ESTÁS EN:

¿Estás preparando tu menú tu boda? ¿Buscas originalidad y sorprender a tus invitados sin renunciar a la calidad de los productos ni a los sabores tradicionales? Para ayudarte a decidir, hemos preparado una selección de comidas para bodas que no dejarán indiferente a nadie. Y te contamos por qué hemos elegido cada plato.

 

Hablar de comidas para bodas hoy en día es hablar de cocina de vanguardia, de combinaciones sorprendentes que unen los sabores de siempre con presentaciones novedosas especialmente atractivas. Las últimas tendencias gastronómicas en comidas para bodas no se conforman con satisfacer al paladar, sino que buscan, además, entrar por los ojos. Y esto se extiende a la manera de ofrecer los platos para servir en una boda: arrasan los food trucks, con infinidad de variantes: jamonetas, bicicletas gastro, camiones de helados, furgo-licorerías… Los corners gastro de las más diversas temáticas están presentes en la mayoría de las bodas y la cocina en directo o live cooking es el último grito en comidas para bodas.

Novedades para todos los gustos sin salirse de una máxima: ofrecer comida elegante para boda que esté rica para los invitados. Que queden satisfechos tanto con la calidad de los productos como con el sabor. Que cada cosa esté en su punto. Lograr, en definitiva, que el menú y el resto de la oferta gastronómica de las comidas para bodas estén al gusto de todos.
Para ayudarte a elegir el menú, hemos seleccionado algunas de las propuestas de comidas para bodas de cinco de nuestros caterings y especialistas en gastronomía favoritos:

Hospes Palacio de San Esteban. Cuenta con el exclusivo restaurante El Monje, que te sorprenderá con su apuesta por una cocina castellana renovada y actual. En el hotel disfrutarás de los ingredientes más tradicionales de la cocina salmantina, cuidadosamente seleccionados por el chef y elaborados siguiendo las recetas de siempre, pero con una cuidada presentación, tan original, que todo te parecerá doblemente suculento.

Comidas para bodas

Hospes Palacio de San Esteban

Machoenia: el Grupo Bokado es una empresa dedicada toda una vida a la alta gastronomía. Nacida en San Sebastián, en una ciudad donde la cocina tiene la importancia y trascendencia que todos conocemos, los gestores de este proyecto son pioneros y convencidos impulsores de la cocina en miniatura.

Comidas para bodas

Machoenia

El Laurel catering lleva más de dos décadas con la única misión de complacer tanto a los novios como a los invitados en las comidas para bodas. Además, cuenta con un equipo totalmente entregado a cada boda que estará pendiente de todas las necesidades de los asistentes en el gran día en el momento de servir las comidas para banquetes de boda.

Comidas para bodas

Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios / El Laurel Catering. Fotógrafo: Minna Fotografía

Boheme Sensations: en la Alquería Galim podréis disfrutar de un lugar inigualable con una maravillosa comida de autor como lo es la que proporciona el servicio de Boheme Sensations.

Novia mesa nupcial

WP: Boheme Sensations / Fotógrafo: Cottonblue

El personal a cargo de Villa Laureana cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración, algo clave para dejar satisfechos tanto a los novios como a sus invitados en las comidas para bodas. Trabajan para que cada evento sea único, atendiendo a las necesidades de cada cliente. Harán realidad cualquier cosa que se pase por la cabeza con un resultado más que óptimo.

Villa Laureana

Villa Laureana

Ahí va nuestra selección. ¡Salud!

15 comidas para bodas con las que acertarás (seguro)

Los mejores entrantes

– Milhojas de foie con puré de boniato Se trata de una de las comidas para banquetes de boda que más gustan a los invitados ya que funde el sabor más dulce del milhojas con el salado del foie y el boniato creando una sensación maravillosa.

– Tomate rosa, crema de aguacate, emulsión de queso al romero, ventresca de atún y granizado de tomate seco. Un plato de temporada, fresco y untuoso, perfecto para el verano el mes en el que, sin duda, es más difícil soportar el calor. El tomate carnoso con mucho sabor junto al aguacate se fusionan a la perfección y, además, con el queso graso y el refrescante granizado, dan un resultado muy especial.

Boheme Sensations

– Ensalada de burrata  La clave de este plato es la combinación de los ingredientes con sabores tan diferentes y potentes que crean una mezcla inmejorable: piñones, burrata italiana, tomates confitados…

Comidas para bodas: Zalacain

Comidas para bodas: UZalacain

– Ensalada de capón escabechado con foie fresco y balsámico de Pedro Ximénez

Ensalada de capón escabechado con foie fresco y balsámico de Pedro Ximénez

Castillo de Sanguino / Catering: Restaurante Jose María

– Ensalada de tomates de la huerta y sardinas.

Comidas para bodas // Ensalada de tomates de la huerta y sardinas

Comidas para bodas / La Cocina de Malú para Castillo de Sanguino / Fotografía: Natalia Ibarra

Comidas para bodas: entreplatos…

– Delicioso tartar de salmón servido en copa combinado con aguacate fresco.

tartar salmón

El Laurel Catering

– Plancton marino.

Comidas para bodas // Villa Laureana

Comidas para bodas // Villa Laureana

– Entreplato milhojas manzana.

Entreplato milhojas manzana

El Laurel Catering

Los platos fuertes

– Raviolis de trufa con vieira. Un principal ligero pero potente. Deliciosos raviolis con relleno de trufa, magnífico el contraste con las vieiras.

Comidas para bodas: Minna Fotografía // El Laurel Catering

Comidas para bodas: Minna Fotografía // El Laurel Catering

–  Lomo de bacalao con pilpil de cebollinos acompañado de berberecho y perlas de mango La tradicional receta vasca que respeta todo el sabor del bacalao y lo potencia con sus complementos. Son ideales como platos para servir en una boda ya que son una delicia.

Comidas para bodas: Villa Laureana

– Solomillo Wellington. Un plato tradicional de Inglaterra y Estados Unidos. Se trata de un plato de carne de solomillo que, combinado con otros ingredientes como el foie, las cebolletas o los champiñones, y se preparan en una gran hoja de hojaldre en el horno.

comidas para bodas

– Solomillo de vaca con foie a la plancha con salsa de setas y boletus. Esta propuesta vuelve a dirigirse a los amantes de la carne y es que, en las comidas para banquetes de boda, el solomillo de vaca es un plato muy especial que resulta indispensable.

Comidas para bodas: Villa Laureana

– Bacalao jumbo con brunoise de cebolla dulce y tomates Daniela, suave muselina de ajo tostado y crema de guisantes. Los 200 gramos de limo describen este impresionante bacalao. Un éxito en cualquier banquete gracias a su combinación con la cebolla dulce, tomate y el ajo, convirtiéndolo en un auténtico espectáculo para todos los invitados.

bacalao

Boheme Sensations

– Lascas de bacalao confitado en laurel y romero, sobre un exquisito pimiento asado al carbón y puré de tomate rosa, alcachofas baby y edamame con filamentos de peperoncino.

Comidas para bodas // Villa Laureana

Comidas para bodas // Villa Laureana

– Ceviche de champiñón portobello y corvina del Atlántico, leche de tigre, sriracha y maíz tostado.

Villa Laureana

– Lomo de buey gallego con tosta de foie fresco, compota de manzana al comino y puré de apio.

lomo de buey gallego

Comidas para bodas // El Laurel Catering

– Meat Balls de rabo de toro deshuesado, boletus y crujiente pistacho con emulsión de calabaza.

Meat Balls de rabo de toro deshuesado; boletus y crujiente pistacho con emulsión de calabaza.

Villa Laureana

Comidas para bodas: Para los más golosos…

– Cheese cremosa, crumble de mantequilla, helado de frutos rojos, hierbabuena y lima. Un espectáculo de postre tanto por su visión y textura, como por su frescor. De las muchas recetas que componen a una cheese cake, esta sería una de las mejores combinaciones gracias a sus 6 quesos y al riquísimo helado de frutos rojos.

Boheme Sensations

– Esfera de chocolate con chocolate blanco fundido.

Esfera de chocolate con chocolate blanco fundido.

El Laurel Catering

 

¿Ya has anotado ideas para tu menú? ¿Con cuáles de nuestras comidas para bodas te quedas?

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X