fbpx
corbatas originales decoración boda
Sassa de Osma
Búsqueda Menú

Todas las claves para lucir (con estilazo) mechas californianas

Corbatas originales para bodas 2022: nuestra selección para un estilo único

Sassa de Osma pasea con las venecianas de terciopelo que arrasarán esta primavera

Oscuro Claro

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look? Si te decantas por las mechas, nosotros te damos todas las claves para lucir unas californianas con estilazo

 

Las mechas son la nueva tendencia del cabello y las californianas siguen estando vigentes en la actualidad. Si tu melena es oscura y estás pensando en hacer un ligero cambio de look, hoy te enseñamos todas las claves para lucir unas mechas californianas con mucho estilo.

El pelo oscuro es bonito y lo mejor es que da mucho juego a la hora de aplicar tintes y mechas. La mayoría de las mechas de moda se suelen lucir con bases morenas: balayage, melting, hair contouring o las mechas californianas son las favoritas para los cambios de look. Estas últimas mechas, las californianas, hace tiempo que se adaptaron a nuestros beauty looks, pero, ¿cómo son? ¿Por qué tienen tanto éxito?

Cómo lucir las californianas

La mechas californianas son un degradado desde la raíz con las puntas más claras. Muchas celebrities han apostado por ellas y es que dan un luminosidad al rostros y al cabello. Una de las últimas en sumarse a la tendencia ha sido nada menos que Pilar Rubio, que ha dicho adiós al moreno puro al que nos tenía acostumbradas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio)

Una de las ventajas de estas mechas es que no es necesario retocarlas con mucha frecuencia por lo que son muy cómodas, una opción perfecta para aquellas que buscan looks desenfadados. La idea es conseguir un efecto de decoloración natural, como por efecto de la constante exposición al sol. El nombre de este estilo nació de las surferas de California, quienes solían cubrir su pelo con parafina (o cera para las tablas) para protegerlo del sol y del agua salda.

cambios de look

Para lucir unas buenas y bonitas mechas californianas, lo mejor es acudir a un experto en peluquería para someterse al proceso de decoloración. Es recomendable que esta decoloración comience a los cinco dedos de la longitud del pelo desde la raíz.

¿En qué se diferencias de las balayage?

Las mechas californianas aportan un mayor contraste con el pelo de la base y aposta más luminosidad al cabello. Además no requiere de tantos retoques. El objetivo de las balayage es conseguir un efecto más difuminado. De hecho, lo ideal es que no se distinga dónde comienza la mecha.

Otras técnicas en tendencia para mechas

Hair contouring: este tipo de mechas favorece a morenas, castañas y rubias. Se trata de jugar con los dos mechones delanteros de la cara y ponerlos unos tonos más claros, teniendo siempre en cuenta el corte de la cara. Se trata de colocar tonos más claros y puntos de luz en zonas determinadas del cabello más cercanas al rostro en función de la forma del óvalo facial. Sin duda un efecto muy favorecedor que realza el tono de la piel y los ojos y suaviza las líneas.

hair contouring

Efecto melting: otra de las mechas que más piden las morenas en las peluquerías son las melting con un efecto muy natural. Se trata de realizar diferentes tonalidades que son perfectamente compatibles y que se funden entre sí, creando reflejos y brillos muy suaves y elegantes. Al tratarse de tonos muy parecidos al de la base, el crecimiento y el desgaste de la mecha es poco apreciable.

Bronde: iluminación de medios a puntas con un color bronde, una mezcla entre rubio oscuro, un caramelo dorado que deja un resultado muy natural. Es sencillo de mantener ya que conserva su raíz oscura y se aclara de forma progresiva, como si fuera un efecto del sol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas