fbpx
Oscuro Claro

¿Sabes cuáles son los cortes de pelo 2023 que se llevan? Desde LSC hemos hecho una selección de looks que te encantarán para este año.

Sabemos cuáles serán las tendencias 2023 en cuanto a cortes de pelo se refiere. Este año las medias melenas serán clave, al igual que los cortos muy cortos o el cabello estilo noventero. Así lo han pronosticado los estilistas y así lo enseñamos desde LSC.

“Año nuevo, look nuevo”. No hay nada mejor para dejar atrás el 2022 que un nuevo cambio de look. Pero, como no hace falta que esperes hasta el 1 de enero para hacerte un cambio de look, te dejamos toda la inspo que necesitas sobre los estilismos venideros.  Este 2023 los cortes de pelo van a ser, sin duda, nuestra vía de escape para muchas cosas. Pero, ¿qué se lleva este año? Atenta a las tendencias que veremos durante este 2023 porque no dejan indiferente a nadie. ¡Te aconsejamos que llames ya a tu peluquera de confianza para ir pidiendo cita, te encantarán nuestras propuestas!

Cortes de pelo tendencia 2023

Cortarnos el pelo al acabar o al empezar el año siempre es una puesta segura, no solo para sanear nuestro cabello (que también) sino para apostar por las nuevas tendencias que predominan en el año en cuestión. Los cortes de pelo 2023 son capaces de potenciar nuestra belleza y personalidad. Busca el corte con el que más te identifiques y lúcelo radiante.

Como nota general, los cortes naturales son los que más se están llevando. Las mujeres apuestan por colores y cortes naturales, que requieren menos mantenimiento. Las medias melenas con líneas rectas o los pixies muy cortos, bien pegados al cuero cabelludo son dos de las tendencias que más se piden últimamente.

El flequillo también se ha impuesto en muchos cortes de pelo 2023. No importa el largo de tu cabello, un flequillo recto, regular o desfilado, combinará a la perfección con cualquier look. Además, una ventaja que sacamos del flequillo es que resta años, por eso es perfecto para las mujeres que quieren verse más jóvenes.

¡Pero veamos las tendencias en imágenes!

  • Tendencias en cortes de pelo 2023

– Blunt Bob. O lo que es lo mismo, la clásica melena corta y despuntada. Es una variación del corte bob clásico pero sin capas y sin volumen, por lo cual es ideal para todos los tipos de cabello, tanto lacios como rizados.

– Flequillo ligero. ¿Quién no ha sentido la llamada del flequillo en algún momento? Ahora que entramos en el periodo otoñal, es un momento perfecto para lucirlo. El flequillo queda genial con la melena suelta pero, cuando realmente hace sus funciones, es con el pelo recogido. ¡Te sentirás guapísima sin hacer apenas nada!

Collarbone cut o corte bob por la clavícula. Este es el largo ideal y perfecto si lo quieres acompañar con un flequillo recto hasta las cejas. Es uno de los cortes de pelo 2023 más clásicos ya que favorece a todo el mundo. Enmarca el rostro y permite jugar con él. Su largo es perfecto para hacer coletas y moños altos de bailarina. Además, es ideal para aquellas mujeres que quieren cambiar pero sin arriesgar y que no se atreven a los cortes de pelo 2023 más cortos. La clave está en hacer un corte simple con puntas redondeadas y, si se necesita más volumen, cortarlo por capas.

– Los más cortos. Es uno de los cortes de pelo 2023 más prácticos.  Un pelo corto necesita menos cuidados que una melena XL, por eso los pixies vienen con mucha fuerza. Probablemente este año el pixie se convierta en el nuevo clásico. Los cortes de pelo 2023 como los garçons, más cortos por la nuca que por la frente, serán una de las grandes propuestas del año. Este corte masculino se llevará con texturas y con flequillo largo para peinarlo de la forma que quieras.

Úrsula Corberó ha pasado por varios cambios de look. Está guapísima con su versión garçon pero también con su corte de pelo mullet, otra de las tendencias que más veremos en cortes de pelo 2023.

Mullet en versión midi. Estamos acostumbrados a ver cortes mullet en versión pixie, pero el próximo año veremos un corte mullet mucho más rockero. El pelo queda algo más largo en la zona de las patillas. El flequillo dará aún más versatilidad a este corte, perfecto para las mujeres que quieren aportar un toque cañero a su look.

– Melena XL con volumen. ¿Cómo se le aporta volumen a los cortes de pelo 2023? ¡Cortando el cabello a capas! Estos peinados tendrán mucho movimiento gracias a la textura del pelo. Lo mejor es cortarlo a capas con distintas alturas. Por debajo del pecho, por la clavícula, a la altura de la barbilla… ¡Te encantará!

– Melena mariposa. Si quieres seguir manteniendo tu melena XL pero quieres darle algo de movimiento, te recomendamos este corte. La idea es crear dos capas diferenciadas para conseguir movimiento. En primer lugar, se hace la primera capa creando un falso bob a la altura de las clavículas y hombros. La segunda capa llega inmediatamente después de los hombros. Lo cierto es que este tipo de melena sí requiere mantenimiento ya que es mucho más fácil que las capas pierdan su forma.

Si tu pregunta es: “¿Cómo saber el corte de pelo que me queda bien?”, la respuesta está en tus facciones. Si tienes un rostro ovalado, estás de suerte, porque se dice que es el rostro “perfecto”, al que le quedan bien todo tipo de cortes. Para los rostros redondos o cuadrados, las proporciones son muy similares y un corte que funciona muy bien para este óvalo es el corte bob, con los mechones de delante un poco más largos que los traseros.

A los rostros alargados y rectangulares, le favorecen los flequillos, medias melenas y cabellos cortos con volumen. Si quieres una melena larga, las melenas a capas o con ondas son perfectas ya que aportan volumen. Por otra parte, para los rostros triangulares los flequillos abiertos a un lado y las medias melenas o melenas largas a capas son sus grandes aliados.

Para el óvalo en forma de corazón, la raya en medio con mechones sobre la frente y cortes con volumen en la zona de la mandíbula son perfectos.

Color de pelo

Como comentábamos antes, lo que prima es la naturalidad. Un cabello sin tintes o con colores muy naturales será la máxima tendencia en 2023. ¿Quieres aportar un poco de luz a tu cabello siguiendo las tendencias 2023? Estas son las claves.

– Mechas: ¿Balayage o babylight? Hay que reconocer que las mechas babylight han tenido su momento de gloria y muchas celebrities decidieron seguir esa moda. Pero como bien hemos dicho, tuvieron su momento de gloria, es decir, las balayage vuelven a ser las reinas dentro de las tonalidades claras. Esto es así porque las babylight prometen un “corte” mucho más marcado y una punta mucho más clara que la de la raíz, mientras que con la técnica balayage se consiguen tonos más uniformes simulando un degradado natural en el que no se aprecia el corte.

– Castaños luminosos. Al igual que en el mundo textil, todo gira entorno a los castaños avellana o chocolate. Lo ideal es combinar uno de estos tintes con mechas uno o dos tonos más claros.

– Mechas ChunkyEstas mechas siguen estando presentes en una versión mucho más suave. Hablamos de esas mechas gruesas situadas en la parte más visual de nuestra melena (en la parte frontal). Sin embargo, la tendencia será crear mechas más finas y con colores más naturales que aporten un toque de luz simplemente.

¡La imaginación al poder! ¿Cuáles son tus cortes de pelo 2023 favoritos? ¿Te atreverías a darle un toque diferente a tu pelo añadiendo color?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas