fbpx
Recogidos para bodas Taylor Swift
Ines Di Santo vestidos
Búsqueda Menú

Recogidos para bodas 2022: conviértete en la invitada ideal

Llega a España Inés Di Santo, la diseñadora de vestidos de novia que triunfa en Nueva York

Claves para mezclar perfumes

Oscuro Claro

Vas a asistir a un enlace próximamente y ya tienes el vestido y los complementos pero, ¿y el peinado? Estas son nuestras propuestas de recogidos para bodas que, estamos seguras, te van a enamorar. 

Recogidos para bodas // María Pombo
Recogidos para bodas // María Pombo

Recogidos para bodas: todas las tendencias

y, ¿Quién nos puede ilustrar mejor que nuestras celebrities para descubrir cuáles son los recogidos para bodas estrella para este 2022?

  • Recogidos para bodas media melena

Tenemos algo que decir acerca de los mitos sobre que con el pelo corto y la media melena es muy difícil trabajar: son falsos. Sobre todo, en el caso de la media melena. Podemos conseguir recogidos para bodas fáciles (muy fáciles) si aplicamos algunos tips:
– Texturizar el pelo es la clave para conseguir el mejor resultado. Para esto nos valen productos como, por ejemplo, el champú en seco. La idea es que hagan el pelo más manejable a la hora de peinarlo.
– Tener horquillas siempre cerca, tanto para esconderlas o para que, aún cumpliendo su misión de sujetar esos pelitos que se han escapado, sean un artículo decorativo.
– No pasa nada si algunos pelitos rebeldes se escapan. Nos empeñamos en que todo quede fielmente homogéneo cuando la perfección se encuentra en las pequeñas imperfecciones.
Entre los recogidos para bodas con trenzas que brillan en las chicas de media melena, la trenza de diadema es, sin duda, el más favorecedor ya que da ese toque de dulzura. ¿Cómo hacerla?
Toma una sección de tu cabello, por ejemplo, del lado izquierdo.
Después, divides esta sección en tres partes y las comienzas a enredar dando forma a la trenza.
En cada mechón, se va agregando un poco más de pelo hasta que termines con toda la trenza.
Al final, coloca una goma invisible y… ¡Lista!
Si crees que este peinado se te puede complicar, puedes optar por colocar una goma elástica en la cabeza que actúe como una diadema e ir enrollando mechones de pelo alrededor de ella hasta llegar a la nuca.

Recogidos para bodas // Jennifer Aniston
Recogidos para bodas // Jennifer Aniston

El moño francés es otro de los recogidos para bodas más demandados. Aporta elegancia y distinción y no es necesario tener el cabello excesivamente largo para conseguir un buen resultado. ¿Cómo se hace?
En primer lugar, peina todo tu cabello hacia atrás y sujétalo con las manos. Esa especie de coleta que se crea hay que ir enrollándola de forma inversa a como se sujeta el cabello. Es decir, si la mano con la que sujetamos el pelo mira a la derecha, el pelo debe ir enroscado hacia la izquierda. El resultado final es un cono invertido que se sujeta con horquillas y se fija con laca.

Emilia Clarke
Emilia Clarke

Los recogidos a través de ondulaciones se han convertido en todo un éxito ya que nos recuerdas a aquellos recogidos griegos para bodas que hemos visto en tantas películas. Tienen un aspecto más desenfadado, pero no por ello dejan de ser súper elegantes. La clave para acertar con este tipo de peinado es preparar el cabello previamente, es decir, tenerlo totalmente ondulado (ya sea de manera natural o a base de tenacillas y/o planchas).
Primero se hace un semirecogido (una coleta que divida la parte superior e inferior de la cabeza en dos partes y sujetamos con una gomilla la parte de arriba), dejando que algunos mechones se deslicen por nuestro rostro.
Después, empiezas introduciendo la parte izquierda sobrante en el interior de la gomilla, como si estuviera enroscado, y continúas hasta terminar con todo el pelo. Sujeta el peinado con horquillas para darle mayor seguridad.

Recogidos para bodas // Taylor Swift
Recogidos para bodas // Taylor Swift
  • Recogidos para bodas altos

Después, existen otro tipo de invitadas. Esas que cuidan y aman su melena por encima de todo. Sí, nos referimos a aquellas invitadas con melena XL. Ellas se pueden permitir incluir en su lista de búsqueda recogidos para boda altos.
Si antes ya hemos mencionado los recogidos griegos para bodas, este se encuentra en el pódium. Al igual que con la media melena, la clave para un buen resultado es que el cabello esté totalmente rizado.
Después, se divide el pelo en tres secciones: una atrás y dos al frentes. La parte más larga (la trasera) se va enroscando poco a poco hasta dar forma al moño y, por último, se agregan los mechones delanteros.

Blake Lively
Blake Lively

El moño con trenza invertida es uno de los más deseados de entre los recogidos para bodas. Sin embargo, no todas las invitadas se pueden permitir el lujo de lucirlo ya que se necesita tener el pelo bastante largo. ¿Cómo se hace? Con la cabeza hacia abajo, peina tu pelo hacia delante. Después, toma una sección de la nuca y divídela en tres, comenzando a dar forma a esa trenza invertida.
Es opcional pero, si vas agregando mechones de pelo, quedará una trenza mucho más gruesa y, por lo tanto, más bonita.
Después, sujetala con una goma elástica y procede a hacer el moño con ayuda de un calcetín o un donuts para peinar.

Recogidos para bodas // Blanca Suárez
Recogidos para bodas // Blanca Suárez

Y por supuesto, no nos podíamos olvidar de la trenza lateral. En primer lugar, hay que peinar muy bien el cabello para que no queden nudos. Después, se peina la parte de arriba del pelo hacia la parte derecha (o la izquierda, como tú quieras). Empieza a tejer desde la raíz, desde la parte frontal. En cada nudo, se van agregando mechones muy finos.
Así se continúa hasta el final. Para otorgarle más volumen, intenta abrir un poco los cabos de la trenza. Si queda algún pelito suelto, puedes rizarlo.

Recogidos para bodas // Cara Delevingne
Recogidos para bodas // Cara Delevingne

Si quieres lucir una trenza diferente, te recomendamos una coleta con trenza. Nuestra sugerencia es que pienses en incorporar extensiones al peinado para que quede mucho más voluminoso o bien, que previamente te hayas ondulado el cabello.
La forma de realizarla es muy sencilla. En primer lugar, hay que recoger todo el pelo en una coleta, a la altura que tú consideres.
Después, empieza a crear la trenza y… Voilá!

Gigi Hadid

¿Cuáles son tus recogidos para bodas favoritos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas