El mundo nupcial comienza a reponerse poco a poco tras la acusada crisis sanitaria y económica, aún presente, provocada por el coronavirus.
Ya es posible asistir a una boda si nuestra provincia se encuentra en la fase 1 de la desescalada, siempre y cuando el aforo respete el límite de invitados impuesto por el Gobierno: un tercio. Si nuestra provincia ya se encuentra en fase 2, el aforo será del 50%: la capacidad máxima en espacios al aire libre será de 100 personas mientras que en espacios cerrados será de 50 personas. Estas restricciones se mantienen, en principio, en la fase 3.
La nueva normalidad en el mundo nupcial
Sin embargo, las bodas tal y como las concebimos han evolucionado para poder garantizar la salud de todos los presentes y poder evitar posibles contagios. ¿Qué dice el Gobierno sobre el coche de los novios?
Si tu sueño era llegar al altar en un lujoso coche de bodas, estás de suerte, podrás seguir alquilando este servicio. Sin embargo, el Gobierno ha decretado algunas medidas para optimizar el transporte de los novios. En primer lugar, el conductor deberá llevar mascarilla durante todo el trayecto, así como guantes, para garantizar que, aunque en este caso resulte imposible mantener la distancia aconsejada de dos metros, el contacto sea mínimo.
Por su parte, los novios también deberán llevar mascarilla para intentar minimizar los riesgos. Es posible que, a priori, nos resulte muy raro e incluso incómodo tener que utilizar estos productos de higiene en nuestro gran día. Sin embargo, es necesario recordar que son imprescindibles para poder seguir conteniendo la pandemia. Además, en ese día tan importante utilizar mascarilla ha de ser lo menos trascendental. Lo verdaderamente importante es poder volver a soñar con los preparativos de ese día tan especial y, por supuesto, con nuestra llegada al altar. Además, ya es posible lucir mascarillas fabulosas especialmente diseñadas para novias.