Si estás concienciado con el medio ambiente puede que este artículo te interese. ¿Cónoces las invitaciones eco-friendly? Hoy consejos para conseguirlas.
Toda ayuda es poca para salvar el medio ambiente. Si estás concienciado con este tema quizás este artículo te interese y mucho, porque hoy venimos a hablar de las invitaciones eco-friendly o ecológicas. La cantidad árboles que se cortan para fabricar papel es impensable, por eso, si tú y tu pareja optáis por las invitaciones eco-friendly estaréis ayudando a todo el planeta. Con un pequeño granito podemos conseguir grandes cosas.
Hoy os damos unos consejos para obtener invitaciones ecológicas. ¡Toma nota!
Invitaciones eco-friendly
- Opta por el papel reciclado
Sí, puede que lo de mandar un correo a todos los invitados citándolos para tu boda sea un jaleo. Sobre todo para los más mayores. Por eso, si no te quieres deshacer de las invitaciones de boda tradicionales, os recomendamos que utilicéis un papel con un alto contenido reciclado o que esté hecho de una fibra alternativa, como el cáñamo o el bambú. Las invitaciones eco-friendly marcarán la diferencia de vuestra boda.
- Unir la información
E lugar de hacer varias tarjetas para cada invitado, reúne la información necesaria y consolidalá en una sola invitación y algo más pequeña. Estamos seguros que puedes comprimir la información.
- Crea una página web
Crea una página web donde puedas mantener informados a todos tus invitados de cualquier cambio. Así no tendrás que volver a mandar otra tarjeta. Ahí podrás indicar a tus invitados cómo llegar al lugar de la celebración o cualquier duda que les pueda surgir.
- Salta algunos pasos
No es necesario que todos los invitados tengan encima de su plato el menú que van a degustar. Pon uno por mesa o pareja.
- Los asientos de los invitados
Hay muchas alternativas al papel para situar a los invitados. Pinta su nombre sobre piedras o utiliza una flor con un lacito con su nombre. Además, quedará más original.
- Investiga alternativas de impresión
Pregunta en la papelería donde hagas las invitaciones si tienen tintas a base de soya o vegetales. Normalmente se usan los métodos tradicionales pero no hay nada malo en asegurarse. Asegúrate también de tener información sobre proyectos personalizados que sean ecológicos. No olvides que el medio ambiente, está en nuestras manos.