Queremos elegir el vestido perfecto. Ese que refleje nuestra personalidad y con el que nos sintamos cómodas y radiantes. Por eso, seguir los pasos para elegir el vestido nupcial es necesario para estar completamente seguras de que nuestra decisión final, es la adecuada.
¿Ya sabes cómo será tu vestido de novia? Tipo princesa, vintage, futurista… Tienes un montón de opciones y, si todavía no has elegido tu inspiración, te recomendamos que utilices nuestra táctica para elegir el vestido ideal.
Los pasos para elegir el vestido nupcial perfecto
- La temática de la boda
Lo primero que tenemos que tener claro es si queremos que nuestra boda esté inspirada en algún motivo en especial. Es decir, quizás queremos que nuestra boda tenga un ambiente rural. Por consiguiente, no debemos elegir un vestido demasiado moderno ya que desentonará en el conjunto global del gran día.
- El tiempo
Lo ideal es que tengamos nuestro vestido de 7 a 9 meses antes de la boda. Es posible que sepamos cuál es el vestido ideal para nosotras un año antes de la boda pero, te recomendamos que no lo compres tan pronto… ¿Y si cambias de opinión? Por otra parte, no tener vestido 4 meses antes del gran día puede generarnos una sensación de angustia nada recomendable.
- La talla
La mayoría de las novias quieren ponerse en forma para llegar al altar de la mejor manera posible. ¡Eso es fenomenal! Pero, es un error elegir una talla menos a la nuestra en el vestido. Estamos seguras de que tu fuerza de voluntad hará que alcances el peso que quieras, pero tienes que tener en cuenta que puedes adquirir masa muscular y seguir teniendo la misma talla.
- Presupuesto
Llega el momento tenso: ¿Cuánto queremos gastarnos? Debemos definir la cantidad que estamos dispuestas a desembolsar en el outfit. Puedes establecer un margen (por ejemplo, 200 € por si encontramos el vestido de nuestros sueños y es un pelín más caro). Eso sí, no busques modelitos que se salgan completamente de tu presupuesto si no estás dispuesta a recortar gastos en otros puntos de la boda.
- Las pruebas del vestido
Acude acompañada a las pruebas del vestido. Selecciona un entorno en el que tengas confianza plena y pídeles que te acompañen. Te recomendamos que tu grupo esté compuesto por unas 3-4 personas y que entre ellos, al menos, haya un chico. Esas personas te conocen mucho y saben qué es lo que mejor te sienta. Si en algún momento te sientes agobiada por no encontrar tu vestido ideal, ellos saldrán a tu rescate.
- Id preparadas
Uno de los pasos para elegir el vestido de novia es acudir a la prueba del vestido sintiéndote a gusto. Utiliza ropa interior similar a la que llevarás el gran día y no te olvides que tienes que asistir encontrándote favorecida por lo que un buen maquillaje y un buen peinado jugarán a tu favor.