En realidad, casi todas sabemos que tipo de corte nos entona más. Pero para las que aun andan perdidas en este mundo de los cortes, los talles y las figuras, la respuesta a esta gran duda está en las prendas que nos solemos poner en nuestro día a día, aquellas con las que resaltamos o disimulamos algunas partes de nuestro cuerpo, aquellas que, en definitiva, denominamos “nuestras prendas favoritas”.
Pero si aun seguís perdidas en este mundo y no sabéis que tipo de vestido de novia os puede favorecer más, desde LucíaSeCasa queremos ayudarte y para ello hemos inaugurado una nueva sección llamada “Trucos infalibles para novias”.
Para este primer tema “Vístete según tu figura” nos hemos puesto en contacto con la firma Lamaryé porque no hay nadie mejor que un diseñador para aconsejarnos sobre este tipo de tema.
¡Manos a la obra!
Lo primero y principal es saber qué tipo de cuerpo es el vuestro. Se pueden agrupar en cuatro tipos:
- Reloj de arena: hombros y caderas del mismo ancho (lineados) y cintura estrecha
- Rectángulo: hombros, cintura y cadera alineados (curvas poco definidas)
- Triángulo: busto prominente, cintura estrecha y caderas voluptuosas, es decir menos talla de camisa que de falda
- Manzana: hombros caídos, zona abdominal pronunciada y caderas estrechas
- Triángulo invertido: hombros y espalda más anchos que la cintura y la cadera.
Desde Lamaryé nos cuentan que cuando las clientas llegan a su atelier, se realiza una primera entrevista para conocer sus gustos, sus ideas, el vestido que desean (el vestido de sus sueños) Aunque la mayoría lo tienen claro, existen algunas novias perdidas en este mundo. A ellas se les explica una serie de consejos que os traemos recién sacados del horno además, como las imágenes valen mil palabras, como apoyo os traemos una serie de novias reales con distintas figuras y distintos vestidos.
Si tu silueta es tipo reloj de arena cualquier corte te puede favorecer pero suelen recomendar cortes en cintura para resaltarla. Este es el caso de la primera novia, Maite, perfecta con un vestido con corte en la cintura.
Si tu silueta es rectángulo o triángulo invertido. A este tipo de silueta le sienta fenomenal el corte imperio o semimperio con el que se consigue no centrar la atención en la cintura que es poco definida, además hace parecer más alta. Este es el caso de Ariana, aunque en su caso lo de la altura no importaba porque ya lo es por naturaleza.
Si tu silueta es tipo triángulo, recomiendan el corte cintura baja o cadera, así se consigue resaltar la parte superior del cuerpo y disimular la inferior. Este es el caso de Yolanda con un vestido de corte cintura baja ceñido con una bonita cinta dorada.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”TAGS”]<div class="tagsPost"> <span> </span>[luciasecasa-post-tags] </div>[/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”FACEBOOK COMMENTS” module_class=”commentFB”][fbcomments width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TITLE RELACIONADOS”]<span class="titleRelated"> </span>[/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”RELACIONADOS” module_class=”postRelated”][ICSWRelatedPosts][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]