Para los amantes de los espacios al aire libre que estáis a puntito de caramelo, LSC os trae 5 propuestas de banquetes para bodas en verano. ¿Un adelanto? Desde lo más tradicional a lo más innovador: celebraciones estilo cóctel, picnic… ¡Hasta barbacoa!
Con la llegada del incipiente y esperado verano, los días son más largos, cálidos y soleados. Por eso apetece sentarse en una terracita a tomar algo y disfrutar al aire libre de una exquisita comida. Si apreciáis estos momentos y habéis decidido daros el ‘sí, quiero’ en verano, quizás os estéis planteando celebrar la boda en un jardín o en un espacio descubierto.
Por si os pilla sin inspiración y necesitáis ideas para concretar y decidir qué es lo que queréis para vuestro convite, LSC os trae 5 propuestas para el banquete de bodas en verano:
1. Banquete tradicional. Es el banquete de toda la vida, con mesas asignadas y menú: entrantes, primer plato, segundo plato, postre y tarta. Si queréis llevarlo a la versión de verano, es posible ya que existen muchas fincas y espacios adecuados para ellos. Además, muchos cuentan con servicio de catering como Mónico o Catering Antiguo Convento que, además de ofrecer espacios disponibles, se encargan también de la gastronomía para eventos.
2. Buffet. Son una alternativa al banquete clásico y cada vez están más de moda. Permiten una amplia variedad de platos y comidas, lo que facilita que todos los invitados encuentren algo que les guste. Además, es una forma de fomentar la cercanía y la conversación entre los asistentes. Numat eventos lo hace posible mediante su profesionalidad y su atención. Trabajan al gusto de cada cliente y además, pueden recrear el ambiente y la decoración deseada.
3. Picnic. Son una de las nuevas tendencias que calan entre las opciones de banquetes para bodas millenials, modernas y jóvenes. Si contáis con un presupuesto ajustado y pocos invitados, es la opción más acertada. Además, el picnic es muy adecuado para banquetes en el campo. Hay caterings que se encargan de emplatar los platos elegidos de forma original y conseguir ese estilo desenfadado y relajado que implica un picnic. Desde Catering La Borraja tienen un espacio dedicado para bodas a la carta en la que se diseñan menús y banquetes 100% personalizados.
4. Barbacoa. ¿Amantes de la carne y de disfrutar con los amigos alrededor de una parrilla en mitad del campo? Es posible también hacerlo el día de vuestra boda. Cada quien elige dar el ‘sí, quiero’ como más le apetece y puede ser perfectamente una parrillada de carne al más puro estilo americano. Existen caterings (Alejandra Catering) que montan sus propias barbacoas y preparan la carne en directo para que aquellos amantes de la carne puedan deleitar el paladar con los mejores sabores.
5. Cóctel. Si por lo contrario sois fieles urbanitas y quereis celebrar vuestro matrimonio en la terraza de algún hotel, el mejor banquete es el de tipo cóctel: un buen surtido de bebidas originales y comida para picar. Un consejo: platos frescos y de verano. Desde Vilaplana ofrecen menús para bodas personalizados y opciones de celebración a nivel nacional.
Después de estas 5 propuestas para banquetes de bodas en verano, queremos saber vuestra opinión. ¿Con cual os quedáis?