Conocer los diferentes tipos de escote para novias y saber cuáles te sientan mejor, te ayudará a elegir el vestido ideal. Toma nota de los mejores vestidos de novia escotados según tu silueta
Elegir el vestido de novia ideal es una de las tareas más importantes y a su vez, complicadas, de una mujer a la hora de organizar los detalles de su boda. Encontrar el diseño perfecto no solo implica elegir el modelo que más te guste y que mejor se adapte a tu estilo, también tiene que resaltar tu belleza natural.
A la hora de ponerte a buscar, seguro que te preguntas cuántos tipos de vestidos de novia existen y cuáles son las tendencias de la temporada. Entre las últimas corrientes, destacan las flores en 3D, los diseños flamencos e ibicencos para mujeres modernas y por supuesto, los vestidos de novia escotados clásicos y atemporales. Los vestidos de novia con escote aportan un toque sensual y elegante.
Ver esta publicación en Instagram
Y no, no solo nos referimos a los escotes pronunciados en vestidos de novia en la parte del pecho, también a los elegantes escotes que se lucen en la espalda. Si eliges diseños de vestidos de novia escotados con acierto, marcarás tu figura y lucirás de lo más atractiva y esbelta. Para ello, debes tener en cuenta varias cuestiones, como el tamaño y forma de tu pecho, la longitud de tu cuello y escote o cómo quieres que sea el estilo general de tu vestido. Hoy te traemos algunas claves y consejos para lucir vestidos de novia escotados y algunos modelos que te servirán como inspiración. La moda bridal con escote es pura tendencia.
Tipos de escote para novias: vestidos de novia escotados
Si apuestas por vestidos de novia escotados para tu diseño nupcial, debes prestar especial atención a algunos detalles, como ya hemos comentado anteriormente, pero antes debes conocer los diferentes tipos de escote que existen para saber cuál se ajusta mejor a tu silueta. ¡Toma nota!
Escote corazón
Los vestidos de novia escotados con abertura en forma de corazón son uno de los modelos más versátiles y atractivos, aunque favorecen más a mujeres con pecho abundante que no sean demasiado bajitas. Queda perfecto con peinados recogidos para que el escote se lleve todo el protagonismo. Además, hay diseños de mil formas, desde lisos y bordados hasta con pedrería y joyas.
Escote recto o strapless
La moda nupcial con escote recto favorece, sobre todo, a las mujeres con poco pecho y brazos delgados ya que estiliza la zona del escote y consigue un equilibrio perfecto.
Escote semi corazón
Los vestidos con escote semi corazón son ideales para novias con poco pecho que buscan un escote corazón pero menos pronunciado. Permite lucir los hombros al aire con un estilo más romántico. Además, es un palabra de honor que aporta mayor control a las novias que tengan un pecho grande, y proporciona volumen a quien desee aumentar visualmente el pecho. Si buscas vestidos de novia atrevidos pero elegantes, esta opción te encantará.
Vestidos de novia con escote en V
Los vestidos de novia escotados en forma de V son perfectos para mujeres con espalda y brazos gorditos porque las estiliza. Visualmente, realzan el pecho y afinan la cintura, además de alargar el cuello y marcar mucho más las facciones. También alarga el torso, por lo que es ideal para novias que sean bajitas. Los vestidos de novia escotados en V con manga larga son ideales para celebraciones otoñales y harán sacar tu lado más sensual.
Escote asimétrico
Originales, favorecedores y cómodos. Así son los vestidos de novia escotados asimétricos. Aunque quedan bien de cualquier manera, lo más elegante es dejar un solo hombro al descubierto. Unos vestidos de novia sensuales, insinuando sin enseñar mucho.
No son recomendables para novias que tengan la espalda ancha, ya que ese escote atrae la atención a la parte superior.
Escote hombros caídos
Los vestidos de novia escotados con hombros caídos acentúan la espalda ancha, así que no son adecuados para mujeres que la tengan así. Estos modelos sientan bien a mujeres con poco pecho porque lo realza, pero cuidado si tienes el cuello ancho y corto, porque entonces crearán un efecto raro.
Escote Reina Anna
Elegante y sofisticado, el escote Reina Anna estiliza mucho la figura y evoluciona cada temporada ofreciendo diversas posibilidades a los vestidos de novia escotados. Una mezcla entre el escote en V y el escote corazón, para novias con gustos clásicos que quieren dar un toque moderno a su look nupcial. El escote reina Anna, normalmente, lo incorporan en vestidos de novia con escote de encaje.
Escote cuello alto
Perfecto para mujeres con cuello largo y fino. Da un aire elegante y sensual y es perfecto si buscas vestidos de novia sofisticados para bodas de invierno.
Escote Halter
No podemos dejar de pensar en el vestido que llevó Meghan Markle en su boda cada vez que hablamos de este escote y es que, es una de las tendencias en vestidos de novia escotados. Estiliza el pecho y es perfecto para quienes buscan mostrar la espalda y presumir de hombros. Deja al descubierto brazos, hombros y espalda, reafirmando así el busto. Es ideal para mujeres con espaldas pequeñas ya que da la sensación de anchura. Se ajusta al cuello mediante tiras y te permitirá ir sensual, pero sin resultar exagerada. Si buscas vestidos de novia modernos, los que tienen un escote halter lo son y mucho.
Escote cuello barco o bandeja
Los vestidos de novia escotados con cuello barco o bandeja son elegantes, discretos y equilibran la figura en mujeres con forma corporal de pera. Estos diseños quedan bien a aquellas novias que tienen el cuello largo y delgado, poco pecho y caderas anchas. Para estas es mejor el escote cerrado y más pegado al cuello. Si lo que buscas son escotes profundos en vestidos de novia con cuello barco, debes elegir uno que se funda con sus mangas.
Escote joya
Son escotes altos con joyas en la zona del cuello. Resultan discretos y sofisticados. Los escotes joya pueden estar tanto en la zona delantera del vestido de novia como en la trasera, es decir, la espalda.
Escote ilusión
El escote ilusión es perfecto para mujeres con cuello largo y espalda pequeña. Cubre la zona del escote con tela transparente decorada. Estos vestidos de novia escotados insinúan sin enseñar, y se encuentran entre los modelos más románticos. El escote ilusión hace más sutil la forma del pecho y convierte el vestido de novia en una prenda muy seductora, al tiempo que discreta y femenina.
Escote cuadrado
También llamado escote francés, es ideal para mujeres con cintura pequeña y caderas anchas. También estiliza la figura cuando hay pocas curvas. Este tipo de cuello es muy utilizado en los cortes debajo del pecho.
Ver esta publicación en Instagram
Este diseño de Inma Aniorte incorpora un escote cuadrado en la parte delantera y un espectacular escote en la espalda en redondo.
Escote redondo o cuchara
Los vestidos de novia escotados con cuello redondo o cuchara son de los más utilizados ya que son ideales para todo tipo de cuerpos. Pueden tener mangas o no y su profundidad dependerá de tu línea del escote y de lo que quieras llamar la atención con él. Resulta muy juvenil y es un cuello muy sencillo. También se conoce como escote “scoop”,cuando es bastante abierto y con mangas, o “tank”, cuando no lleva mangas.
Ver esta publicación en Instagram
Vestidos de novia escotados: detalles a tener en cuenta
La forma de cuerpo influye de manera directa en le elección de los vestidos de novia escotados. De ella depende o no conseguir un resultado equilibrado. Para uno de los tipos de cuerpos más comunes en España, que es el de forma de pera o triángulo, es importante elegir un escote amplio y abierto, que cree la sensación visual de hombros más anchos. Si, por el contrario, la forma de tu cuerpo es de triángulo invertido, deberás elegir un escote estrecho y abajo falda con volumen, como los vestidos de novia pomposos de princesa. Así lograrás disimular tus hombros al tiempo que realzas otras partes de tu cuerpo.
En cuanto al cuello, los largos y delgados aceptan los escotes altos, mientras que a los cuellos cortos y más gruesos les van mejor los escotes más bajos y algo más exagerados.
Si tu pecho es pequeño, podrás elegir un escote con muchos detalles: pedrería, flores o volantes. De esta manera lo realzarás y parecerá más abundante. ¡O un gran lazo!
Si, por el contrario, tienes un pecho grande, lo mejor es ser prudente con la zona del escote para que no llame aún más la atención. El diseñador de tu vestido sabrá cómo disimularlo con ayuda de la compostura de la forma más estética posible.
Vestidos de novia escotados de la espalda y delante
La línea que separa lo sexy y femenino de lo ordinario es muy fina. Si tienes mucho pecho procura que el escote no sea muy bajo o abierto. Lo ideal es insinuar sin enseñar. Ten en cuenta que también puedes escoger vestidos de novia escotados en la espalda. Este tipo de escotes es mejor llevarlos sin sujetador pero, si quieres llevarlo porque te sienas más cómoda así, no dejes que se te vea. Opta por sujetadores multiescote o con tirantes, irás mucho más segura y te sentirás más sujeta. También puedes optar, si tu vestido es sencillo y no tiene adornos en la zona del pecho, por un sujetador de encaje que está muy de moda y se puede confundir con una prolongación del vestido.
Los vestidos de novia escotados en V también se pueden llevar en la espalda. De hecho, están muy de moda. En las últimas temporadas, uno de los detalles que más han triunfado han sido las espaldas. Son esa parte de la novia que más se ha mimado y por la que más novias han apostado como detalle a destacar de su diseño. En plumeti, con bordados florales, encajes que dejan entrever la piel, detalles románticos para tu vestido de novia. Atrévete a lucir vestidos de novia escote en V pero no olvides estos consejos clave:
- No lleves un escote pronunciado por detrás y por delante, elige uno.
- No enseñes más de la cuenta.
- Si tu pecho es pequeño, te recomendamos que utilices el escote en la espalda.
Ver esta publicación en Instagram
Ten en cuenta, que si quieres llevar un gran escote en la espalda y tu vestido también incorpora un escote por delante, siempre puedes disimular el de atrás con los vestidos de novia escotados con capa. Después de la ceremonia religiosa, podrás quitártela y lucir ambos.