Aunque el sábado es el día por excelencia para la celebración de los enlaces nupciales, las bodas de viernes o domingo son otra opción a considerar. ¡Descubre las ventajas y los inconvenientes de casarte el quinto o el séptimo día de la semana!
De acuerdo con las estadísticas, 7 de cada 10 bodas son celebradas en sábado. Las razones son obvias: por un lado, deja el tiempo suficiente a los invitados de fuera tanto para llegar (durante el viernes) como para volver a sus ciudades de origen (el domingo); por otro lado, tener el domingo libre da a los asistentes la oportunidad de recuperarse antes de volver el lunes al trabajo. Sin embargo, en las bodas de viernes o domingo no todo son inconvenientes, también hay importantes ventajas.
Ventajas de las bodas de viernes o domingo:
– Mayor disponibilidad de fechas: como decíamos el sábado es el día para casarse por antonomasia, de ahí que conseguir una fecha sea mucho más complicado. En el caso de bodas de viernes o domingos dispondréis de un abanico mucho más amplio para elegir y si no queréis esperar mucho tiempo para daros el “si, quiero”, optando por cualquiera de estos dos días de la semana lo tendréis mucho más fácil.
– Días más económicos: al haber menos demanda en estos días, el coste de los proveedores se va a abaratar, de ahí que especialmente para parejas con un presupuesto económico limitado decantarse por uno de estos dos días sea la mejor opción.
– Estarán tus amigos incondicionales: El popular dicho “somos los que estamos y estamos los que somos” cobrará más sentido que nunca y es que a tus verdaderos amigos les va a dar igual tener que hacer virguerías para asistir a tu enlace, ellos se las van a ingeniar para estar sí o sí, independientemente del día de la semana en que lo celebres.
– Posibilidad de comenzar pronto o acabar muy tarde: Para que tu boda de viernes sea un éxito solo tienes que asegurarte de que esta comience lo suficiente tarde como para que a todos los invitados les de tiempo a llegar y la gran ventaja de este día es que aunque tengan que trasnochar les quedan dos días por delante para reponerse. Si tu boda es en domingo, asegúrate de empezar lo más pronto posible, con el fin de que a partir de las 17.00h quien quiera pueda retirarse, tu día B será la excusa perfecta para aprovechar el domingo.
– Vuelos a mejor precio: Los vuelos entre semana son más baratos y de esta realidad se pueden beneficiar los invitados que vengan de fuera. Siempre les saldrá más económico hacer la ida o la vuelta en jueves o lunes que hacer el viaje completo durante el fin de semana.