La residencia del embajador de Bélgica en España ha sido el marco inigualable donde han desfilado las nuevas propuestas de Valérie Moreau. Diseños que destacan por su gran versatilidad y que reafirman la apuesta de Moreau por el pantalón como pieza estrella
La diseñadora belga ha presentado su nueva colección de novia e invitada en un acto cargado de guiños a sus orígenes, en el que, además, ha expresado su agradecimiento a la gran acogida que desde hace años le brinda nuestro país. El evento, que ha celebrado la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea desde el pasado 1 de enero, ha contado con la presencia del embajador Geert Cockx, encargado de introducir a la diseñadora destacando la responsabilidad y el privilegio de esta presidencia, bajo el lema «Proteger, fortalecer, preparar».
Valérie Moreau ha deslumbrado con una colección única de pantalones y vestidos de novia en la que la versatilidad es la clave. Todas sus piezas han sido diseñadas pensando en la posibilidad de combinarlas entre sí, dando lugar a diferentes looks en función de los gustos y el estilo de cada novia.
A los diseños de novia les han seguido originales propuestas para invitada que homenajean a la cuna de la creadora y al mundo del arte: una sucesión de chaquetas inspiradas en tapices flamencos y diseños realizados con estampados inspirados en renombrados pintores contemporáneos belgas como Pol Ledent, Monette Gardier, Claire Boone y la española Covadonga Tellaeche. Los tocados son de Coterelle, el maquillaje de Makschool y la peluquería de Universidad Provalliance.
Emocionada, Valérie ha explicado al público como de pequeña tuvo que estar cuatro años en cama, recuperándose de una enfermedad, y que en este tiempo escribió una larga lista de deseos que quería cumplir. Su amor por la vida y su resiliencia hizo que el año pasado cumpliera el último de su lista: abrir su atelier de novia e invitada en Madrid.
La colección de novia más versátil de Valérie Moreau
La nueva colección de novia de Valérie Moreau busca satisfacer las demandas de aquellas mujeres que no quieren someterse a los dictados de la moda nupcial. Está dirigida a mujeres fuertes, con estilo propio, que quieren sentirse cómodas y lucir fieles a sí mismas en su gran día. Muchos de los modelos están pensados también para usarse en bodas civiles.
https://www.instagram.com/p/C3OTHWav-Sc/?hl=es
La principal característica de la colección es que parte de varios modelos base que pueden combinarse con diferentes partes de arriba, lo que permite crear diferentes looks para adaptarse al estilo de cada novia. También los pantalones y las chaquetas pueden combinarse entre sí. Las diferentes prendas están realizadas en crepe, organza, plumetis y muselinas de excelente calidad.
Por ejemplo, el Modelo Siré es un sofisticado body de encaje con flores en 3D perfecto para novias con mucho carácter. Puede combinarse con pantalón de novia o falda.
Bárbara, por su parte, es un vestido con corte sirena y caída de muselina en el hombro que en esta ocasión va combinado con adornos de flores azules, que se pueden modificar o sustituir por otros complementos.
Solenne es, quizá, la propuesta más clásica de la colección: un vestido de organza de corte princesa que lleva tirantes, lo que permite combinarlo con diferentes tipos de blusas semitransparentes.
La chaqueta de crepe Cheyenne, abierta en el delantero y con solapas, es ideal para llevar con un pantalón pitillo. Un look con carácter perfecto para las novias más actuales.
Charlène es un vestido de tul y corte evasé con tirantes finos pensado para combinar con diferentes estilos de blusas como el modelo Inas, realizada en tul con puntitos blancos y ondas en la terminación.
Cassie es un espectacular pantalón pitillo con sobrecola de encaje que puede realizarse fija o de quita y pon, la mejor opción si se busca lucir un look más cómodo en la fiesta.
El pantalón Andrea, de corte evasé con pliegues anchos y color marfil, destaca por su espectacular caída. Es de esas prendas que sientan de maravilla y pueden reutilizarse en infinidad de ocasiones después de la boda.
La blusa Murielle, realizada en el mismo tejido del pantalón, es un diseño de corte recto con mangas francesas perfecto para acompañarlo.
El vestido Valentine es un diseño único, realizado con organza de fantasía y base de vestido corto de organza lisa.
Es una creación confeccionada de manera absolutamente artesanal y a mano, de modo que es imposible realizar dos exactamente iguales.
https://www.instagram.com/p/C3YeN7zsjtN/?hl=es
La chaqueta Lise es un espectacular diseño con faldón y escote en pico realizado en crepe. Es perfecta para acompañar a un pantalón de novia. Aquí lleva un adorno de flor único, realizado a mano de manera artesanal para cada chaqueta. También se puede llevar sin adorno o sustituir la flor por otro tipo de complemento: flecos, plumas, flor más pequeña, pedrería…
Va acompañada del pantalón Elsa, de corte evasé y realizado en crep. Es una pieza elegante y sofisticada que combina de maravilla con distintos modelos de chaquetas.
Por último, el abrigo de novia Valérie es un diseño largo y entallado, de corte evasé en el bajo, con mangas largas ajustadas y mezcla de botones dorados y negros, todos distintos. Cada abrigo lleva sus propios botones según las preferencias de la novia, que puede elegirlos.
Una colección única y con mucho carácter que hará las delicias de las novias más actuales.
https://www.instagram.com/p/C3V8bLwtpdN/?hl=es