Incorporar varios rincones temáticos al cóctel previo al banquete o al banquete mismo es éxito asegurado en una boda de verano al aire libre. Te proponemos varias ideas con las que conquistarás a tus invitados.
En la calidad de las materias primas, en la preparación y presentación de los platos y en su originalidad, residen las principales claves para acertar con el menú nupcial, uno de los aspectos que más preocupan a los novios.
Apostar por incluir rincones temáticos en el cóctel o en el banquete es una apuesta segura si se tienen en cuenta esos tres requisitos. Para inspirarte, hemos seleccionado algunos que lo tienen todo: son originales e ideales para bodas de verano en el exterior, su presentación es intachable y, como garantía de calidad, cuentan con el respaldo de fincas y caterings de renombre y saber hacer sobradamente demostrado. Toma nota:
Rincones temáticos con los que acertarás seguro
1. Córner de lubina
La lubina es un pescado muy versátil, que admite infinidad de presentaciones (a la sal, a la plancha, a la brasa, en salsa, al horno, en brochetas, en bocaditos, en ensalada…) y es raro que no guste a alguien, porque está deliciosa la prepares como la prepares. Además, es una opción perfecta para los meses de verano. Por eso preparar un córner temático dedicado a este delicioso pescado, como este de Brich Events, parecerá lo más a tus invitados. Además, es súper original.
2. Rincón de quesos
Un buen rincón de quesos no debe faltar en una boda al aire libre. Y es que, ¿a quién no le gusta este suculento manjar? La clave del éxito no solo estará en la selección que hagas de los queso, también de los panes y de los complementos elegidos para acompañarlo. Nuestra sugerencia es apostar, como hace Antiguo Convento en su propuesta, por una cuidada selección de frutas desecadas, mermeladas y mieles. Se nos hace la boca agua.
3. Córners de fruta
Fruta y verano son casi sinónimos. Y es que, en los días de más calor es cuando más apetecen estas delicias refrescantes que, además, agradecerán tus invitados más healthy. Acompáñalas de zumos y preséntalas enteras o peladas, por separado o en macedonia. Finca Casa de Oficios ha integrado este rincón en una propuesta verdaderamente original.
4. Isla de limonadas
Tan refrescante como la anterior propuesta y tremendamente decorativa y evocadora. No se nos ocurre una boda de verano al aire libre sin una cuidada selección de limonadas y de bebidas refrescantes como los mojitos. La propuesta de Cátering La Bastilla es ideal para bodas románticas, de estilo rústico o incluso boho.
5. Showcooking de pulpo
Puede ser un rincón, o, como en la propuesta de Zalacaín La Finca, un showcooking de pulpo en el que se prepare este suculento plato sobre la marcha. ¿Se te ocurre un compañero mejor para tu copita de vino?
6. Salmorejería
Otro de nuestros rincones temáticos preferidos para bodas de verano: la salmorejería. Un rincón con diferentes propuestas de salmorejo y gazpacho bien fresquitos, para acompañar con panes y un buen jamón. Advertimos: los vasos volarán en un abrir y cerrar de ojos, así que asegúrate de que se preparen vasitos suficientes.
7. Córner de ostras
Un rincón exclusivo muy típico en el norte de nuestro país, que podrás ofrecer, por ejemplo, en Villa Laureana. Tus invitados disfrutarán con este delicioso molusco que, además, tiene un gran poder afrodisíaco.