Tu pareja y tú estáis deseosos de informar a todo el mundo la fecha de vuestra boda para que marquen con fosforito el día en el calendario y lo reserven para pasarlo en grande pero, ¿Sabes cuándo marca el protocolo que se deben enviar las invitaciones de la boda?
Lo cierto es que el protocolo marca claramente que las invitaciones de la boda se deben enviar 3 meses antes de la misma. Sin embargo, la realidad es muy diferente y debes tener en cuenta otros factores.
¿Cuándo debes enviar las invitaciones de tu boda?
Como decíamos, la realidad en esta ocasión dista mucho del protocolo porque debes tener en cuenta factores como la agenda de tus invitados (tal vez sean personas de negocios que viajan continuamente y necesiten más tiempo de antelación para poder reservar el día) o, quizás, sea simplemente una cuestión económica. Esto quiere decir que tus invitados querrán saberlo con más tiempo para poder organizar y planificar sus gastos y poder apartar una cantidad de dinero para invertirlo en tu boda en sus outfits y regalos.
Si tu boda se va a protagonizar en otro país, el protocolo indica que las invitaciones deben ser enviadas con 6 meses de antelación. En este caso, no es necesario que indiquemos la dirección exacta donde se va a realizar el enlace. Basta con poner el país de destino y el día en el que se va a oficiar.
¿Quieres una boda temática y vas a implantar el ‘dress code’? Envía las invitaciones con 4 o 5 meses de antelación para que tus invitados puedan disponer de mucho margen para poder buscar lo que quieran lucir y también para que puedan preguntar y aclarar qué es lo que realmente quieres, en el caso de que tengan alguna duda.
Si tu boda se va a oficiar en tu lugar de residencia pero quieres que asistan invitados de otros países, también debes avisarles con 6 meses de antelación. Esto permitirá a tus más allegados buscar los mejores precios de vuelos y los alojamientos que les resulten más acordes a su economía.
Si crees que tus invitados necesitan más tiempo para poder organizarse, no dudes en decírselo cuando creas oportuno. Lo que desde luego no hace falta es que les digas que dentro de dos años te vas a casar.