Texto: Andrea Pérez Catalán. Hace un tiempo, rebuscando por la web, encontramos una preciosa cajita de metal de Cápsulas del Tiempo, que no dudamos en presentarte por ser una idea genial para regalar a los novios o para regalarte a ti misma ;). Pero, desde LucíaSeCasa, no nos queríamos quedar ahí, por eso, hoy te traemos un montón de ideas con las que rellenar vuestra cápsula del tiempo para que no se quede ningún recuerdo por guardar.
Antes de nada, ¿qué es una cápsula del tiempo?
Esta cajita de metal lacado no es ni más ni menos que una cápsula del tiempo donde guardar objetos y recuerdos únicos de tu gran día para después rememorarlos. Existen tres opciones de cápsulas relacionadas con etapas muy importantes de la vida: el nacimiento (My Baby), el noviazgo (Love) y, por supuesto, la boda (Just Married). Todas ellas vienen con un kit muy especial y, además, son de la firma Cápsulas del Tiempo.
Ideas para guardar en una cápsula del tiempo
-
Un pétalo de una flor de tu ramo de flores o de la decoración.
No hace falta toda la flor, con unos cuantos pétalos basta para recordar tu ramo de novia. Incluso también te proponemos la idea de coger varios de la decoración de tu boda y guardarlos.
-
El menú de la boda o el seating plan
Lo que comimos y cómo estábamos situados son dos factores muy importantes en la boda porque luego surgen las dudas y alguna que otra disputa. Por eso,es recomendable, guardar tanto el menú como el seating plan y si encima están personalizados ¡mejor que mejor! Tu idea quedará guardada para siempre. Además el menú de la boda te servirá de inspiración para otros acontecimientos posteriores de tu vida.
-
Una foto del fotomatón o alguna imagen suelta de la boda
Las imágenes son el complemento estrella de cualquier boda ya que la recordaremos para siempre a través de ellas. Por lo que introducir en vuestra cápsula algún momento especial fotografiado se convierte en una gran idea. Pero si te vas a atrever a poner un fotomatón en tu boda, no lo dudes y guarda una de las instantáneas en el bote.
-
La etiqueta de un regalo para el invitado
Si te has decantado por incluir pequeñas etiquetas de papel craft a los regalos para tus invitados, conserva alguna para rememorarlos.
-
Arroz
La tradición de tirar el arroz se contempla en muchas bodas, ¡hasta en las civiles!. Por eso es un recuerdo que hay que guardar en una bolsita transparente para colocar en vuestra cápsula del tiempo.
-
Tapón de la botella de vino o incluso el papel de un cupcake
Si eres una amante del vino, al igual que el menú de la comida, no dudes en guardar el tapón de la botella. Pero si además te decides a colocar un Candy bar en tu boda, no lo dudes, y conserva el papel de un cupcake.
-
Una invitación de la boda
Por último, otra de las cosas más importantes en una boda son las invitaciones, por lo que se convierten en un elemento imprescindible para guardar en una cápsula del tiempo y recordar todas las veces que quieras.