¿Imaginas una boda de inspiración Fifties, una de las décadas más sugerentes en muchos de los aspectos de la vida, desde la moda a la música, a la belleza o al estilo? Hoy te la traemos de mano de un maravilloso equipo profesional.
El shooting que hoy te mostramos tiene una particularidad: tras el objetivo de la cámara encargada de captar cada detalle se encuentra Jennifer Iranzo, una de las mejores fotógrafas de nuestro país, que recientemente ha presentado su nueva marca, Jennifer Iranzo Photography.
La de Jennifer Iranzo es una fotografía sensual, atemporal y artística, con un estilo exclusivo alejado de las modas en el que la elegancia es la protagonista. Jennifer Iranzo destaca especialmente por su excepcional dominio de la luz para captar la esencia de cada momento. Sus instantáneas son un espejo de cada persona, un excepcional trabajo documental que las convierte en un recuerdo atemporal, elegante y glamuroso con pinceladas de la fotografía artística y prêt-à-porter.
La excelente calidad de su trabajo y su estilo, único en nuestro país, puede apreciarse en cada una de las maravillosas fotografías que te mostramos. La suma de todas ellas es ‘Coisa Mais Linda’.
Cosa Mais Linda, viaje a los años 50
Inspirada en el espíritu cincuentero de la serie de Netflix de nombre homónimo, Jennifer Iranzo acudió a un extraordinario equipo de profesionales que le permitió recrear, para después fotografiar, una particular versión nupcial de ‘Coisa Mais Linda’.
La serie en la que se inspira el shooting es un entretenido drama que relata la vida de un grupo de amigas que, de una forma u otra, buscan escapar, con la ayuda de la música, de su machista círculo cercano durante la década de los años 50 en la alta sociedad brasileña.
La Wedding Planner Mery Merino, de Boda y Miel, y la estilista floral Natalia’S Events formaron el tándem perfecto al ocuparse hasta del último detalle de la organización.
Boda y Miel se hizo cargo de la coordinación y de toda la parte de diseño creativo, con ayuda de Aroa, parte de su equipo, y mobiliario de la decoradora de eventos Hikayat Events. Natalia’S Events se encargó del diseño floral.
«Elegimos esta serie porque nos gustó el mensaje que transmite, -nos explican-. Las mujeres son las protagonistas, ellas y su lucha contra una sociedad excesivamente machista, donde la amistad y la valentía son los elementos principales para ir tras los sueños».
«Para vestir a las tres mujeres protagonistas, encarnadas en las modelos Melania Herrera Pua, Cristina Tejero Taboada y Gabriela Seriña tuvimos claro la elección de los vestidos de Yolancris, porque sus diseños encarnan perfectamente el espíritu de la mujer que hemos querido retratar en esta editorial»– añaden.
Se trata de tres diseños en los que destaca la elegancia de lo clásico de manera renovada.
«Tres vestidos de Yolancris Bridal que muestran por qué los clásicos nunca mueren, ahora que estamos en un momento Back to Basic, de volver a lo básico, a lo que realmente importa. Un momento en el que la estética clásica está más viva que nunca».
Del estilismo y make up se encargó, ¡oh, sorpresa! una de las tres modelos, Gabriela Seriña, en colaboración con Vanesa Cerezo.
Las tres chicas lucieron espectaculares, acompañando su cuidado estilismo con joyas de Solà Joiers.
Dos modelos masculinos, Iván Collantes y Jaume Monfort, vestidos con trajes de inspiración 50′ de Blackpier acompañaron a las protagonistas del shooting.
El espacio elegido, la casa señorial de principios del siglo XX de Can Baladia, en un entorno privilegiado del Maresme, fue el escenario perfecto.
Junto al coche de época de Abel Alloza, a los estilismos y a las fabulosas instantáneas de Jennifer Iranzo, que se encargó de fotografiar con su lente cada esencia, cada momento, cada detalle del gran día recreado, Can Baladia hizo posible este fabuloso viaje a los años 50.
Las características del espacio exterior pueden apreciarse también en el vídeo de la sesión, un estupendo trabajo de La Libélula Weddings.
Sobre Jennifer Iranzo Photography
Hija de una pareja de fotógrafos profesionales, Jennifer Iranzo creció rodeada de objetivos y fotografías, y desde temprana edad acompañó a sus padres a las bodas, donde disparó sus primeras fotografías en carrete de blanco y negro y ayudaba a las novias a vestirse y a tranquilizarse.
A la edad de 16 años comenzó a realizar reportajes para bodas sin el abrazo de su familia, y a los 18 años conoció a Isaac, fotógrafo como ella, con quien comenzó a colaborar profesionalmente. Al cabo de los años Isaac evolucionó hacia el sector del vídeo y juntos formaron La Libélula Weddings, un gran equipo de profesionales con un objetivo claro: ofrecer un servicio a las parejas que hiciese inolvidable el día de su boda. Desde entonces ayudan a sus novias a disfrutar de su día tal y como habían imaginado proporcionándoles la posibilidad de revivirlo en cualquier momento gracias al estilo de su fotografía y vídeo documental.
En 2020 Jennifer Iranzo creó Jennifer Iranzo Photography, un nuevo proyecto profesional que define como «un reflejo de mi misma, donde las fotografías se convierten en un espejo de cada persona, donde la sensualidad se funde con la capacidad de documentar el gran día, convirtiéndolo en un recuerdo atemporal, elegante y glamuroso, con pinceladas de la fotografía artística y prêt-à-porter».
Para Jennifer Iranzo es fundamental acompañar a las novias durante los preparativos de la boda y también en el gran día, a fin de conocer elementos esenciales para conseguir las mejores instantáneas, como las ubicaciones, las horas de luz, la temática de la boda, el diseño del vestido o las joyas que van a lucir. Todos estos elementos le permiten anticiparse e iluminar cada localización de la manera adecuada, para ofrecer a sus clientes un trabajo único e incomparable, con un estilo propio y una calidad excepcional.
Jennifer Iranzo trabaja tanto con parejas que residen dentro como fuera de España y deciden organizar una Destination Wedding en nuestro país. Parejas que en muchos casos no cuentan con tiempo suficiente para organizar su gran día y recurren a una Wedding Planner con la que la fotógrafa trabaja codo con codo.
Su fotografía se caracteriza por tener un estilo íntimo con matices sensuales y por situarse entre la Fashion photography y la fotografía documental artística, más atemporal y glamurosa. Es por ello que se trata de una fotografía fresca y potente, de glamour con exclusividad.
Con una trayectoria de más de 20 años en este sector, su profesionalidad y seriedad es máxima y una de sus principales características es la sensibilidad, la empatía y el alma que pone en cada proyecto. Y buena muestra de ello es el shooting que te hemos mostrado.
¿Ganas de más? Disfruta del vídeo de la sesión, de La Libélula Weddings.
CRÉDITOS:
Wedding Planner: Boda y Miel Wedding & Travel Agency
Staff Boda y Miel: @aroag08
Fotografía: Jennifer Iranzo Photography
Video: La Libélula Weddings
Decoradora floral: Natalia’S Events Barcelona
Decoración de eventos: Hikayat Events
Vestido novia: Yolancris
Vestido novia: Yolancris Bridal
Traje novio: Blackpier
Venue: Can Baladia
Joyas: Solà Joiers
Estilismo: Gabriela Seriña
Estilismo: Vanesa Cerezo
Alquiler vehículo: Abel Alloza
Modelo masculino 1: Iván Collantes
Modelo masculino 2: Jaume Monfort
Modelo femenino 1: Melania Herrera Pua
Modelo femenino 2: Cristina Tejero Taboada
Modelo femenino 3: Gabriela Seriña