Casarse en el sueño de todas o de la mayoría, pero no todo el mundo puede permitirse el desembolso económico que supone una boda. Hemos pensado en las parejas con poco presupuesto y queremos ayudaros con estos consejos.
No queremos que renuncies a tu día B solo porque casarte te suponga realizar un gasto astronómico. Queremos que seas consciente de que con determinados ajustes, puedes cumplir tu sueño de ir vestida de blanco y dar el «sí, quiero» al amor de tu vida.
10 consejos para casarse con poco presupuesto
1. Establece un presupuesto realista: es bueno que, antes de nada, os planteéis de qué dinero disponéis y tengáis en cuenta qué aspectos de la organización de la boda, podéis cubrir con ese dinero.
2. Crea un plan de ahorro: si la decisión de casarse es en firme, tenéis que empezar a ahorrar desde el principio. Será cuestión de que os quitéis de algunos caprichos y reservéis ese dinero para la boda.
3. Reduce el número de proveedores: intenta celebrar tu boda en un sitio que te ofrezca algún paquete, esto te permitirá beneficiarte de algunas ofertas. Si contratas finca, catering y wedding planner por separado, te saldrá más caro.
4. Compra tu vestido fuera de temporada: en invierno baja la demanda de bodas, por lo que es mejor momento para hacerte con tu look nupcial que podría ser de la temporada pasada.
5. Súmate a la tendencia DIY (siglas del inglés Do it yourself): hay muchas cosas que puedes hacer por ti misma, como es el caso de las invitaciones o las tarjetas de agradecimiento.
6. Cásate en temporada baja: el precio de casarse en enero o marzo difiere en ocasiones bastante del de casarse en los meses de verano. Animaros y celebrad vuestra boda en invierno, en LucíaSeCasa nos encantan las bodas celebradas en los meses más fríos.
7. Cásate en viernes o domingo: el sábado es el día estrella para las celebraciones nupciales, pero si tenéis poco presupuesto, podéis optar por casaros en viernes o domingo. Estos días tienen muchas ventajas.
8. Se selectiva con los invitados: los novios a veces pecan de invitar a gente con la que para ese momento tienen poca relación. No obstante, si contáis con poco presupuesto, obviar a estas personas es lo más adecuado.
9. Adiós bebidas premium en la recepción: en el cóctel de bienvenida optar solo por servir cerveza, vino y refrescos. En la barra libre ya habrá otro tipo de bebida.
10. No contrates videógrafo: tener un fotógrafo profesional en tu boda nos parece un básico, sin embargo para evitar gastos no tan necesarios, se podría prescindir del videógrafo. Podéis pedirle a vuestros amigos y familiares que hagan vídeos con sus móviles.
En este enlace, podéis encontrar algunas otras ideas para ahorrar dinero en vuestra boda.