Cuando no se acude a una boda, ¿hay que tener un detalle con los novios? No existe un regla escrita pero, aún así, es lo más ético. Te damos varias ideas de regalos si no vas a una boda.
Muchas veces no podemos acudir a una boda. Ya sea por el tema económico, porque nos coinciden varias bodas o, por otros compromisos. Es entonces cuando surge la gran duda: “¿debo hacer un regalo si no asisto a una boda?” y, en ese caso, “¿qué debería regalar?”
A pesar de no poder ir a una boda, tener un detalle con los novios es un bonito detalle pero, muchas personas consideran que depende del grado de relación que se tenga con la pareja. Aún así, agradecer que ellos hayan pensado en ti para que estés presente en el día más importante de su vida, es lo más correcto.
No hay una regla al respecto de cuál es la cantidad adecuada regalar cuando no asistes a una boda, depende de las posibilidades de cada uno y de la cercanía con la pareja pero, puedes calcular un 50% de la cantidad que darías si asistieses a la boda. Si consideras que la invitación a esa boda ha sido más por compromiso que por la relación que mantienes con la pareja, un regalo físico es una buena opción. Puedes preguntar a los novios si tienen lista de boda y decantarte por uno de esos detalles, siempre que se ajusten al presupuesto que puedas gastar.
Ideas de regalos si no vas a una boda
- Una experiencia.
Desde hace unos años se estilan las cajas de experiencias. Es un regalo diferente y perfecto para una pareja. Desde un viaje para desconectar, sesiones de spa o masajes, cenas en restaurantes, etc.
- Set de gin tonic
Si quieres tener un detalle con la pareja, un set de gin tonic es una muy buena opción. Eso sí, asegúrate de que les guste esa bebida.
- Botella de cava
Esta opción es un detalle perfecto. Quedarás perfectamente y, además, estarán encantados de brindar juntos después de la boda. Te lo agradecerán sin duda.
- Juego de copas
Si te decantas por hacer un regalo físico pero nada de su lista de bodas te convence, un detalle para su casa es siempre un acierto pero, ¿y si no es de su estilo? Esto puede pasar si regalamos algún objeto decorativo. Por eso, si no quieres arriesgarte a que el detalle no sea de su agrado, un juego de copas siempre será un acierto.
- Bandejas
Hay bandejas de diseño que son una auténtica chulada. Además, les vendrá perfecto para su casa. Es una de las mejores opciones para tener un detalle con los novios.
- Desayuno a domicilio
Esta es, sin duda, una de nuestras opciones preferidas. Un desayuno completo a domicilio con una carta de agradecimiento por haberte invitado a su gran día y tus disculpas por no poder asistir es algo que les conquistará y te agradecerán eternamente. Eso sí, asegúrate de que les llegue el día antes de la boda, puesto que la mañana del gran día no podrán disfrutarlo.
Si lo que quieres, es tener un detalle con uno de los miembros de la pareja, por el motivo que sea, siempre puedes decantarte por un complemento. Un colgante para ella o un reloj para él. De cualquier manera, lo más adecuado es tener un detalle de agradecimiento con ambos.