este:

2. Dime si molesto – Eeva Kilpi

Dime si molesto,
dijo él al entrar,
porque me marcho inmediatamente.
No solo molestas,
contesté, pones patas arriba toda mi existencia.
Bienvenido.

peinados para novias

Fotografía: Miriam Alegría

3. Amor eterno – Gustavo Adolfo Bécquer

Si buscas poemas para boda civil extremadamente románticos… sin duda, Bécquer.

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

Poemas para boda civil // novios ceremonia

Poemas para boda civil // Fotografía: Rubén Mejías

Pero estos poemas no solo tienen que ser de escritores, también pueden ser de películas. Versos que podemos modificar y hacerlos aún más nuestros, como estas líneas de la película del Diario de Noah:

4. Diario de Noah

Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? Pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos sí lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces… no hay palabras para describir esa emoción.

poemas para una boda civil

Fotografía: Hotel Barceló Montecastillo

5. Todos los días de mi vida (película)

Prometo ayudarte a amar la vida, abrazarte siempre con ternura y tener la paciencia que el amor exige, hablar cuando hagan falta palabras y compartir el silencio cuando no, consentir, disentir respecto al pastel de terciopelo rojo, vivir al abrigo de tu corazón y llamarlo siempre hogar.

Prometo amarte locamente en todas las facetas de tu vida ahora y siempre, prometo no olvidar jamás que este es un amor único en la vida y saber siempre en lo más profundo de mi alma que no importa que desafíos puedan separarnos siempre hallaremos la forma de volver a unirnos.

complementos para novios

Fotografía: Imagina Studio

Y si eres fan de un gran maestro como Sabina…

6. Noche de bodas – Joaquín Sabina

Que el maquillaje no apague tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que el calendario no venga con prisas, que el diccionario detenga las balas. Que las persianas corrijan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas, que nunca sepas ni cómo, ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana. Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel.

Poemas para boda civil // Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa

Poemas para boda civil // Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa

7. ¿Conoces a Joe Black?

¿Quién sabe mejor acerca del amor que los padres? ¡Inclúyelos en los poemas para boda civil!

El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto, cariño, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo porque si no lo intentas no habrás vivido.

fotografías románticas para novios

Fotografía: Alberto Casacruz

8. Cuando Harry encontró a Sally

Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.

votos matrimoniales

Fotografía: Toni Vida Wedding Photography

 9. West Side Story 

Hagamos de nuestras manos una sola mano. Hagamos de nuestros corazones un solo corazón. Hagamos de nuestros juramentos el último juramento. Sólo la muerte nos separará.

Poemas para boda civil // Fotografía: Xabi Videvestidos de novia de tirantes

Poemas para boda civil // Fotografía: Xabi Vide

10. Algo para recordar

Eran un millón de pequeños detalles, y al sumarlos todos se veía que estábamos hechos el uno para el otro. Y yo lo supe, lo supe la primera vez que la toqué. Fue como llegar a casa, solo que a una casa que nunca había visto. Y fue al darle la mano para ayudarla a bajar de un auto…y lo supe. Fue como…magia.

Novios beso ramo

Fotografía: Caleidoscopia

11. Un fragmento muy especia… 

Por último, queremos dejaros un texto muy especial. Por muchos años, se consideró una carta del científico Albert Einstein hacia su hija, Lieserl. Aunque no se ha podido demostrar la procedencia de dicha carta, su lectura nos deja muchos aprendizajes que, quizás, queráis compartir como poemas para boda civil. Y dice así:

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo. Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor.

Fotografía: Heartmade Weddings

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El amor es luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras.

El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El amor es Dios, y Dios es amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

ventajas del matrimonio donde celebrar mi boda

Fotografía: Velvet Hush

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiese que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Monjour. Fotografía: Cotton Blue

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quintaesencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta.

Tu padre. (Albert Einstein)

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X