fbpx
Oscuro Claro

Si hay algo que jamás pasará de moda, son los vestidos de novia con encaje. Hoy te mostramos varias joyas de las que, seguro, te vas a enamorar.

Los vestidos de novia con encaje son auténticos tesoros. Y es que estos tejidos han sido siempre protagonistas en las bodas y dan un toque de lo más romántico a ese día en el que se celebra el amor. El encaje no pasa de moda, es muy elegante y se puede incorporar a todo tipo de diseños, desde los más atrevidos hasta los más clásicos. Hoy te inspiramos con vestidos de novia con encaje.

Vestidos de novia con encaje: todo lo que debes saber

La moda nupcial se ha reinventado hasta conseguir fusionar ese romanticismo con un toque de lo más sensual para crear vestidos de novia con encaje para todo tipo de mujeres. Bajo esa premisa, es conveniente tener en cuenta algunos puntos antes de dar paso a nuestra selección de vestidos de novia con encaje.

– El encaje no sienta bien a todo el mundo. Es un tejido muy delicado y, en muchas ocasiones, es todo una obra de arte. Pero, a veces, el encaje puede hacernos parecer más mayores. En este punto influye mucho la silueta del vestido y el color, por supuesto. Aunque hoy hablamos de vestidos de novia, cuidado con el vestido encaje boda invitada porque hay colores que pueden echar años encima. Como hemos dicho, también hay que tener en cuenta la forma del encaje y el estilo de vestido.

– Un extra de elegancia. Aunque el encaje es aplicable a todos los diseños, para vestidos atrevidos, románticos, bohos o tradicionales, su formato es muy exquisito, por lo que es probable que si eliges vestidos de novia con encaje para tu boda no puedas cambiar tus tacones por unas Converse en el momento de la fiesta. El encaje es elegante y no queremos que pierda su magia.

– El resto del look. Los vestidos de novia con encaje no requieren de muchos complementos y menos si el tipo de encaje es muy ornamentado o elaborado. Olvídate de grandes collares o pendientes muy llamativos. Bastará con tu ramo de novia y unas joyas discretas. Los accesorios muy grandes pueden provocar un efecto recargado para nada deseado.

– Los tipos de encaje. Los más utilizamos son el guipur y la blonda. Estos dos tipos de encaje son perfecto para aportar un toque de elegancia al vestido. También el chantilly, de origen francés y con un resultado muy fino y elegante gracias a los hilos de seda y lino. Tres tejidos perfectos para los vestidos de novia con encaje más románticos.

Debes saber que si tu vestido de novia lleva encaje deberás tener especial cuidado ya que este se engancha fácilmente, aunque lo más importante en el gran día es disfrutar. Después de exponer estas pautas básicas, vamos a mostrar una selección de vestidos de novia con encaje de nuestros diseñadores favoritos.

Vestidos de novia con encaje y espalda descubierta

Si buscas un vestido de novia con encaje romántico pero moderno, las piezas con la espalda descubierta son una de tus mejores opciones.

vestidos de novia con encaje espalda descubierta
Diseño: Lorena Merino Atelier

Mezclan ese toque clásico con una de las mayores tendencias actuales: los escotes en la espalda. ¿La mejor opción? Decantarse por un bonito recogido para que todo el protagonismo recaiga en la zona posterior.

La siguiente pieza pertenece a la firma Pronovias. Es un modelo “efecto tatuaje”, un vestido novia encaje sirena que acentúa la figura femenina. Un diseño de lo más sensual que, combinado con el encaje, es perfecto para una boda civil. Además, la espalda al descubierto da un toque muy vanguardista. Los vestidos de novia de encaje Pronovias son todo un reclamo para las novias millennials.

espalda con efecto tatoo
Diseño: Pronovias

Vestidos de novia de encaje corte princesa

Si buscas un vestido de novia digno de una princesa, este estilo te encantará. El encaje y el corte princesa hacen una combinación única, muy propia de los cuentos de hadas. Además, al ser piezas bastante recargadas, no tendrás que preocuparte tanto por los complementos, ya que éstos deberán ser muy sutiles para conseguir armonía en el look nupcial. Los vestidos de novia de encaje corte princesa son muy elegantes, perfectos para una boda de noche.

vestidos de novia con encaje de corte princesa
Diseño: Rosa Clará

Y si lo prefieres también puedes optar por las faldas voluminosas de tul. Vestidos de novia de encaje vestidos de novia tul y encaje. Un vestido novia encaje manga larga también es ideal en este corte princesa, que el encaje se deslice por tus brazos será pura magia.

Vestidos de novia con transparencias

La transparencias van, muchas veces, de la mano del encaje.

vestidos de novia con transparencias
Diseño: Isabel Sanchis

Una de las tendencias que más fuerza ha ganado en las pasarelas nupciales en los últimos años, han sido las transparencias. na mujer puede resultar sensual sin necesidad de mostrar demasiado: vestidos con escotes ilusión, con la espalda descubierta o cuerpos semitransparentes adornados con encaje, pedrería o bordados. Looks nupciales arriesgados para las novias más modernas y atrevidas.

tendencias nupciales 2022
Diseño: Beatriz Álvaro

No podemos negarlo, los escotes en la espalda son fabulosos y, muchas veces son los protagonistas de los diseños nupciales.

Cuerpos de encaje

En las colecciones que nos ofrecen nuestros diseñadores favoritos podrás encontrar diseños totalmente de encaje, como este modelo. Un diseño de corte midi ideal para las bodas civiles.

vestidos cortos para bodas
Diseño: María Barragán

Los vestidos cortos han ganado mucho terreno en el mundo nupcial y es que, además de ser perfectos para bodas civiles, son la mejor opción a la hora de cambiar el vestido de novia principal. ¿Quieres disfrutar de la fiesta con un vestido corto que te permita moverte sin problema? ¿Qué te parece este diseño?

vestidos de novia con encaje ramos para novias
Diseño: Alicia Rueda Experience

Pequeños detalles

No hace falta que todo el vestido esté plagado de encajes, también podemos darle un toque romántico con pinceladas de bordados en distintos puntos clave del diseño.

diseños de novia Raquel López Atelier
Diseño: Raquel López Atelier / Maquillaje y peinado: María Ávalos / Fotografía: Click 10

Los detalles de encaje, bordados o pedrería suelen incorporarse mucho en la zona de los puños o en la cintura. Pero además, el encaje también puede formar un bajo del vestido precioso.

faldas del vestido de novia
Diseño: Raquel López Atelier – Colección: Je ne se quois Valentina

Los diseños de Raquel López Atelier están llenos de amor y magia. La característica clave que se repite en sus diseños es el equilibrio perfecto entre artesanía y vanguardia. En sus últimas colecciones, ‘Signature’ y ‘Je ne sais quois Valentina’, se resaltan las texturas de la diseñadora más que nunca. Vestidos llenos de personalidad.

vestidos de novia con plumas
Diseño: Raquel López Atelier / Maquillaje y peinado: María Ávalos / Fotografía: Click 10

Accesorios hechos con amor

El ingrediente secreto para todo diseño es el mimo y el amor en las puntadas. Los vestidos de novia de encaje son una pasada pero, si prefieres un vestido sencillo, puedes elegir complementos que llenen de fuerza tu estilismo.

vestidos de novia con encaje capas para novias
Diseño: Raquel López Atelier / Maquillaje y peinado: María Ávalos / Fotografía: Click10

Si has decidido casarte en los meses más fríos del año, una capa bordada, de pelo o decorada con encaje puede ser la salvación para tu gran día. Cada vez más novias deciden casarse en invierno y estos complementos pueden, además de evitar el frío, aumentar la sofisticación de tu look.

Y no hace falta que llegue el invierno para combinar tu vestido con una capa.

chaquetas para novias
Diseño: Lorena Formoso

La combinación de vestidos de novia con encaje y pedrería es perfecta y esta sobreprenda-chaleco lo más. Bordado en pedrería sobre tul, abotonado y con lazo de doble faz en terciopelo.

Mezcla de encaje y color

Las novias más actuales se arriesgan con distintas formas y colores. Sí, el blanco ya no es una obligación y muchas se decantan por los tonos pasteles para dar el “sí, quiero”.

vestidos de novia de colores
Diseño: Marco & María

Vestidos de novia con encaje y manga larga con un toque de color para boda civil. Un diseño ideal que combina encaje, plumeti y pedrería. ¡Una auténtica fantasía para el día más importante de tu vida!

¿Con qué vestidos de novia con encaje te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas