Frasca de aceite de naranja1490 Deco & Deli
cortes de pelo según la forma de la cara looks de Elsa Pataky
Búsqueda Menú

PROTAGONISTAS / 1490: regalos para bodas que no dejan de sorprendernos

Todos los detalles de la boda de Dani Carvajal y Daphne Cañizares

Elsa Pataky arrasa sobre la alfombra roja con su look nupcial

Oscuro Claro

Hoy en día, en una sociedad donde todo está al alcance de la mano y todo el mundo tiene de todo, es muy difícil sorprender con un detalle de boda diferente, original y, lo más importante, que cumpla su función, que no es otra que conseguir que tu familiar o amigo recuerde siempre ese día que para ti es tan importante.

Hoy hemos tenido la ocasión de hablar con Jose Miguel Sánchez de Puerta López, un joven empresario cordobés, cofundador de 1490 Deco & Deli y responsable en buena medida de que sus frascas de porcelana se hayan convertido en uno de los regalos más cotizados en las bodas y eventos de todo el país.

Jose Miguel Sánchez de Puerta López, 1490 Deco & Deli
Jose Miguel Sánchez de Puerta López, 1490 Deco & Deli

LucíaSeCasa – ¿Qué tal Jose Miguel? En primer lugar enhorabuena por vuestra marca, nos parece increíble lo que estáis haciendo

Jose Miguel – Hola, muchas gracias por vuestras palabras. La verdad es que muchas veces estamos tan inmersos en el follón del día a día que no somos conscientes ni mucho menos de lo que estamos consiguiendo. Estamos muy contentos con la manera en la que hemos accedido al mundo de las bodas, que ha sido casi por casualidad, y con la explosión que han experimentado nuestros artículos sobre todo en los últimos cuatro meses.

Frasca de aceite 1490
1490 Deco & Deli

“Empezamos regalando nuestras frascas en bodas de amigos, y el boca a boca ha hecho el resto”

LucíaSeCasa – ¿De qué manera habéis orientado vuestros productos al mundo del regalo y más concretamente al de las bodas?

Jose Miguel – Pues mira, nosotros tenemos una tienda física en Córdoba, muy cerca de la Mezquita Catedral (calle Deanes, nº 5), donde ofrecemos un amplio abanico de productos de decoración y delicatessen.
Empezamos a ofrecer nuestro aceite gourmet en nuestras frascas originales de mayor tamaño y nuestros clientes, que vienen de todos los rincones del mundo, empezaron a demandarnos frascas más pequeñas para poder llevarlas en el equipaje de mano del avión, cuyo límite son 100 ml. Siempre decimos que nuestro jefe es nuestro cliente y, por supuesto, les hicimos caso y así creamos nuestra primera Frasca Galera en miniatura. Fue tal el éxito que casi de inmediato sacamos miniaturas de todos nuestros diseños y aceites.
Aprovechamos la flexibilidad que nos da el hecho de que mi socio Pedro M. López Arranz sea propietario de una empresa de artes gráficas (Papiro), que nos ofrece la posibilidad de hacer diseños de etiquetas individuales e imprimir pequeñas cantidades a un coste reducido, teniendo una ventaja competitiva bastante grande a la hora de personalizar las frascas para cada evento.

Frascas de aceite 1490
1490 Deco & Deli

LucíaSeCasa – ¿Han sido difíciles los comienzos en este sector?

Jose Miguel – La verdad es que ha surgido casi sin quererlo, no te voy a engañar. Empezamos regalando nosotros las frascas en bodas de amigos, y el boca a boca está haciendo el resto.
Es un producto mágico, que nunca nunca va a acabar en la basura, y con unos aceites que llevan ya más de 18 premios nacionales e internacionales por su calidad.
Aunque muchas veces voy a casa de amigos, veo la frasca en el salón y les regaño porque aún no han abierto la botella. Esto es aceite, no es vino, y es recomendable consumirlo en su cosecha. ¡Tómate unas buenas tostadas y luego ya la dejas en el salón!

“Tenemos un código de descuento del 15% para los lectores de LucíaSeCasa”

LucíaSeCasa – ¿Tenéis alguna novedad, algún producto nuevo?

Jose Miguel – Pues la verdad es que sí. Justo hoy, aprovechando esta entrevista, lanzamos una nueva frasca mini con un aceite de oliva a la naranja totalmente natural, sin aditivos, hecho con naranjas de temporada. Siéndote sincero, no teníamos claro si sacar este producto hasta que probamos el aceite, ¡nos tiene locos!
Hemos pintado la frasca con líneas naranjas simulando los gajos de la fruta. No hay ninguna igual, ya que están pintadas a mano una a una.

Frasca de aceite de naranja1490 Deco & Deli
1490 Deco & Deli

LucíaSeCasa – ¡Qué pasada de botella!, ¡enhorabuena! Y, ¿cómo pueden adquirirlas los lectores de LucíaSeCasa?

Jose Miguel – Muy fácil. Pueden realizar un pedido online a través de la sección de bodas de nuestra web. Todas las tarifas incluyen el trabajo de diseño e impresión de la etiqueta colgante acorde al evento, así como los gastos de envío asociados. Eso sí, siempre pedimos a nuestros clientes que realicen sus encargos con la máxima antelación posible, dos meses como mínimo, ya que se trata de piezas artesanales que requieren mucho mimo y trabajo hasta estar listas.

Frasca de aceite de naranja1490 Deco & Deli
1490 Deco & Deli

Hemos creado un código de descuento exclusivo para los lectores de LucíaSeCasa con el que se beneficiarán de un 15% descuento en la sección de bodas de nuestra web. El código que deben introducir antes de formalizar la compra es: Luciasecasa1490 

LucíaSeCasa – Muchísimas gracias Jose Miguel y ¡a seguir haciendo las cosas así de bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas