fbpx
Búsqueda Menú

Ines Di Santo presenta ‘PostCards from Ines’, su romántica colección Spring 2023

Alejandra Rubio: un look de invitada ideal en la boda de su primo

La romántica y musical boda de Dani Fernández y Yarea Guillén

Oscuro Claro

PostCards from Ines, la nueva colección Spring 2023 de Ines Di Santo, es un romántico recorrido por los años de formación de la diseñadora con sus diferentes influencias artísticas.

Con PostCards from Ines llega el segundo capítulo de su anterior colección, la Heritage Collection Fall 2022. Si la primera celebraba el amor de Ines Di Santo por su familia y sus profundas raíces italianas, la nueva se inspira en sus años de formación y en las ciudades de todo el mundo que han nutrido su crecimiento profesional y que la han ayudado a cimentar la icónica firma.

Ines by Ines Di Santo. Clarette
Ines by Ines Di Santo. Clarette. Vestido de tubo sin tirantes, con pedrería y sobrefalda de tul

Recordando su infancia en Buenos Aires, Ines Di Santo evoca su atracción hacia los colores vibrantes y las diferentes texturas. También reflexiona sobre el tiempo dedicado al estudio de la alta costura en París y como de él se derivan su juego desinhibido con las proporciones y su exquisita construcción interior de las prendas.

Ines by Ines Di Santo. Aiesha
Ines by Ines Di Santo. Aiesha. Cuerpo de cuello subido y manga corta con aplicaciones, falda elástica y cola godet

Inés analiza, además, la influencia en su trabajo de la opulencia de Dubái, que mucho tiene que ver con la limpieza y la modernidad de sus siluetas, acentuadas con detalles de pedrería ejecutados con gran precisión.

Ines by Ines Di Santo. Badia
Ines by Ines Di Santo. Badia. Vestido de corte trompeta con escote en V y manga larga abullonada con detalles de encaje en la espalda

Sus años de exploración llevaron a Di Santo a recopilar todas las habilidades que ha tratado de perfeccionar a lo largo de su carrera, y esta colección es un recorrido por esos maravillosos primeros años de su biografía.

Ines by Ines Di Santo. Antoinette
Ines by Ines Di Santo. Antoinette. Corpiño fruncido sin tirantes con falda acampanada texturizada

“Cada vez que viajo, espero descubrir ciudades a través de sus escaparates -explica Ines Di Santo-. Presto mucha atención a los escaparates. Para mí son un portal a un mundo de fantasía de inspiración infinita. En los años 80 hice escaparates para la tienda de un amigo cuando me mudé a Toronto. ¡Realicé montajes de telas en maniquíes de manera tan convincente que todos pensaron que eran vestidos reales! Uno de mis primeros recuerdos con mi padre fue elegir zapatos del expositor de la boutique favorita de mi madre. ¡No eran zapatos de niña, sino tacones! La afición por los zapatos finos nunca me ha abandonado”.

Ines by Ines Di Santo. Elodie
Ines by Ines Di Santo. Elodie. Vestido de cuerpo transparente con bordados y aplicaciones de flores tridimensionales y escote en V
Ines by Ines Di Santo. Micaela
Ines by Ines Di Santo. Micaela. Vestido de corte sirena fruncido de manga larga con hombros descubiertos, tirantes de lencería y espalda de encaje ilusión

La importancia de Buenos Aires

Buenos Aires es conocida por su vibrante vida nocturna e Ines Di Santo reconoce que siempre la ha cautivado el entusiasmo por la celebración que reina en la ciudad. “Me encantó ver a los bailarines de tango con sus trajes, me enseñó mucho sobre el movimiento y la moda. Las faldas amplias flotan sin esfuerzo con cada giro, mostrando la confianza de las mujeres en su elemento. Estas experiencias me llevaron a ser caprichosa en mi enfoque de la vida y es algo que puede verse en mis colecciones hoy. Fui verdaderamente un espíritu libre cuando crecí en mi amada y colorida Argentina”, asegura.

Ines by Ines Di Santo. Edith
Ines by Ines Di Santo. Edith. Vestido de tubo con escote corazón sin tirantes y sobrefalda opulenta de tul
Ines by Ines Di Santo. Manon
Ines by Ines Di Santo. Manon. Vestido de manga larga con cuello alto y bolsillos

París, cuna de la Alta Costura

“Estudiar Alta Costura en París cuando era joven fue lo que hizo que mi pasión se disciplinase con un entrenamiento formal. La sensación de libertad que llevaba de Buenos Aires fue desafiada con estudios de construcciones intrincadas y juegos de proporciones. Fue durante este tiempo cuando me di cuenta de que tenía talento y un punto de vista único. Empecé a soñar con crear mi propia marca y realmente creo que la fundación de Ines Di Santo se forjó durante mi estancia en París”, explica.

Ines by Ines Di Santo. Lakia
Ines by Ines Di Santo. Lakia. Vestido evasé sin mangas con escote en V adornado con detalle en el hombro e ilusión de tatuaje en la espalda
Ines by Ines Di Santo. Juliette
Ines by Ines Di Santo. Juliette. Vestido de corte sirena elástico con escote corazón sin tirantes y con apliques florales dispersos, espalda con escote en V y manga globo doble desmontable
Ines by Ines Di Santo. Yvette
Ines by Ines Di Santo. Yvette. Vestido de corte sirena estilo corsé sin tirantes, con espalda ilusión y guanteletes de manga larga acentuados con apliques bordados.

La opulencia de Dubai

“Me encantaba viajar a Dubai en los primeros años de mi carrera para trabajar con abalorios y adornos. Siempre me llamó la atención la opulencia general de todo y me inspiró la combinación de la arquitectura tradicionalmente ornamentada con la arquitectura moderna. Esto me motivó a crear siluetas limpias y modernas adornadas con detalles de cuentas de cristal. Mi amor por las cuentas es algo que sigo explorando y ampliando cada temporada”.

Ines by Ines Di Santo. Faiza
Ines by Ines Di Santo. Faiza. Vestido cruzado de escote corazón sin tirantes con cuerpo drapeado, abertura frontal y espalda ilusión con apliques de encaje y botones en el bajo.
Ines by Ines Di Santo. Malika
Ines by Ines Di Santo. Malika. Vestido de corte sirena brillante con pedrería cosida a mano y falda godet fluida
Ines by Ines Di Santo. Felicity
Ines by Ines Di Santo. Felicity. Vestido con tirante lencero de cristal, escote abierto y falda brillante

“A lo largo de mis viajes por el mundo fui curiosa y absorbí todo lo que estaba experimentando. Mirando hacia atrás, parece como si todo hubiera sido un sueño. Con esta nueva colección he tratado de recrear la traviesa sensación de asombro que experimenté aquellos primeros años, y la manera en la que me acerqué a los vestidos, con la misma sensación despreocupada de alegría que siento ahora al revisar aquellos recuerdos”.

Ines by Ines Di Santo. Rocio
Ines by Ines Di Santo. Rocio. Corsé lencero femenino de tirantes con falda fluida evasé

“Espero que al descubrir mi nueva colección te sientas por un momento transportada a mi País de las Maravillas, de la misma manera que yo me perdí en él durante mi proceso de aprendizaje y creación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas