En Cañada de Calatrava, a diez minutos de Ciudad Real y a cinco del aeropuerto privado, se encuentra esta exclusiva finca para bodas con más de quinientos años de antigüedad. En este espacio de gran valor paisajístico, monumental y natural podrás celebrar un evento singular que quedará para siempre en tu memoria y en la de tus invitados.
Los amantes del arte y de la historia quedarán fascinados con el encanto de esta original finca para bodas de alrededor de una hectárea de superficie. Situada en un pequeño pueblo manchego de apenas cien habitantes, conectado de manera eficaz por autovía con Ciudad Real y el aeropuerto, Finca Arudecas es también conocida como El Pequeño Moma de La Mancha por albergar la colección de arte más importante de Castilla-La Mancha. En ella se alza un conjunto histórico de unos mil quinientos metros cuadrados que constituye una vivienda familiar y que es el resultado de la unión de las cinco casas que quedaron del antiguo núcleo poblacional de Cañada del Moral, anterior al siglo XV, renombrado como Cañada de Calatrava tras recibir la protección de la Orden de Calatrava. Allí se encontraron, entre otros, testigos históricos de Juan II de Castilla, padre de Isabel la Católica.
La familia de su actual propietario, el coleccionista Antonio Ruiz de Castañeda, se ocupó de restaurar las viviendas con mimo y respetando su esencia originaria. También ellos iniciaron la fabulosa colección de arte. El conjunto actual, restaurado y modernizado por Antonio, está compuesto por diez dormitorios, diecisiete cuartos de baño y seis fabulosos salones.
Rodeando al edificio, realizado enteramente en piedra, se extienden ocho mil quinientos metros cuadrados de cuidados jardines con arbolado centenario.
En el centro de sus jardines, una piscina con un espejo de agua de ciento veinte metros cuadrados de superficie, realizada en piedra tallada y con esculturas a través de las que cae el agua. La conecta con la casa una explanada realizada en piedra vista o sillería portuguesa, al estilo de las calles de Lisboa.
Un patrimonio artístico y cultural único
“Eclecticismo” es el término que mejor define a este espacio en el que se dan cita de manera armoniosa distintas etapas de la historia, la cultura y el arte.
Pese a dar acceso a un extenso patrimonio mobiliario, literario y artístico, en el interior de la vivienda se respira un ambiente cálido y familiar.
Las diferentes estancias están amuebladas con mobiliario procedente de diferentes puntos de Europa de los siglos XVII, XVIII y XIX. Y en las paredes sorprende la extensa y exclusiva pinacoteca familiar, que empieza con Los Disparates de Goya, de 1814, como precursor del arte español del S.XX, y sigue con Picasso, Dalí, Miró, Barceló, Chillida, Saura, Palazuelo, Barceló, Tapies, Antonio López y hasta cuarenta y cinco autores representantes del arte español contemporáneo.
Los exteriores, por su parte, reúnen esculturas y réplicas talladas a mano en mármol de artistas de la talla de Bernini, Mirón o Cánovas, además del estanque marmóreo, también grabado a mano.
En todos los porches, con su pavimento de sillería, destacan las columnas auténticas de travertino italiano talladas a mano con motivos de frutas y hortalizas del Mediterráneo. El espacio está rodeado por una muralla de doscientos cincuenta metros.
Tu boda en un espacio singular
Para la celebración de tu boda dispondrás en exclusiva de los jardines de la finca, perfectos para ofrecer una ceremonia al aire libre, el cóctel e incluso el banquete, además de algunos de los salones interiores, de modo que Finca Arudecas es una opción perfecta para casarse en cualquier época del año.
Durante el cóctel tendrás un piano de cola a tu disposición y en la finca pueden proporcionarte el contacto de diferentes pianistas.
También cuenta con cocina propia de ochenta y cinco metros cuadrados, donde el catering de Grupo La Toja preparará los platos más exclusivos garantizando que todo se sirva en su punto.
La mesa presidencial, con su magnífico servicio de plata en el que están incluidas las jarras de agua y de vino y los candelabros, no dejará indiferente a nadie.
Tres espacios consecutivos constituyen la amplia y versátil discoteca de la finca, perfecta para la fiesta posterior al banquete.
Aunque, si lo prefieres, también podrás disfrutar de una fiesta al aire libre.
La habitación de la novia más exclusiva
Respecto al resto de las estancias de la vivienda familiar, se alquilan la zona del Torreón, que cuenta con tres dormitorios tipo suite y también la de la Biblioteca, que son otros tres dormitorios junto con un altillo.
Son en total siete dormitorios a tu disposición para que puedas vestirte para el gran día y alojarte junto a algunos de los invitados más allegados después.
Todas las personas que pernocten en la finca podrán disfrutar de un desayuno completo a la carta al día siguiente.
La suite nupcial, de doscientos metros cuadrados de superficie en dos alturas, con sala de cortesía, cuarto de baño y un patio con un estanque, es una auténtica joya que alberga obras de Gregorio Prieto, Dalí y Tapies y que será el marco perfecto para las fotos de tus preparativos.
La finca estará a tu disposición desde primera hora del día de la boda y dispondrás de ella hasta el día siguiente por la mañana, salvo que decidas celebrar una reunión post boda con los invitados más íntimos y solicites ampliar la duración de la estancia.
Toda la casa está habilitada para personas con discapacidad motora y cuenta con nueve cuartos de baño exteriores vestidos en mármol para los invitados.