En el atelier de Lorena Merino llevan vistiendo novias desde el año 2017 y además de conseguir que cada una de ellas luzca guapísima con su vestido soñado, su equipo se esfuerza durante todo el proceso para ayudarlas a vivir una experiencia única que recuerden siempre.
Cada uno de los vestidos que se realizan en el atelier de Lorena Merino lleva el nombre y apellidos de una de sus novias. Todos ellos se realizan de manera individualizada y artesanal por y para cada una de ellas, lo que permite a la diseñadora y a su equipo crear vestidos diferentes y únicos, con el sello de la firma unido al de la novia que lo ha elegido. “Es por esto que siempre decimos que no hay dos novias Lorena Merino iguales”, explica la diseñadora desde su atelier de Madrid.
Vestidos 100% personalizados
Desde 2018 Lorena Merino presenta una colección anual que está disponible tanto en su atelier de Zurbano, 98 (Madrid) como en todos sus puntos de venta. Estas colecciones no son estancas, sino que están pensadas para ser personalizadas y adaptadas a los gustos y necesidades de cada novia.
“Todas nuestras colecciones se componen de una serie de mini cápsulas, formadas a su vez por varias piezas intercambiables y desmontables, que nos abren un abanico infinito de posibilidades para que nuestras novias tengan siempre su vestido soñado”.
“Es increíble ver cómo, con una misma base de vestido, se pueden crear looks muy diferentes entre sí, dando lugar a una novia más romántica, más minimalista o más rompedora. La sobriedad que requiere el momento de la entrada a la ceremonia es diametralmente opuesto al ambiente distendido de la gran fiesta, donde podemos querer darle un toque más atrevido y cómodo a nuestro look.
Por eso nos encantan los vestidos con piezas desmontables, ya que nos permiten ir adaptando el outfit a los diferentes momentos de la celebración”, explica Lorena Merino.
El proceso del vestido de novia en Lorena Merino
La búsqueda del vestido es el primer paso que da la novia que acude al atelier de Lorena Merino. Es posible que conozca el estilo de la diseñadora porque la sigue en redes, o porque ha diseñado el vestido de una conocida, ¡el boca a boca es esencial!
A continuación, deberá solicitar una cita con el equipo de Lorena Merino. “En esta primera cita charlaremos sobre su boda, sus ideas, qué le gusta y qué no le gusta, y exploraremos juntas todas las opciones.
Probaremos sobre ella diferentes diseños, patrones, siluetas, y todas las opciones de personalización a través de elementos como mangas, capas y diversos tipos de sobre prendas, hasta dar con la combinación con la que se sienta más guapa e identificada”, indica la diseñadora.
Además de sus colecciones, también realizan diseños exclusivos fuera de colección. “Para ello trabajaremos a través de modelaje sobre la novia, para también ‘bocetar’ una idea muy aproximada de lo que finalmente será su vestido.
Si le gustan nuestras propuestas, le encaja el presupuesto, se siente cómoda con nosotras y nuestra manera de trabajar y finalmente decide hacer su vestido con nosotras, ahí comienza nuestro viaje juntas. Esta primera cita es el momento perfecto para entender cómo van a ser el resto de meses trabajando juntas, mano a mano con la novia”.
A partir de esta primera cita se planifican los siguientes pasos: toma de medidas, fecha de las pruebas, decisiones a tomar y los momentos más adecuados para tomarlas…
“Por norma general las novias necesitan tener claros todos los detalles de su vestido desde el principio. Pero nosotras siempre les hacemos entender que esto es un proyecto vivo, que las acompañaremos y guiaremos en todas las decisiones cuando llegue el momento y que cualquier duda que tengan la disiparemos juntas en las diferentes pruebas. Y al final del proceso, en el momento en el que recogen su vestido, siempre nos dan la razón”, asegura Merino.
Lo que dicen las novias Lorena Merino
“Desde el primer día Lorena y Virginia me hicieron sentir súper cómoda, y me ayudaron a elegir el vestido que mejor se adaptaba a mí. Son muy perfeccionistas y profesionales, y hacen que tu vestido quede perfecto. Volvería a elegirlas sin duda”, Alba
“Solo visité 2 atelier de novia y no necesité más, supe que serían ellas las que me diseñaran mi vestido de novia. No solo son unas profesionales de 10, sino que transmiten una confianza, ilusión, tranquilidad y comprensión que te hacen disfrutar de todo el proceso. Se adaptaron a mi situación de vivir en el extranjero desde el principio y me lo hicieron todo facilísimo.
Mi vestido fue justo como lo había soñado y tuvieron una paciencia infinita conmigo durante los meses previos. Lorena, Virginia y todo el equipo: millones de gracias por hacer el vestido más maravilloso del mundo. ¡Sois increíbles, GRACIAS!” Ana
“Solo puedo decir GRACIAS. La experiencia en todo el proceso ha sido buenísima y todas las chicas del equipo de Lorena Merino son super profesionales, agradables y atentas, te hacen sentir especial en cada visita. Me he ido feliz con mi vestido, era tal y como lo imaginaba!.” Irene
“Trabajar con Lorena y todo su equipo ha sido una maravilla. Desde la primera visita donde captaron a la perfección lo que buscaba para mi vestido de novia, al proceso de creación juntas definiendo todos los detalles, hasta el momento más esperado, llevar el vestido el día de mi boda. Sin saberlo, crearon el vestido de mis sueños y me sentí tan yo para un día tan importante. Gracias a todo el equipo tan humano y talentoso. Me casaría mil veces más para seguir creando magia.” Carmen
“Desde el primer día que fui a su atelier supe que sería ahí. Lorena y Virginia supieron captar mi idea desde el minuto uno e hicieron magia. En cada una de las pruebas fuimos creándolo juntas y el resultado fue el vestido que había imaginado. Además de su profesionalidad, su trato cercano siempre y su empatía son admirables. Gracias por hacerlo realidad.” Paula
“Desde el primer momento que conocí a Lorena y a Virginia me hicieron sentir como en casa. No he podido tener mayor suerte de encontrarlas y que me hayan acompañado en esta maravillosa aventura. Cada prueba era más especial que la anterior, los vestidos de mis sueños, siendo tan yo que parecía que nos conocíamos desde hace años. Gracias chicas por todo el cariño y la delicadeza, por haber cuidado de mí y de mi familia en un día tan bonito.” Elena