Este reconocimiento a Finca Arudecas, situada en Cañada de Calatrava (Ciudad Real), una de las fincas para bodas más exclusivas de Castilla la Mancha, hace honor tanto a la calidad de sus dependencias como a la excepcionalidad de las obras de arte que acoge en su interior.
Conocida como El pequeño Moma de Castilla La Mancha por alojar la colección de arte más importante de la comunidad, este espacio de celebración único ha sido catalogado como Alojamiento Rural Singular por la delegación de Turismo de Castilla-La Mancha. Sus características especiales y su singular morfología, las mismas que convierten a Finca Arudecas en un espacio excepcional para celebrar el gran día, la hacen merecedora de tal reconocimiento.
Las principales particularidades de esta finca son los materiales empleados en la construcción de sus edificios y accesos, su estética y el mobiliario que aloja. El eclecticismo con el que se fusionan en el interior de la vivienda diferentes etapas de la historia, la cultura y el arte es su principal seña de identidad. Colecciones de mobiliario de los siglos XVII, XVIII y XIX conviven en armonía con esculturas procedentes de España, Portugal, Francia, Egipto, China o Italia, con obras de pintores de gran renombre, como Goya, Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Antonio López, Barceló o Chillida y con numerosas joyas literarias.
La nueva catalogación supone un reconocimiento a la calidad tanto de las dependencias como de sus obras de arte, aportando protección al valor histórico y artístico del espacio.
Finca Arudecas, el alojamiento boutique rural donde podrás celebrar tu boda
Finca Arudecas comprende una vivienda privada y un alojamiento rural cuyo propietario, el coleccionista de arte Antonio Ruíz de Castañeda, está en vías de convertir en alojamiento boutique. Los visitantes disfrutan allí, además de una fabulosa estancia, de la experiencia de convivir con mobiliario de los siglos XVII, XVIII y XIX y admirar una colección única de arte español contemporáneo.
El edificio, un conjunto histórico de unos dos mil metros cuadrados, es resultado de la unión y cuidada restauración de cinco viviendas que quedaron del antiguo núcleo poblacional de Cañada del Moral, anterior al siglo XV, renombrado como Cañada de Calatrava tras recibir la protección de la Orden de Calatrava. Allí se encontraron, entre otros, testigos históricos de Juan II de Castilla, padre de Isabel la Católica (S.XV). Está realizado enteramente en piedra y lo componen diez dormitorios, catorce cuartos de baño y seis fabulosos salones con grandes chimeneas de mármol talladas a mano.
Lo rodean más de ocho mil quinientos metros cuadrados de cuidados jardines con arbolado centenario que convive con esculturas y réplicas talladas a mano en mármol de artistas de la talla de Bernini, Mirón o Cánovas.
En el centro y rodeado de un fabuloso empedrado, un estanque de mármol también grabado a mano.
En todos los porches, empedrados con pavimento de sillería, destacan las columnas auténticas de travertino italiano talladas a mano con motivos de frutas y hortalizas del Mediterráneo. El conjunto está rodeado por una muralla de doscientos cincuenta metros.
En ESTE ESPACIO RURAL ÚNICO EN ESPAÑA POR SU IDIOSINCRASIA, donde los clientes disfrutan de espacios singulares en un diálogo entre el singular mobiliario europeo y la obra de artistas consagrados a nivel mundial del arte español del siglo XX, es posible la celebración de bodas tanto al aire libre como en interior.
Los fabulosos jardines y salones se ponen al servicio de las diferentes etapas del gran día, desde la ceremonia al cóctel, el banquete o incluso la fiesta, para la que hay un espacio especialmente acondicionado con las últimas tecnologías.
Finca Arudecas cuenta con cocina propia, donde el catering de Unique Concept prepara los platos más exclusivos garantizando que todo se sirva en su punto.
Los novios disponen de una suite nupcial de más de trescientos metros cuadrados de superficie en dos alturas, con sala de cortesía, cuarto de baño y un patio con un estanque, que alberga obras de Gregorio Prieto, Dalí y Tapies. Además, la finca cuenta con siete dormitorios más donde podrán alojarse los invitados más allegados.
Toda la casa está habilitada para personas con discapacidad motora y cuenta con siete cuartos de baño exteriores vestidos en mármol para los invitados.
Finca Arudecas
Calle de la Iglesia, 1., Finca Arudecas (Frente Iglesia), 13430 Cañada de Calatrava, Ciudad Real
Tel.: 606 159 734 / 611 777 303