baile nupcial
vestidos de flores para bodas
Búsqueda Menú

Invitaciones de bodas de plata: así deben ser

Todos los detalles de la espectacular boda del futbolista Iñaki Williams y Patricia Morales

Este vestido de invitada de María G de Jaime inspirado en los Bridgerton es pura tendencia

Oscuro Claro

En las bodas de plata se celebran 25 años de matrimonio y, si lo quieres celebrar con tu pareja, aquí te damos algunas ideas para conseguir unas bonitas invitaciones de bodas de plata

Las bodas de plata son una celebración que conmemora los 25 años de casados, 25 años de matrimonio en una pareja. Es una ocasión especial que marca un cuarto de siglo de amor, compromiso y vida compartida. Este hito es una oportunidad para que la pareja reflexione sobre su trayectoria juntos y también pueden aprovechar para celebrar con familiares y amigos el logro de su relación duradera. Si tú y tu pareja habéis decidido celebrar las bodas de plata, es importante que tengáis en cuenta cómo crear unas invitaciones para bodas de plata originales porque sí, la ocasión lo merece.

Las invitaciones de bodas de plata deben reflejar la importancia y el carácter de la celebración. ¿Cómo diseñar estas invitaciones y qué textos originales para invitaciones de bodas de plata se pueden incluir?

¿Cómo deben ser las invitaciones de bodas de plata?

El diseño dependerá mucho del estilo de celebración que elijas. Si queréis una celebración tradicional con una renovación de votos clásica, lo mejor es que escojas un diseño elegante y sofisticado. Un diseño que refleje la madurez y la importancia del evento. Los colores como el plateado, el blanco, el gris y el negro son ideales. Incorporar elementos metalizados, como el plateado o el dorado, le dará un toque muy elegante a la invitación. Detalles como el papel metalizado, foil plateado o incluso la tinta plateada o dorada pueden otorgar mucha clase a las invitaciones de bodas de plata.

invitaciones de bodas de plata cuándo mandarlas
Diseño: Cotton Bird

¿Quieres más ideas para invitaciones de bodas de plata? Es muy importante utilizar una tipografía acorde con la invitación. Para las invitaciones más serias, utiliza fuentes clásicas que dan un aire más formal. Las tipografías como serif o las cursivas estilizadas suelen funcionar muy bien. Para invitaciones de bodas de plata graciosas, utiliza letras más grandes las que simulan el trazado humano.

En cuanto al papel, opta por el papel de alta calidad como el papel de algodón o cartulina gruesa. El uso de detalles en relieve o grabado también añade un roque lujoso.

  • Elementos a incluir

1. Encabezado: se puede incluir un encabezado que indique claramente que es una celebración para unas bodas de plata. Por ejemplo: “Celebrando 25 años de amor y compromiso”

qué incluir en las invitaciones
Diseño: 255 Paper & Design

2. El nombre: algo que no puede faltar en una invitación de boda, ya sea en la primera boda, en la de los 25 años o en los 50, son los nombres de los anfitriones. Estos también deben destacarse.

3. Detalles del evento: si habéis decidido celebrar con vuestros familiares y amigos vuestros 25 años de casados, debéis de dar detalles de la celebración. La fecha y el lugar de la celebración debe incluirse . Especifica claramente el día y la hora del evento. También hay que incluir la dirección completa del lugar donde se llevará a cabo la celebración, junto con el nombre del establecimiento si es necesario. Si es un lugar alejado de la ciudad o del pueblo donde lo llevéis a cabo, podéis incluir un pequeño mapa de la dirección. Esto último es muy útil en las invitaciones digitales bodas de plata.

4. Confirmación de asistencia: es importante que pongáis vuestros números o el correo electrónico para que los invitados pueda confirmar su asistencia. Las celebraciones de bodas de plata suelen ser más íntimas pero es importante que también tengáis controlado el número de invitados.

sobres de colores para invitaciones de bodas de plata
Diseño: Bouclé Weddings

5. Mensaje para los invitados: con esto nos referimos a una frase que invite formalmente a los invitados a unirse a la celebración, expresando la alegría y la gratitud. Si queréis hacer unas invitaciones totalmente personalizadas, podéis incluir una frase directa para ese familiar o amigo. Invitaciones de bodas de plata en español de lo más originales.

6. Información adicional: ¿quieres una celebración ibicenca? Deberás incluir entonces el código de vestimenta pertinente. También puedes incluir otros detalles sobre la recepción o cualquier otra información relevante, como la preferencia de no recibir regalos, o si hay alguna petición especial, como por ejemplo: no llevar niños.

Texto invitación bodas de plata

¿Cómo se escribe un texto para invitaciones de bodas de plata? Como siempre decimos, todo depende de la celebración. Aquí os dejamos algunas ideas:

invitaciones para boda verano
Diseño: Con Detalle

– Texto para una invitación formal

“Celebración de bodas de plata

Con inmensa alegría y gratitud, tenemos el honor de invitarles a celebrar los 25 años de matrimonio de Juan y María.

Acompáñenos en una velada de amor y recuerdos el día (fecha) a  las (hora) en (nombre del lugar con la dirección completa)

Por favor, confirme su asistencia antes del (fecha) al (teléfono o correo electrónico) 

Atentamente: Juan y María”

diseño invitaciones de bodas de plata
Diseño: Papier & Graveur

– Texto para una invitación menos formal

“¡25 años juntos!

Estamos emocionados de poder celebrar nuestras bodas de plata y nos encantaría que nos acompañaras. 

Fecha: (fecha)

Hora: (hora)

Lugar: (nombre del lugar, dirección) 

Por favor, confirma tu asistencia antes del (fecha) al (teléfono o correo)

Con cariño, 

Juan y María”

– Texto para invitación personal y sentimental

“¡Celebramos 25 años de amor y compromiso!

Tú has sido una pieza clave en esta relación, por eso queremos compartir contigo este día tan especial: nuestras bodas de plata. 

Únete a nosotros para compartir este día con familia y amigos el (fecha) a las (hora) en (dirección).

Por favor, confirma tu asistencia antes del (fecha) al (teléfono o correo)

Esperamos contar contigo en esta fiesta que será mágica”

Es importante que envíes las invitaciones con tiempo suficiente para que tus invitados no tengan otros planes y puedan organizarse para poder asistir a tu celebración. Lo mejor es hacerlo al menos 6-8 semanas antes del evento para que los invitados tengan tiempo para planificar su asistencia. Si crees que no tienes tiempo suficiente, lo más rápido es hacer unas invitaciones de boda digitales. En internet encontrarás muchas plantillas para invitaciones de boda de plata. Las invitaciones digitales dan libertad para incluir mucha más información, e incluso se puede incluir música o involucrar a tus propios invitados en la organización pidiendo que elijan su música favorita para que suene en el evento. Aquí te contamos todas las ventajas que tienen las invitaciones de boda digitales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de deplumayletras (@deplumayletras)

Para concluir con nuestros consejos, asegúrate que las invitaciones sean coherentes con el tema general de la celebración, utiliza colores y elementos decorativos relacionados con tu celebración. Por ejemplo, si en tus bodas de plata triunfa la decoración floral, utiliza las mismas flores para decorar tus invitaciones. Las invitaciones con dibujo de acuarela están muy de moda. Utiliza además sobres que complementen el diseño de la invitación y que guarde relación con su interior.

No olvides elaborar tarjetas de agradecimiento para enviar después del evento, como un gesto de aprecio por la asistencia y por su tiempo dedicado. Las invitaciones de boda de plata son el primer paso para celebrar vuestros 25 años de casados por todo lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas