La diseñadora Laura Escribano, fiel defensora de la costura nupcial en su sentido más puro, nos ha dado todas las pautas para acertar con el vestido de novia en tiempos de Covid.
Lo que queda claro es que las bodas sufrirán una transformación y adaptación a la situación de “nueva normalidad” durante los próximos meses.
¿Cómo escoger el vestido de novia adecuado en tiempos de Covid?
Bajo esta premisa está trabajando Laura Escribano, modista y creadora de su propia firma, desde que entró en vigor el estado de alarma el pasado 15 de marzo de 2020. “Este momento excepcional que vivimos puede ser una gran oportunidad de hacer más extensiva la experiencia de casarse y no quedarse solamente en las 24 horas. Las bodas en tiempos de Covid-19 están regalándonos celebraciones muy emotivas”, afirma Escribano.
Elopement, ¿un formato que revolucionará las bodas en nuestro país?
Se trata de una tendencia muy arraigada en otros países, pero prácticamente desconocida en el nuestro. “Elopement” significa “fuga”, y no es más que hacer un viaje fuera de la ciudad de residencia y casarse en el lugar de destino, a través de una celebración íntima entre la pareja, fotógrafo y videógrafo (si se desea guardar un recuerdo audiovisual) y oficiante.
“Estamos ante un momento perfecto para probar y experimentar alternativas a las bodas tradicionales, los cambios siempre nos mantienen alerta y nos ayudan a repensar y mejorar. Desde nuestra firma llevamos meses trabajando en estos cambios para adaptarnos al presente y al futuro más inmediato de nuestras novias”, explica la creadora madrileña.
5 consejos para elegir bien tu vestido de novia en tiempos de Covid-19
1. Escoge una empresa o firma de vestidos de novia que tenga taller propio
Te darán la garantía y seguridad de poder hacer cambios en el vestido, es decir, tanto en la hechura como en el diseño del traje.
2. Define bien con tu pareja la cantidad de celebraciones que vais a hacer
Laura Escribano garantiza crear, bajo el mismo presupuesto, dos o tres looks adaptados a cada celebración. Por ejemplo, una pareja se casa por lo civil, después realiza una boda religiosa y más adelante hace la celebración. Pueden pasar bastantes meses entre una celebración y otra.
La creadora propone crear un hilo conductor en esos tres looks de novia ofreciendo en el civil la posibilidad de crear una base Esencia, muy sencilla y minimal, que la novia podrá reutilizar más adelante. Por ejemplo, para la ceremonia religiosa, añadiendo un sobrevestido de ensueño sobre esa base de vestido. Para la celebración con familiares y amigos, propone reutilizar esa base añadiendo una de sus blusas únicas. Tras la boda, la novia podrá seguir luciendo esas prendas por separado.
3. Apuesta por tejidos adaptados a tiempos de Covid-19
Laura Escribano recomienda utilizar tejidos atemporales y adecuados a esos posibles cambios, que se puedan lucir tanto en otoño-invierno como en primavera-verano. “Una buena opción es decantarse por crepes de una densidad media, tejidos livianos como los georgettes o trabajar con varias capas de tejidos de gran caída y finura”, aclara. En este punto es imprescindible contar con un buen profesional que pueda guiarte en todo este proceso de selección de tejidos.
4. No utilices los colores propios de la novia
Apuesta por otra gama cromática para tener más riqueza en el vestuario. La firma de Laura Escribano está especializada en este tipo de tonalidades caramelo, champagne o té tan favorecedoras.
5. ¿Y la mascarilla?
No cabe duda de que será un complemento indispensable en las bodas de 2021. En el atelier de Laura Escribano confeccionan las mascarillas de novia sin coste adicional, personalizadas 100% a cada estilismo.